.

domingo, noviembre 29, 2009

Web linea alta Velocidad Madrid- Levante (AVE Albacete)

ADIF  ha presantado la nueva página web de la línea de alta velocidad Madrid-Levante , que conecta la capital con ALBACETE y las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia.
A través de www.altavelocidadmadridlevante.es se podrá visualizar el recorrido con la ayuda de Google Earth y visitar las estaciones del trayecto, entre las cuales destacan ocho nuevas paradas: Cuenca, Requena-Utiel, ALBACETE, Valencia Estación Central, Alicante, Villena, Elche y Murcia.
Además, los que visiten está web podrán consultar datos sobre las obras más importantes, como pueden ser los túneles de La Cabrera y La Horcajada, o los viaductos sobre el Embalse de Contreras y los ríos Júcar y Turia.
El recorrido, con una longitud total de 940 kilómetros, aumentará la capacidad de transporte de pasajeros y la regularidad de los vehículos, lo que se traduce en un menor tiempo de espera para los usuarios. Asimismo, la rodadura de los trenes se ha mejorado gracias a la vía doble, algo que también contribuirá a una mayor seguridad para los viajeros en una línea que cuenta con vallas en sus márgenes y que no tiene pasos a nivel.
El proyecto, que ha sido cofinanciado por el Fondo de Cohesión Europeo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ayudas a las Redes Transeuropeas del Transporte de la Unión Europea, se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020, y su línea ha sido diseñada para causar el menor impacto posible en el medio ambiente, respetando las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental específicas para cada tramo.

jueves, noviembre 26, 2009

CELEBRADO EL 2º CONGRESO REGIONAL DE TCM UGT CASTILLA LA MANCHA


Hoy jueves 26 de noviembre se ha celebrado el II Congreso Ordinario de la Federación Regional de UGT Transportes, Comunicaciones y Mar de Castilla la Mancha, que con el eslogan "Nuestra Responsabilidad es el Empleo", con una amplisima participacion de los delegados y delegadas convocados al Congreso. Aprobándose la gestión de la Ejecutiva saliente por más del 75%.
En la clausura del mismo también ha intervenido el Secretario General de UGT Castilla la Mancha.
También en el seno del Congreso, han participado una nutrida representación de la Federación Estatal, encabezada por nuestro Secretario General Miguel Angel Cillero, el cual a compartido con los delegados/as las ultimas lineas trazadas tanto por la Ejecutiva Federal, como por el  Comite Confederal celebrado en Sevilla en los dias de ayer y hoy.
Ha realizado un repaso de las conclusiones del recientemente celebrado Congreso Federal en Zaragoza, y a puesto en alza la colaboración y trabajo que se esta haciendo con TCM de CLM. Ha realizado un repaso a la problemática actual en los sectores y empresas de nuestro ámbito y ha descrito la visión de los mismode UGT.
Por último ha realizado un llamamiento a la participación masiva en la proxima manifestacion en Madrid del 12 de diciembre.


Por último,  se ha elegido a la nueva Ejecutiva Regional con un importantisimo respaldo por parte de los delegados/as.

domingo, noviembre 15, 2009

UGT ORGANIZA CURSOS DE CONDUCCION EN SITUACIONES EXTREMAS


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha programado tres cursos de trabajadores del sector de transportes, en concreto el curso se denomina Conducción en situaciones extremas de climatología, lo que supone un importante reciclaje para los profesionales del transporte de todos los tipos.
UGT Transportes ha organizado tres cursos de Conducción en situaciones extremas de climatología orientados a todos los trabajadores del sector del Transporte pero, sobre todo, a los profesionales autónomos, trabajadores por cuenta ajena, taxistas, etcétera. Unas acciones formativas totalmente subvencionadas.
Con esta iniciativa UGT Transportes quiere acercar la formación a trabajadores a todos aquellos profesionales interesados en reciclarse y seguir formándose en su carrera profesional, teniendo en cuenta que estos cursos son altamente demandados y ofrecen una posibilidad más, tanto en la mejora profesional, como en la mejora de las condiciones de seguridad laboral. Hay que recordar que en épocas de climatología adversa se incrementa el número de accidentes de profesionales del sector, con lo que extremar las medidas de seguridad y prevención se hace más necesario que nunca.
Desde UGT Albacete se prima y se da valor a la formación específica y cualificada para profesionales que se pasan el día conduciendo. Los alumnos recibirán formación especializada en cuestiones de conducción especializada en situaciones de climatología adversa, como lluvia, viento, hielos, etcétera, lo que lo convierte en un curso de lo más atractivo para los profesionales del volante.

