.

miércoles, septiembre 14, 2011

UGT TCM DENUNCIA QUE EL PP DEJARÁ EL AEROPUERTO SIN VUELOS, NI TRABAJADORES

CADENA SER 14/09/2011
RESUMEN PRENSA ESCRITA 15/9/2011  
COPE ALBACETE  15/9/2011
TVE1 15/9/11 
RADIO CHINCHILLA 16/9/2011 
VISION 6 16/9/11 

Tal y como han anunciado responsables de la empresa Air Nostrum, encargada de los vuelos comerciales del Aeropuerto de Albacete, la Alcaldesa de Albacete y su nuevo equipo de Gobierno, han aprovechado la Feria para decidir que rescinden el contrato con esta empresa a partir del 1 de octubre, con lo que dejarán la ciudad sin vuelos además de asumir el coste millonario que pueda suponer esta rescisión.

 La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha conocido la decisión unilateral de la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, de eliminar el contrato del Ayuntamiento con la empresa Air Nostrum, responsable de los vuelos comerciales del único Aeropuerto público de la región. Esta decisión viene avalada por el Gobierno regional de Mª Dolores de Cospedal. UGT TCM no comparte y desde luego se opone a que se deje el Aeropuerto sin operadores de ningún tipo y menos después de los halagüeños datos del mes de agosto.

Desde Transportes UGT ya se calificó de ocurrencia la idea de la Alcaldesa de eliminar el contrato y, a pesar de todas las voces en contra (empresarios de la provincia incluidos), Carmen Bayod sigue adelante y deja al Aeropuerto sin vuelos a partir del 1 de octubre, prueba de que no tiene planificación, no cuenta con los agentes sociales y no mira por la mejora económica de la ciudad ni la provincia. Además, la excusa del ahorro no vale debido a que la ciudad tendrá que pagar el coste de rescindir el contrato con la empresa Air Nostrum.

TCM UGT siempre ha apostado por el consenso y el diálogo pero el nuevo equipo de Gobierno más parece caracterizarse por la toma de decisiones unilaterales y que, sin lugar a dudas, perjudican a la ciudad de Albacete y a la provincia en su conjunto. Nadie sabe a qué se debe esta decisión pero dejará Albacete sin vuelos y probablemente sin trabajadores.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT nunca compartirá estas medidas alejadas de las buenas intenciones, simples ocurrencias de quien desconoce la vida municipal y el mejor funcionamiento de sus infraestructuras. Sin duda una medida que tendrá consecuencias negativas en la economía de la ciudad.