domingo, junio 20, 2010

MARSANS PONE EN PELIGRO 12 EMPLEOS EN ALBACETE


El nuevo dueño de Marsans, el “empresario aniquilador” Ángel de Cabo, sin experiencia alguna en el sector, presenta un ERE para despedir al 67% de los trabajadores/as y cerrar el 50 % de las oficinas, después de que hace unos días el “empresario” Díaz Ferrán, asegurase un futuro prometedor al conjunto de la plantilla. En Albacete hay 10 trabajadores de Viajes Marsans (4 oficinas) y 2 de Viajes Crisol (1 oficina), que ahora ven peligrar su fututo laboral, por la gestión caótica de estos “empresarios”.

UGT Transportes y Comunicaciones ha realizado asambleas en Albacete con la asistencia de responsables estatales, en la que se informo a los trabajadores de esta provincia de los entresijos que estaba sufriendo este grupo empresarial, motivado por una lamentable gestión “empresarial” y que después de hundir Seguros Mercurio y Air Comet, decidieron vender al seudo empresario, Ángel de Cabo a través de Posibilitum Business, expertos en liquidar empresas, el Grupo Marsans por 600 millones de €.


El problema del Grupo se agravó cuando la Asociación Internacional del Transporte Aéreo  (IATA), retiro al Grupo la licencia para vender billetes de avión por impagos, al igual que la compañía naviera Grimaldi, la que también denuncio, por impagos.


Los trabajadores, personal altamente cualificado, joven y con muchas ganas de trabajar y de sacar adelante el proyecto, ahora reciben un jarro de agua fría, cuando tras 2 meses de tensa inquietud se les anuncia un ERE de gran parte de la plantilla y del cierre de la mitad de las oficinas.


UGT TCM y su máximo responsable Miguel Ángel Cilleros, ha estado y seguirá estando al lado de los trabajadores/as, al igual que intento buscar salidas para el negocio, vía Ministerios y Banca, pero hoy no aceptara este “plan de viabilidad”, cuando más bien es un plan para dinamitar la empresa.


Realmente no se trata de una venta, lo que ha hecho Díaz Ferran a sido un traspaso de deuda, ya que, sin actividad, sin tesorería y sin proveedores, UGT no confía en absoluto en los planes de la nueva dirección, que mas parece seguir la senda iniciada por el capo de la patronal nacional.


El pasado viernes nos plantearon a UGT TCM, que iban a buscar nuevamente compradores para Viajes Crisol, Hotetur, Mundicolor y Newco empresa de Handling aeroportuario, y una indemnización de 20 días por año trabajado, para los trabajadores de Marsans, siempre a cargo del FOGASA, ya que dicen, no tener liquidez alguna.


UGT TCM seguirá encabezando las movilización necesarias para que estos “empresarios” Díaz Ferran y ahora Ángel del Cabo, no se vayan de rositas y destrocen el futuro laboral de los trabajadores de este grupo, y en especial UGT TCM Albacete realizará conjuntamente con los trabajadores/as tantas acciones sean necesarias para asegurar el máximo de los puestos de trabajo de Albacete, una plantilla fundamentalmente formada por mujeres jóvenes, con gran valía y profesionalidad.