jueves, noviembre 12, 2009

UGT exige la negociación inmediata del Convenio de Transportes de Albacete


UGT Transportes y Comunicaciones de Albacete exige que se retomen las negociaciones del convenio colectivo de Transportes, parado desde el inicio de sus pasos, en el mes de junio cuando se constituyó la mesa negociadora. UGT TCM recuerda el compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector a la hora de firmar este convenio que daría estabilidad, tranquilidad y sosiego en un momento de incertidumbre como el actual.
Desde UGT Transportes se considera que es el momento de zanjar la negociación del convenio colectivo de Transportes de la provincia de Albacete, ya que no se han mantenido reuniones serias en la que la patronal no se haya limitado a ofrecer la congelación salarial como único elemento negociador.
Así, tras la constitución de la Mesa en el mes de junio donde la misma patronal escenificó una disputa entre empresarios, posteriormente, en la segunda reunión se limitaron a ofrecer la congelación salarial para los trabajadores y trabajadoras. UGT Transportes exige que se retome esta negociación y se incluyan medidas básicas para cualquier trabajador de Albacete como permisos a la hora de contraer matrimonio o de paternidad. Asimismo, se exige la inclusión de medidas salariales razonables y acordes al momento económico actual como las que propuso este sindicato.
UGT ha hecho públicas sus propuestas tanto salariales como de horas extraordinarias, horas nocturnas, festivos, permisos retribuidos, etcétera. Es decir, elementos básicos en una negociación estancada por culpa de la testarudez patronal que no quiere incluir todos estos derechos consolidados en todos los convenios del ramo en la región o en el resto de convenios provinciales.
En este sentido cabe recordar que la propuesta no incluye medidas económicas limitadas sino que se demanda simplemente su inclusión, una vez más chocando contra el muro de la negativa patronal. UGT Transportes recuerda que salvo un par de correos electrónicos y alguna llamada de teléfono, la patronal tan sólo ha propuesto la congelación salarial en las mesas de negociación, lo que da muestras de la falta de interés y de talante negociador para dar salida a un convenio importante en la provincia de Albacete.

viernes, noviembre 06, 2009

UGT se ha reunido con el subdelegado de Gobierno para hablar del futuro del Aeropuerto de Albacete



UGT demanda el ‘puesto fronterizo’ para el Aeropuerto en defensa de los puestos de trabajo y el aumento de empleo

El sindicato UGT, a través de su secretario general, Eduardo Mayordomo y el secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, Ramón Martínez Gregorio, ha mantenido una reunión con el subdelegado de Gobierno en la cual se ha hablado de que se tome en cuenta la consideración de Aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo extracomunitario. Esta consideración presentada por UGT Albacete supondría un aliciente a los vuelos y, sobre todo, al mantenimiento del empleo. El subdelegado de Gobierno ha mostrado su preocupación y ha informado de que ya se estaban dando los pasos necesarios para la puesta en marcha del puesto fronterizo.

La solicitud presentada por UGT Transportes se refiere al Acuerdo Schegen mediante el cual se arbitra el movimiento libre de ciudadanos de la Unión Europea excepto Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido, Rumanía, con lo cual el resto de ciudadanos de los países restantes pueden viajar de manera libre. Este tipo de vuelos de entrada y salida a otros países no Schegen tienen que habilitarse desde Presidencia de Gobierno, con la posterior comunicación y registro de fronteras extracomunitarias al Parlamento Europeo, según el reglamento del Parlamento Europeo del 15 de marzo de 2006.
Al intervenir los ministerios de Hacienda e Interior la habilitación debe ser un acuerdo del Consejo de Ministros similar al que se produjo el 10 de septiembre de 2009 habilitando como puesto fronterizo al aeropuerto privado de Ciudad Real, lo cual puede generar una discriminación de un aeropuerto privado frente a un aeropuerto público.
Desde UGT Transportes se considera que, a la vista de la antigüedad del Aeropuerto de Albacete -más de seis años-, ha pasado tiempo suficiente para iniciar los trámites con el propósito de lograr un máximo desarrollo social y económico en nuestra provincia y en Castilla-La Mancha. Así, y en este sentido UGT lleva más de dos años instando a Junta, Diputación y Ayuntamiento para que se trabaje por el desarrollo de esta infraestructura en el mismo sentido y con un trabajo en común. Todo esto con el fin de que se atraigan vuelos, regulares y privados, y que el empleo del Aeropuerto no se vea mermado en el 50 % de la veintena de trabajadores actuales.
UGT Transportes quiere recordar que en la actualidad el vuelo de Casablanca no podrá realizarse por carecer del mencionado permiso y se desconoce el calado que tendrá porque a fecha de hoy no se puede sacar el billete (comprobación que se puede hacer de manera sencilla), cuando apenas falta un mes para su puesta en funcionamiento. UGT ya denunció que el vuelo a Casablanca no era más que un efecto de maquillaje para desorientar a la opinión pública en cuanto al error de la modificación de horarios por parte de la empresa Air Nostrum. (Se pierden cerca de 500 enlaces tanto de ida y de vuelta con los nuevos horarios).
Desde UGT Transportes se confía en que tras la positiva reunión mantenida con la subdelegación de Gobierno y la incorporación del nuevo director del Aeropuerto el próximo 1 de diciembre (una persona joven con un curriculum impecable que contará con toda la colaboración y punto de vista de UGT Transportes para los retos que supone esta nueva andadura) supongan un punto final a la demagogia del todo va bien y se empiece a trabajar en un mismo sentido: del de sacar provecho de la mejor infraestructura aeroportuaria de la región.
UGT quiere recordar que es un buen momento para atraer el mercado de los vuelos privados, un buen momento porque se ha iniciado el periodo de caza, porque hay que recordar que no interesa tanto el número de pasajeros (problema exclusivo de las compañías) como el número de vuelos que es quien finalmente genera empleos y da calidad a la infraestructura.

