.

miércoles, septiembre 29, 2010

SEGUIMIENTO MASIVO Y DE IMPORTANCIA DE LA HUELGA EN EL TRANSPORTE Y LAS COMUNICACIONES EN ALBACETE


UGT Transportes Albacete quiere comunicar el nivel de seguimiento de la huelga en la ciudad de Albacete, un seguimiento que en muchos sectores ha sido masivo. En concreto, dentro del ámbito de Transportes UGT, hay que destacar el servicio de Telefónica España donde el paro ha sido del 65 % durante el turno de mañana.
Por otro lado, en la infraestructura del Aeropuerto de Albacete, hay que mencionar que debido a que sólo había un vuelo programado, no ha habido servicio motivado por la convocatoria de huelga. Es decir, no ha habido vuelo.
Asimismo, dentro de los servicios mínimos pactados, las líneas de autobuses pertenecientes a la empresa Subus y dependientes del Ayuntamiento de Albacete, se han cumplido con rigor los servicios mínimos del 25 %, salvo la excepción de la línea F en dirección al Polígono Industrial Campollano.
Por otro lado, UGT Transportes recuerda que el transporte sanitario  ha ofertado sólo los servicios mínimos, el transporte sanitario urgente ha cumplido al 100 % mientras que el programado ha tenido menos actividad que cualquier otro día, prueba de que sí ha funcionado la convocatoria de huelga. Sí que ha funcionado el transporte de diálisis.

Aunque si cabe destacar algo, TCM UGT Albacete, es el parón que se ha producido en la estación de Renfe. En concreto lo exitoso de la convocatoria ya a mediodía todavía no ha pasado, ni circulado ningún tren por Albacete.

lunes, septiembre 27, 2010

29 DE SEPTIEMBRE, CERRADO POR HUELGA GENERAL

viernes, septiembre 24, 2010

UGT Transportes demanda más implicación en la semana de la movilidad


UGT Transportes de Albacete demanda una mayor implicación institucional y ciudadana orientada a una movilidad responsable, sana y sostenible con el fin de reducir las emisiones y mejorar el ahorro y eficiencia energética del actual sistema de producción y consumo. Estas cuestiones competen a toda la ciudadanía y redundan, asimismo, en beneficio de todos.
Se quiere recordar que el sector del transporte representa más del 42 % del total de energía final que se consume en España. Y el mayor peso lo tiene el transporte por carretera, con cerca del 80 % de energía del sector. Este tipo de emisiones deberían reducirse o tomar medidas alternativas como las que se han tomado en algunas grandes ciudades para reducir la emisión de CO2.
Desde TCM UGT se demanda un esfuerzo hacia la gestión sostenible de la movilidad, tanto de personas como de mercancías, a partir de una adecuada ordenación del territorio, de la moderación del tráfico y de la mejora de la calidad y la eficiencia del trasporte público. En este sentido, UGT TCM lleva años demandando una mejora del transporte público en Albacete para los polígonos más importantes de la ciudad.
Además, UGT Transportes y dentro de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible (EEMS), reclama planes de movilidad urbana que incorporen planes de transporte a empresa acordados en el marco de la negociación colectiva ya que la eficaz gestión del modelo de movilidad es importante para la reducción de emisiones y para mejorar el ahorro y eficiencia energética del actual sistema de producción y consumo.
Finalmente UGT Transportes quiere recordar la tremenda cantidad de accidentes de tráfico que sufren los trabajadores y trabajadoras y que no son considerados como accidentes laborales.

jueves, septiembre 23, 2010

APROBADOS SERVICIOS MINIMOS TRANSPORTE SANITARIO CLM

UGT Transportes y Comunicaciones CLM, CCOO y el Gobierno Regional hemos alcanzado un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga del 29 de septiembre.

El transporte sanitario urgente estará el 100% de servicios mínimos lo que hará que funcione como un día normal y el transporte sanitario programado estará activo al 100% solo para los traslados de oncología y hemodiálisis exclusivamente, no existiendo servicio en el resto de los traslados programados.

A pesar de que UGT TCM siempre ha defendido el respeto a los trabajadores que deseen ejercer libremente su derecho a la huelga, no duda de la necesidad de mantener los servicios asistenciales a pleno rendimiento, así como los servicios de urgencias y emergencias y todo aquel que se considere indispensable.

En cuando al transporte interurbano de viajeros dentro de Castilla la Mancha la reunión se ha pospuesto para mañana viernes 24.

ACUERDO EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO Y AEREO

UGT Transportes y Comunicaciones,  CC.OO y el Ministerio de Fomento hemos alcanzado un acuerdo a las 4 de la madrugada,  sobre los servicios mínimos.
 El acuerdo alcanzado sobre servicios mínimos de la huelga del 29S, marca un antes y un después en materia de negociación sobre la materia, ya que nunca antes había sido posible alcanzar ningún tipo de pacto, por lo que esperamos que sea el referente que nos permita alcanzar consensos en las negociaciones que se están llevando en las diferentes CC.AA., así como que pueda posibilitar un acuerdo global de mínimos de futuro “en frío” sin tensiones y sin presiones propias del conflicto.
 El pacto establece el funcionamiento del 25% de los trenes de cercanías, cuyos servicios mínimos de elevarán al 30% durante hora punta (6 a 9 horas).
 En cuanto a vuelos peninsulares, el acuerdo es del 10% de los vuelos peninsulares, cifra que se eleva al 50% en el caso de los trayectos entre la península y los archipiélagos canario y balear y entre las propias islas.
 Se ha fijado también el funcionamiento del 20% de los trenes AVE y el 40% de los vuelos intercontinentales, en los vuelos comunitarios los servicios mínimos cubrirán el 20% de los vuelos.

martes, septiembre 21, 2010

SELECCIÓN DE BECARIOS EN TELEFONICA DE ESPAÑA

Telefónica de España  a puesta en marcha de un nuevo programa de becarios, en concreto se trataría de 30 plazas ampliables, presumiblemente todas en Madrid, para las áreas de negocios, residencial, secretaría, control de gestión y recursos humanos.
El programa se dirige a nacidos después del 31 de Diciembre de 1981 y que hubieran terminado la carrera con posterioridad a 31 de Diciembre del 2005, valorándose los conocimientos de informática e inglés, así como la participación en programas como Sócrates o Erasmus.

