.

lunes, enero 24, 2011

FINALIZA EL CURSO DE CONDUCCIÓN EN SITUACIONES EXTREMAS DE METEOROLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL TRANSPORTES SANITARIO DE CLM

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha clausurado hoy un nuevo curso de conducción en situaciones extremas orientado a conductores profesionales del transporte de enfermos y accidentados de Servicio de Salud de Castilla la Mancha, SESCAM. En el curso han participado 15 conductores del servicio.


UGT TCM ha concluido un nuevo curso, dentro de los objetivos que este sindicato se ha establecido de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. En este sentido, uno de los más demandados es el de conducción en situaciones extremas, impartido en la misma época donde decenas de estos profesionales han tenido que actuar y recurrir de manera inmediata a esta serie de conocimientos.
El curso, realizado en cooperación con las Autoescuelas Hinarejos Fernández y con la colaboración de Ambulancias Transaltozano, ha contado con la participación de 15 conductores profesionales de toda la provincia de Albacete en el curso de 20 horas. Todos ellos han mejorado y especializado su conducción en situaciones de hielo, nieve, lluvia, etcétera, elementos que hacen particularmente complicada la conducción.
El curso consta de una parte teórica y una parte fundamental de práctica en pista. En esta ocasión ha contado con medios totalmente naturales, consecuencia directa del temporal de frío que Albacete ha sufrido estos últimos días.
Desde UGT TCM se incide una vez más en la necesidad de todos los trabajadores y trabajadoras de seguir formándose mientras se encuentran en activo, con cursos específicos y especializados que les permiten avanzar como profesionales y, en el caso concreto del curso de conducción en situaciones extremas, avanzar en prevención de riesgos laborales, y seguridad vial.
 UGT TCM tiene programado otra serie de acciones formativas de este tipo, ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte de la provincia de Albacete, tanto en el transporte sanitario como en el urbano, transporte de viajeros y de mercancías, iniciando próximamente cursos para la obtención de carnet C, C+E y CAP de viajeros.

UGT TCM ALBACETE FIRMA LAS TABLAS SALARIALES DE 2010 Y 2011, DEL CONVENIO DE TRANSPORTES DE ALBACETE


El transporte de Albacete, sigue avanzando
 Con motivo de la reciente firma del Convenio Provincial de Transportes de Albacete, y la desviación del IPC, se recupera poder adquisitivo y se reequilibra los salarios del 2011.
Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete, se quiere trasmitir un mensaje de confianza, seriedad y trabajo que se esta llevando por el conjunto de esta organización, que hace que una vez que se ha conocido el IPC real del año 2010, y como consecuencia de la inclusión de la cláusula de revisión salarial en el recientemente firmado Convenio Provincial de Transportes de Albacete, y que ha sido publicado el texto integro hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, coincidiendo  con la firma de UGT TCM, conjuntamente con CCOO y FEDA las tablas definitivas del año 2010 y las provisionales para este 2011, a la espera del IPC real que se volverá a recalcular los salarios definitivos.
De esta manera, los más de 4000 trabajadores/as del sector en esta provincia, deberán cobrar los atrasos de todo el pasado 2010, y que supondrá una paga del 2,5% del salario conformándose de esa manera la base para incluir un 2% más en los salarios de este año 2011
Por todo ello, en su día lo hicimos y seguimos haciendo una valoración positiva por parte de UGT TCM, del Convenio basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y las reivindicaciones siempre expresados la UGT TCM de Albacete.

martes, enero 18, 2011

LA EJECUTIVA ESTATAL APOYA CON SU VISITA A UGT TCM ALBACETE

Miguel Ángel Cilleros Secretario General de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, el Secretario de Organización Miguel Torres, el Secretario Federal del Sector de las Comunicaciones Alfredo Mesas, y el Secretario Región Manuel Sobrino, han realizado una asamblea con un nutrido grupo de  delegados/as y militantes de Albacete.

La mencionada asamblea se celebró el lunes 17 de enero  y también asistieron los Responsables Regionales de los Sectores Ferroviario y Comunicaciones, lo que ha hecho que en la asamblea este el núcleo de la Organización a Nivel Estatal y Regional, conjuntamente  con los delegados/as y militantes de Telefónica, ADIF, Telefónica Móviles, Tiendas Telefónica, Iberia, Ambulancias Transaltozano y Grupo SUBUS entre otros.

En la asamblea se acometieron temas tan importantes como las negociaciones que se están llevando a cabo por UGT con el Gobierno con respecto al retraso en la edad de jubilación, años para el calculo de pensiones, reforma laboral y toda la conflictividad de conlleva las propuestas del Gobierno y que son rechazadas por UGT. Apostando por, un acuerdo general que afecte a éstos y otro temas,  que permita y ayude a salir de la crisis con un recorrido mas allá del 2012, en el que también debería estar la CEOE y los partidos de la oposición, en especial el principal partido de la oposición.

Igualmente se acometieron temas sectoriales como el modelo ferroviario propuesto por UGT TCM, la imposibilidad de prorrogar el convenio colectivo de Telefonica de España, solicitado e impulsado por UGT, el modelo formativo en el transporte sanitario y las proximas jornadas que celebrará la Federación Estatal sobre el transporte público urbano.

En el transcurso de la misma el Secretario General Miguel Ángel Cilleros, como máximo representante de la Federación Estatal de UGT TCM, mostró su apoyo al trabajo y resultados que la Ejecutiva Provincial de UGT TCM estaba consiguiendo en las elecciones sindicales, la firma del Convenio Colectivo Provincial del Transporte y sobre todo el importante aumento que UGT TCM Albacete ha tenido en afiliación, duplicando el numero de afiliados/as en los últimos tiempos.

Por ultimo, Miguel Ángel Cilleros animo al conjunto de delegados/as y militantes a acometer este próximo semestre con ilusión y trabajo, junto al responsable provincial Ramón Martínez, para obtener unos buenos resultados, en los próximos procesos electorales importantes, que ayudaran a mejorar y consolidar las condiciones laborales de los trabajadores de los sectores de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT.