.

viernes, agosto 12, 2011

EL AEROPUERTO NO DESPEGA NI EN VERANO: EL PEOR JULIO DESDE SU APERTURA.

El mes de agosto pudiera dar un respiro al aeropuerto, una situación que empeora mes a mes sin que actualmente ninguna Administración muestre el más mínimo interés ni preocupación.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT quiere reclamar la atención, una vez más, en el Aeropuerto de Albacete, una infraestructura que sigue perdiendo vuelos y pasajeros en el mes de julio, lo cual demuestra que, lejos de conseguir los objetivos propuestos, con los nuevos destinos y el puesto fronterizo, se siguen perdiendo vuelos y pasajeros, dando lugar al peor mes de julio desde la inauguración del aeródromo albaceteño.


UGT Transportes denuncia que el Aeropuerto de Albacete ha sufrido el peor mes de julio desde su apertura hace años, sin que nadie parezca hacer algo al respecto, ni mostrar la más mínima preocupación. A pesar de las novedades de estos últimos meses, como la declaración de puesto fronterizo, o los vuelos directos a París, el mes de julio muestra unos datos nada halagüeños, con tan solo 933 pasajeros y 99 operaciones, frente a los 1679 y 113 del 2009 y 2115 y 152 del 2008.


En concreto, UGT TCM Albacete aclara que los vuelos a París que se están llevando acabo, exclusivamente en este mes de agosto, (sin continuidad, ni periodicidad) se están completado entorno al 50 %, mientras que los 4 vuelos semanales a Palma de Mallorca se están cubriendo de manera modesta, siendo el de vuelo semanal a Tenerife el único que se puede salvar de estos datos poco satisfactorios. Por otro lado, el puesto fronterizo, aprobado el pasado junio, se ha quedado en el BOE, puesto que no hay ninguna solicitud de vuelo al respecto: no se ha utilizado.


A la vista de estos datos y a la vista de las declaraciones efectuadas por los diferentes responsables tanto del Ayuntamiento de Albacete, como de Air Nostrum, única aerolínea que opera en Albacete, la situación no mejora sino que empeora y no parece que se tomen medidas al respecto. La Federación de Transportes de UGT Albacete confía en que los meses siguientes se haga algo al respecto y mejore la situación, pudiéndose consolidar el escaso empleo de la infraestructura.


Pero todo ello pasa por una  implicación real del Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades, así como de la urgente convocatoria de la Mesa del Aeropuerto. UGT Transportes invita a la Alcaldesa de Albacete a que la convoque a la mayor brevedad posible, puesto que a los agentes sociales sí les importa el Aeropuerto y tienen mucho que decir al respecto de la inactividad del mismo.


Tal y como viene reclamando UGT Transportes, los vuelos a Barcelona han desaparecido en el mes de agosto, una promesa que parece no cumplirse por parte de los responsables de Air Nostrum. Por otro lado, el puesto fronterizo no se utiliza y se sigue perdiendo, visitantes y turistas en un  número de vuelos y de viajeros, que se desplazan hasta otros aeropuertos cercanos.

La Federación de Transportes de UGT Albacete reclama que se tomen medidas de inmediato para que el Aeropuerto no termine como otros por todos conocidos, que se tenga en cuenta el potencial de creación de negocios y empleo, un potencial en el que están de acuerdo todos los agentes sociales de la provincia de Albacete, tal y como ha destacado UGT Transportes  en más de una ocasión.