Las titulaciones que se contemplan son:
• Ingeniero Superior Telecomunicación
• Ingeniero Superior Industrial
• Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (A.D.E.)
• Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
• Licenciado en Derecho
• Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
• Licenciado en Ciencias del Trabajo
• Doble titulación A.D.E. + Derecho
POSTGRADO MASTER EN:
• Área Económica
• Administración y Dirección de Empresas
• Marketing
• Investigación de Mercados
• Comunicación y Relaciones Públicas
• Procesos/Metodología Organización
• Estrategia y Desarrollo de Servicios
• Nuevas Tecnologías
• Telecomunicación y Redes IP o similares
• Auditoria

Fecha tope para la admisión de solicitudes 4 de Octubre , para que la incorporación de los becarios se haga no más tarde del 31 de noviembre.
Mas información: FUNEP

lunes, septiembre 20, 2010

EL AEROPUERTO HA PERDIDO MÁS DEL 50 % DE VIAJEROS EN DOS AÑOS


El periodo estival ha supuesto una leve recuperación en todos los aeropuertos españoles salvo el albaceteño.

El derrumbe en el número de pasajeros continúa su goteo en el mes de agosto con un descenso del 22,2 %, colocando a Albacete en el último aeropuerto de España. UGT Transportes Albacete sigue a la espera de la prometida mesa de estudio y propuestas con la alcaldesa de Albacete para que el compromiso de alcaldía no sea sólo de palabra.

Continúa el derrumbe del Aeropuerto de Albacete según los datos proporcionados por Aena, así en el mes de agosto  hubo un 22,2 % menos de pasajeros que en el año 2009 y un 16,8 % menos de operaciones (UGT Transportes recuerda que se ha anulado el único vuelo de Aireuropa a Palma de Mallorca que viajaba en años anteriores  pero no lo ha hecho en 2010). Cabe destacar que en el resto de aeropuertos españoles el verano ha supuesto un aliciente en vuelos y pasajeros.

En el cómputo acumulado el descenso es aun peor pues en 2010 ha bajado un 32.5 % el número de pasajeros y un 16,72 % el número de operaciones colocando a la ciudad de Albacete en el nada meritorio último puesto de los aeropuertos españoles.

Desde UGT Transportes se denuncia esta dejadez que ha conducido al Aeropuerto de Albacete a convertirse en noticia negativa a nivel estatal, a pesar de que sus infraestructuras son palpablemente mejores que las de otros aeropuertos y de la dedicación y esfuerzo del nuevo director ya que gracias a su trabajo diario posiblemente se disponga de Punto de Frontera antes de fin de año.

Si a estas cuestiones le sumamos el descenso sufrido en el año 2009 con respecto al 2008  (21,4 % de pasajeros y 32.8 % de operaciones) nos encontramos con un descenso total cercano al 50 %, en concreto 49,52  % en dos años de operaciones y un descenso de 53.9 % de pasajeros en dos años. Estas cifras confirman lo que UGT Transportes de Albacete viene augurando y denunciando al respecto del Aeropuerto de Albacete y que tan duramente ha sido criticado por algunos sectores del Consistorio albacetense.

 UGT TCM lleva dos años insistiendo en la necesidad de crear un consorcio (similar al que se ha constituido en otras infraestructuras, por ejemplo en la ciudad de Burgos) para fomentar y promocionar el aeropuerto. Hasta el momento el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a las propuestas constructivas, salvo una reunión que escondía más el afán fotográfico que la búsqueda de resultados y objetivos comunes. En esta convocatoria del mes de Abril no se convocó a UGT Transportes  por motivos desconocidos ya que es público que esta Federación de UGT, es la promotora de iniciativas y propuestas para potenciar el Aeropuerto de Albacete.

Cabe recordar una vez más que dicho consorcio debería contar con la implicación de todo el tejido institucional, social y empresarial de la ciudad, desde la Diputación provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio, FEDA, agencias de viajes, etcétera. Es decir, consensuado y con peso suficiente para colocar al Aeropuerto de Albacete en el lugar que se merece.

UGT Transportes no entiende que una infraestructura como la de Albacete (único aeropuerto público de la región) con más de 7 años de historia no disponga todavía de la autorización para ser Punto de Frontera extracomunitario que atraería viajeros de fuera de la Unión Europea, mientras que otro aeropuerto privado de Castilla-La Mancha lo obtuvo en 6 meses por ser de "vital importancia para el desarrollo de la región".

Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete se sigue apostando por los viajes de fin de semana a capitales europeas, una  opción que no se valoró en su día y que supondría un aliciente al turismo de nuestra ciudad y del resto de provincias limítrofes, debido a las buenas comunicaciones de Albacete. Se trata de una propuesta que ya se realizó a las autoridades correspondientes y que no se tuvo en cuenta por motivos que se desconocen, y que si están funcionando en otros aeropuertos similares


 

 

jueves, septiembre 16, 2010

CURSO PRL TTE SANITARIO

jueves, septiembre 02, 2010

ACTO SINDICAL 9 DE SEPTIEMBRE