jueves, diciembre 23, 2010

UGT TRANSPORTES FIRMA EL CONVENIO DE TRANSPORTES DE ALBACETE


Después de meses de negociación se cumple razonablemente las reivindicaciones de UGT Transportes para dar salida al convenio de Transportes de la provincia. El convenio provincial de Transportes de Albacete, que afecta a más de tres mil trabajadores y más de cuatrocientas empresas se ha suscrito gracias al compromiso de UGT Transportes con la negociación y el diálogo. Gran parte de las reivindicaciones ahora conseguidas eran algunas de las que UGT Transportes venía planteando y rechazadas en negociaciones pasadas.
Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad al sector, teniendo en cuenta los años malos que está sufriendo, aunque ello no quita para que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social, o en la clarificación de jornada, las horas extras y compensación de trabajo en domingos y festivos. Estas cuestiones han quedado en el cajón por diferentes motivos. 
Por otro lado, UGT TCM quiere recalcar que la firma ha sido posible por la responsabilidad y voluntad de UGT TCM, el talante dialogante y responsable del Presidente de la patronal de transporte, la del representante del transporte urbano, y gracias a la voluntad negociadora del asesor de FEDA.
Dentro de las cuestiones que se han suscrito en el nuevo convenio de Transportes de la provincia de Albacete, queremos destacar la aclaración del ámbito funcional, el reconocimiento explicito de la antigüedad, la inserción de un plus de nocturnidad mínimo, el reconocimiento de la no perdida de vacaciones por encontrase de baja medica,  la inclusión de los permisos retribuidos y el permiso de paternidad como exigia UGT TCM. En cuanto a los conceptos económicos, se incluye una subida del 1% para 2010, con revisión hasta el IPC real desde el 1,5% y para el 2011 un incremento del 2% con revisión al IPC real desde le 2,5.
Tanto la parte empresarial como UGT entendieron que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT TCM.
Desde UGT Transportes se considera una buena noticia la firma del convenio ya que da salida a un convenio más en la provincia de Albacete, a pesar de la tendencia limitadora en la negociación colectiva que se está produciendo este año.

miércoles, diciembre 22, 2010

UGT y la Junta dan formación a 90 trabajadores/as del transporte sanitario del SESCAM.




Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a los afiliados y afiliadas de UGT TCM que participaron en el curso de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario del Servicio de Salud de Castilla la Mancha que este sindicato oferta de manera periódica. Al acto ha asistido Eduardo Hernández Oñate, secretario de Acción Sindical y Política Territorial, de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, y  Ramón Martínez Gregorio, secretario provincial de UGT Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Albacete, por parte de la Administración Regional han intervenido Florencio López y Angelines Martínez, Delegados Provinciales de la JCCM en Albacete y Salvador Espinosa, Director  Medico Asistencial del SESCAM.
El curso se enmarcó dentro de la formación anual prevista por la Federación de Transportes de UGT Albacete, y dentro del segundo  acuerdo Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Este curso de 30 horas de duración se ha desarrollado durante los meses de marzo a diciembre de 2010, en el cual han participado de manera activa 90 profesionales del sector sanitario de la provincia de Albacete y cuenta con la homologación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al acto de clausura y entrega de diplomas han asistido responsables de la Administración, tanto de la JCCM como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en concreto, la Delegada de Sanidad y Bienestar social  y el Delegado Trabajo e Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha,  y el Director Medico Asistencial del Urgencias del SESCAM.
Por otro lado, en el acto se ha presentado la Guía técnica preventiva de buenas prácticas en seguridad y salud laboral para los empresarios y trabajadores del sector del transporte sanitario.
Asimismo, Eduardo Hernández Oñate, sindicalista de gran valía y prestigio reconocida a nivel Estatal, ha mostrado el apoyo de él y de la Comisión Ejecutiva Federal, al trabajo y dedicación que día a día realizan los compañeros de UGT TCM Albacete y el concreto de su Secretario General Ramón Martínez, por su honestidad y trabajo a la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de la provincia de Albacete

