.

miércoles, julio 28, 2010

Cierre definitivo de Viajes Marsans


Gerardo Díaz Ferrán ha hundido la que fuera primera empresa del sector turístico español 


El Comité Intercentros de Viajes Marsans –asesorado por UGT– ha aceptado la propuesta de la compañía y la Administración concursal para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para 1.390 trabajadores, es decir, la totalidad de la plantilla. En Albacete se quedan sin trabajo los 10 trabajadores, a la espera del también dudoso futuro de los trabajadores del Viajes Crisol.

Las particularidades del ERE al que se han visto abocados los trabajadores de Marsans lleno de presiones, amenazas y chantajes, ha llevado al comité Intercentros asesorado por UGT Transportes y Comunicaciones a nivel estatal y por la CNT a pactar, una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades, o 70.000 euros, quedando superada la insultante propuesta realizada por la empresa de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

La ampliación del ERE de extinción –que en origen afectaba a 947 trabajadores– a toda la plantilla ha quedado justificada por los responsables de la empresa en los siguientes términos:
“Creíamos en el plan de viabilidad, pero la situación se ha ido agravando y degradando”.
 Por tanto, esta retahíla de palabras huecas viene a confirmar lo que veníamos  denunciando desde UGT TCM: Posibilitum Business y sus cabecillas –Ángel de Cabo e Iván Losada– han sido los “sicarios” contratados por Gerardo Díaz Ferrán para liquidar una de las más importantes empresas del sector turístico de este país, con una plantilla de 4.000 trabajadores, más de 700 oficinas y presencia en Brasil, Portugal y España.

El presidente de la patronal CEOE, representante de una parte importante del empresariado de este país, está representando, también, un estilo de gestión empresarial que, atendiendo a sus circunstancias, tiene como máxima sacar el mayor beneficio con la mínima inversión y, cuando vengan mal dadas, a correr.

Este individuo están hoy intacto e impoluto, después de encadenar múltiples fracasos empresariales como son Air Comet, Seguros Mercurio, Marsans, y otros que están en una larga lista que o muchos nos equivocamos o llevaran los mismo derroteros que los ya aniquilados, y  que no le ha pasado factura, ni en el ámbito profesional ni en su patrimonio personal.

UGT TCM Albacete seguirá denunciando y luchando contra las injusticias y desmanes de este tipo de empresarios que en Albacete afecta a personas de carne y hueso con caras conocidas por muchos albaceteños que eran clientes de esta empresa.
Como no puede ser de otra manera UGT TCM muestra nuestro apoyo y asesoramiento a los afectados por este desmán empresarial