.

miércoles, junio 15, 2011

UGT TCM EXIGE LA IMPLICACIÓN LOCAL Y REGIONAL ANTE LOS PENOSOS DATOS DEL AEROPUERTO


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete exige implicación de las Administraciones publicas y  expresen con claridad su punto de vista y posicionamiento en el único aeropuerto público de Castilla-La Mancha.

Albacete asiste un mes más a la caída de viajeros en el Aeropuerto de Albacete, un dato que se viene arrastrando y que exige de manera inmediata un posicionamiento de las administraciones Local, Provincial y Regional.


Una vez más hay que lamentar el mal dato de disminución de viajeros, acompañada del descenso de vuelos. En concreto los pasajeros de este mes, son un -21% menos que el mismo mes del 2010, acumulado al 25% del año 2009 y al -21% del 2008. Un mal dato que obliga a esta UGT TCM Albacete a demandar el compromiso real e inmediato del nuevo gobierno de Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete. Este trabajo ya se inició con la Mesa del Aeropuerto, idea surgida de TCM UGT Albacete y que reunió a todos los agentes implicados en la mejora y crecimiento del Aeropuerto de Albacete.


Hay que recordar una vez más, ya que a veces parece olvidarse, que el Aeropuerto de Albacete es el único aeropuerto público de la región. Mientras que otras infraestructuras privadas han caído en una espiral de pérdida de credibilidad, en Albacete UGT TCM confía en que el nuevo gobierno regional se arremangue junto al Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, este sindicato y los empresarios de la provincia para colocar de una vez por todas al Aeropuerto de Albacete donde se merece.


La Universidad de Castilla-La Mancha inició un estudio de viabilidad cuyos resultados pueden ser buen inicio del camino a seguir, tanto en la productividad como en la eficiciencia de su uso. Pero desde UGT Transportes se quiere hacer hincapié una vez más en que el aumento de vuelos y el incremento de viajeros beneficiarían por un lado, a la economía de la provincia pero, sobre todo, al empleo de calidad. Este empleo se vería incrementado a jornadas completas y más contratos indefinidos si se incrementara el número de vuelos y el número de viajeros.


Estos elementos pasan por la consecución de manera inmediata del puesto fronterizo, que no hay que dejar pasar un año más para ver cómo los vuelos internacionales se dirigen a otros aeropuertos vecinos. UGT TCM Albacete exige una clarificación sobre el compromiso y la implicación de las administraciones local, provincial y regional de manera inmediata, y por lo tanto una implicación sería fuera de tergiversaciones políticas.


Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se llevan varios años peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo, el mantenimiento de los vuelos y el incremento de viajeros, haciendo ver al resto de instituciones empresariales y sociales que el Aeropuerto es fuente de empleo y riqueza, siempre y cuando se administre y organice de manera consensuada y adecuada.