domingo, diciembre 19, 2010

UGT TCM LAMENTA ACCICENTE MORTAL EN LAS OBRAS DEL AVE


Según las noticias que ha tenido UGT Transportes y Comunicaciones Albacete en esta pasada madrugada, se ha producido un accidente mortal en las obras del AVE, en el termino municipal de Albacete, en un gran puente en construcción sobre la autovía.
UGT Transportes lamenta la muerte de un trabajador que realizaba su trabajo en la construcción de un puente, en la línea del AVE a Alicante- Murcia.
El hecho ha sido en las cercanías a Albacete, y ha espera de mas información, parece haber sido motivado por el desplome de una grúa a la hora de levantar parte del puente, y haber cedido el firme, motivado por las lluvias recientes.
UGT TCM exige una mejor vigilancia de las condiciones de seguridad de los trabajadores y en concreto, en proyectos como estas infraestructuras en la que no se escatima presupuesto, pero si se antepone como en este caso, el cumplimiento de plazos a la seguridad de los trabajadores.

jueves, diciembre 16, 2010

UGT TCM APOYA E INCITA A QUE LA NUEVA ESTACIÓN DEL AVE SIGA CRECIENDO EN TRENES Y EMPLEO

 
La reivindicación seria y el trabajo diario son la base para conseguir mejoras, empleo de calidad, el servicio publico ferroviario y el incremento de los puestos de trabajo en la nueva estación.
Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT se quiere expresar el punto de vista contrario a las manifestaciones contra la llegada del AVE a la ciudad. Esta postura demuestra que la falta de perspectivas ante las tremendas posibilidades que para la provincia de Albacete ofrece la llegada del AVE, la inauguración de la nueva estación y la futura base intermodal logística. Pero desde UGT TCM se solicita, además, que no se pare aquí y que se mantengan las líneas convencionales entre las diferentes poblaciones de nuestra provincia, garantizando el principio de servicio público para mantener la movilidad en los mismos.
De hecho, no entendemos la oposición de algunos colectivos a la instalación de la nueva estación, a la llegada del AVE y a la creación de empleo. Es incomprensible para UGT TCM cómo se le ocurre a nadie estar en contra de la instalación del CRC (Centro de Regulación y Control), verdadero corazón del control de toda la línea AVE entre Madrid y Levante. Es posible que algunos de estos colectivos prefieran que tanto empleo como relevancia y ubicación terminen en Valencia.
Como ya ha informado la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, tanto a nivel provincial, como a nivel Regional y Estatal, patente en las Jornadas celebradas recientemente en nuestra capital, se ha mostrado el apoyo incondicional a la llegada del AVE; el cual debería ser compartido y unánime por parte de todos los colectivos sociales y políticos de Albacete y de Castilla la Mancha.
En las recientes jornadas organizadas por la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de UGT, al respecto de la llegada de la alta velocidad a Castilla-La Mancha, numerosos ponentes de calidad de los ámbitos empresarial, político, ferroviario y social confirmaron que el AVE proporcionará a la ciudad, a la provincia y al resto de la región un influjo económico de primera magnitud.
De ellas se extrajo la demanda y el compromiso de conjugar el tren de alta velocidad con el transporte de mercancías y el ferrocarril convencional. Porque el AVE es alta velocidad, mientras que el convencional supone cohesión territorial de las poblaciones de la provincia con otras provincias cercanas, así como el acceso a billetes de un determinado precio. Asimismo, el compromiso con la creación de la futura instalación de una base intermodal para potenciar el transporte de mercancías a través de una base logística, repercutiendo en el empleo, en el comercio, industria y por tanto en la  economía de Albacete y de Castilla la Mancha.
La Federación de Transportes de UGT Albacete sigue exigiendo el servicio de lanzaderas así como el mantenimiento de trenes convencionales. Red que se extiende a lo largo de la provincia de Albacete y del resto de la región, conscientes de que los trenes convencionales, con precios más asequibles, supondrán la garantía de transporte público necesario  como se ha explicado.