martes, noviembre 03, 2009

UGT CONSIGUE UNA MILLONARIA INDEMNIZACION POR DESPIDO IMPROCEDENTE


La asesoría jurídica de UGT gana una importante sentencia en Villarrobledo defendiendo los derechos de un trabajador

En fechas recientes, el juzgado de lo Social número dos de Albacete ha dictado una sentencia favorable a UGT Albacete en la que se condena a la empresa de transportes Vinumar de Villarrobledo a indemnizar con más de 158.000 euros a un trabajador de 59 años despedido de manera improcedente.
Según indica UGT Transportes Albacete, la empresa Vinumar, dedicada al transporte, alegó competencia desleal para despedirlo. Una vez presentadas las pruebas respectivas, no se ha podido imputar ninguno de los condicionantes que la empresa Vinumar achacaba al trabajador para utilizar el recurso del despido.
En este sentido, desde Transportes UGT Albacete se quiere destacar la labor fundamental del gabinete jurídico de este sindicato, artífice del reconocimiento al trabajador a quien se despidió de manera improcedente y que se vio obligado a recurrir a UGT Transportes Albacete para defender sus intereses particulares, vulnerados como así lo demuestra de manera clara la sentencia. Cabe recordar que UGT no tiene representación en la empresa Vinumar sino otra opción sindical que suele criticar a UGT de cómo debería hacer su trabajo en las empresas de Villarrobledo. Sentencias como ésta demuestran quién se equivoca, y quién se dedica más a hablar que a trabajar.
Pero lo que más reconforta a UGT Transportes Albacete es reconocer que ante situaciones injustas como un despido injustificado, los trabajadores de la provincia de Albacete pueden confiar en el buen hacer tanto de los juzgados como de los agentes sociales como UGT Albacete. UGT mantiene una línea coherente de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a las injusticias y abusos empresariales de cualquier índole.
Un trabajador a quien se despide de manera improcedente debe cobrar 45 días de salario por año trabajado, en el caso mencionado, corresponden 42 mensualidades. Es decir, la empresa Vinumar, por despedir de manera improcedente a un trabajador, deberá pagarle 158.602 euros en concepto de indemnización. Una indemnización que se considera más que justificada a la vista de las pruebas presentadas en juicio y de la sentencia hecha pública por el juzgado de lo social número dos. Y más justificada cuando se deja en la calle a una persona de 59 años, cercana su edad de jubilación a quien el mercado laboral actual se lo pondrá realmente complicado.
UGT Transportes seguirá denunciando todas aquellas situaciones que considere injustas y seguirá atendiendo a todos aquellos trabajadores que vean mermados sus derechos laborales o se queden sin protección en sus respectivas empresas, como ha sucedido en la empresa Vinumar donde el trabajador recurrió a UGT a la vista de que no se defendían sus derechos tras un despido improcente.
La asesoría jurídica de UGT Albacete sigue a disposición de los trabajadores y trabajadoras, así como sus afiliados, para denunciar todos aquellos casos que se consideren una vulneración de derechos laborales y personales, para la defensa efectiva de todos los trabajadores.