.

viernes, octubre 30, 2009

UGT pide una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete

Como consecuencia de la situación del empleo en el Aeropuerto de Albacete, UGT insiste en el dialogo social y trabajo productivo en común para solventar la situación.

UGT pide una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, en la que conjuntamente con el resto de agentes sociales se trabaje codo con codo para salvar el aeropuerto de Albacete y el empleo que genera.
Desde UGT Transportes Albacete se viene demandando desde hace varios años la necesidad de potenciar el Aeropuerto de Albacete y se ha reclamado el compromiso de las distintas administraciones, siempre desde el rigor y la certeza, de que una infraestructura como ésta merece todos los esfuerzos para su mantenimiento y potenciación. De ahí la llamada al resto de Agentes Sociales y al Ayuntamiento de Albacete, para mantener y consolidar los puestos de trabajo que se están poniendo en peligro, con la continua reducción de vuelos.
A pesar de los anuncios de que los vuelos se mantienen de manera regular en el Aeropuerto de Albacete, los datos que UGT maneja, contrastados con AENA, confirman que el número de vuelos está reduciéndose en mayor porcentaje en Albacete, que en el resto de los aeropuertos públicos del país.
Tras las recientes noticias de la compañía Air Nostrum, en cuanto a la modificación de los horarios, UGT Transportes Albacete, cree que este cambio no va a favorecer la estimulación del crecimiento del número de viajeros, si no, al contrario ya que arruina un gran numero de posibilidades que sí existían con en el anterior horario.
Y en cuanto al empleo, con este nuevo horario, se carga de un plumazo uno de los dos turnos que hasta ahora existían, con lo que reduce de manera drástica los contratos de Iberia (Empresa concesionaria del Handling del Aeropuerto de Albacete), así como que limita las expectativas de la estabilidad del empleo y la más que solicitada ampliación del mismo.
Sin ningún lugar a dudas desde julio de 2003, en la que se inició la andadura de vuelos civiles en la base militar de los Llanos, así como la extraordinaria hazaña de la construcción e inauguración del actual terminal y puesta de largo del aeropuerto civil de Albacete, ahora hace 4 años, éstos son los peores momentos por lo que está pasando, ya que desde sus inicios se trabajó con ilusión en la concreción e implantación de vuelos y en la actualidad vemos como todas estas ilusiones se nos escapa de entre los dedos.
Por todo ello, es por lo que instamos al Ayuntamiento de Albacete, a la urgente convocatoria de una reunión en la que se concreten una serie de medidas y mesas de trabajo, en las que se trabaje en positivo y conjuntamente con la misma ilusión por el Aeropuerto de Albacete, como la UGT entre otros lo estamos haciendo desde años.
Y lo que es lo más importante para la UGT, evitar la destrucción de puestos de trabajo en estos momentos, en los que lo normal seria, que estuviésemos reclamando la ampliación del mismo y no preocupados por la mas que posible destrucción de empleo en el único aeropuerto público de la Región.