.

lunes, febrero 14, 2011

CONCENTRACION REIVINDICATIVA DE LOS TRABAJADORES/AS EN LA EMPRESA TRANSALTOZANO EN ALBACETE

 El transporte sanitario de CLM protesta ante las modificaciones laborales anunciadas por la empresa
Más  de 400  trabajadores/as de toda  la región han realizado en el día de hoy una concentración ante la sede de la empresa Transaltozano SL de Albacete ,conforme se tenía previsto desde la semana pasada.

En un primer momento existía un incumplimiento empresarial de impago de las nóminas de los trabajadores que se venía produciendo por tercer mes consecutivo y que ha generado un inmenso malestar en todos los trabajadores/as que veían como la empresa, sin previo aviso, ni comunicación dejaba pasar los días sin realizar el pago. 

La empresa ha tenido que ir viendo la denuncia de los trabajadores para hacer los pagos, pero sigue sin cumplir otras muchas cuestiones del Convenio Colectivo.

No hay que olvidar que la empresa ha anunciado la intención de imponer el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, por la que pretende realizar modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo. Modificaciones importantes en la ubicación de trabajadores en la región, así como la supresión de las jornadas actuales de trabajo y la implantación de otra fórmula de trabajo que nada tiene que ver con la firmada en el Convenio Colectivo, firmado el pasado Julio y publicado a finales del 2010.

La empresa viene manteniendo que debe ahorrar un importante montante económico y quiere hacerlo no pagando lo convenido e implantando nuevas jornadas con pago de menor cantidad que la actual.

A ello debemos unirle que quedan pendiente de pago los atrasos firmados en el Convenio Colectivo para el año 2009 y la subida salarial del año 2010, de la cual se adeuda también una cuantía bastante importante y que la empresa manifiesta que ni quiere, ni tienen capacidad de pago, pese a haberse comprometido a hacerlo en el propio Convenio Colectivo.

Con todo, el abono de la nómina por la empresa no era causa suficiente para desmotivar a los trabajadores que en número muy importante han asistido a la concentración convocada por UGT con mas del 80% de representación en el Sector.

UGT TCM quiere expresar que el acto de hoy, no es más que una muestra del malestar de los trabajadores/as que exigen a la empresa, una gestión eficiente y correcta y acabe con estos problemas e inconvenientes, facilitando la viabilidad de esta empresa de 1.000 trabajadores/as, solicitando a la Dirección de la Empresa, que lleve a cabo las actuaciones que entienda conveniente para que no se produzcan retrasos en el pago de las nominas, máxime cuando su pagador único es el SESCAM.

Es deseo imperioso de UGT TCM poder acabar con la situación de incertidumbre generada por la propia empresa con sus incumplimientos, con las modificaciones de jornadas de trabajo que ha manifestado querer realizar y con las situaciones incomprensibles que se vienen produciendo todos los meses.

Terminar manifestando que los trabajadores han acudido a esta concentración dentro de sus jornadas libres de trabajo, por que no estamos en presencia de una huelga o designación de servicios mínimos toda vez que se ha seguido cumpliendo escrupulosamente con los turnos de trabajo en cada puesto, con la profesionalidad que caracteriza a estos trabajadores, haciendo que Castilla la Mancha tenga uno de los mejores transportes sanitarios del país.

miércoles, febrero 02, 2011

UGT TCM PARTICIPA EN LA REUNION DEL AEROPUERTO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE.

La Alcaldesa de Albacete, ha invitado a UGT TCM, Cámara de Comercio y  CCOO  a la reunión de trabajo dentro del compromiso de mantener el dialogo social.

En primer lugar hemos agradecido y reconocido el interés y apoyo que la Alcaldesa de Albacete esta realizando para con el Aeropuerto, teniendo en cuenta que no es un Aeropuerto Municipal, si no Estatal.

En la reunión el Director General de Air Nostrum, ha expuesto los análisis de los datos de su compañía con respecto al Aeropuerto de Albacete y los planes de futuro que propone para con la línea regular de Albacete a Barcelona.

UGT TCM al igual que otros componentes de la reunión, hemos manifestado nuestro desacuerdo con el horario existente en la actualidad en el vuelo regular, la necesidad de modificarlo para hacerlo mas interesante y competitivo. Tanto para los visitantes de Barcelona por uno u otro motivo, como para los que utilizan Barcelona como aeropuerto intermedio para continuar su viaje al resto del mundo.

También hemos propuesto la necesidad de incorporar otros vuelos tanto a las islas como a Capitales Europeas como puede ser Paris, Londres o Roma.

Tanto unos como otros deberían regularizarse y consolidarse, sin las actuales anulaciones en épocas vacaciones, lo que los harían más competitivos y atractivos, tanto para los albaceteños como para los posibles visitantes de nuestra Provincia y Región.

También hemos exigido una política tarifaría, normalizada y más económica, posibilitando a mas sectores de la población la utilización del aeropuerto. 

También hemos coincidido todos los agentes sociales, en la necesidad de conseguir la implicación de toda la sociedad albaceteña, para impulsar esta infraestructura pública, de entrada y salida a la ciudad y provincia, por lo que hemos solicitado también ,el apoyo tanto de la Junta de Comunidades y  Diputación, como del resto de grupos políticos, fundamental seria contar con el compromiso de las agencias de viajes y operadores.

Finalmente, hemos expuesto la necesaria aprobación de Albacete como puesto fronterizo extra comunitario “Schegen”, lo que permitiría volver a recuperar parte de los vuelos privados derivados a otros aeropuertos en la actualidad.