.

sábado, febrero 25, 2012

UGT TCM ALBACETE CONTINÚA FORMANDO PROFESIONALES DEL TRANSPORTES SANITARIO

Finaliza el curso de conducción en situaciones de emergencia climatología. 

CADENA SER 

 EL DIA

 LA TRIBUNA

EL PUEBLO 

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha clausurado hoy un nuevo curso de conducción en situaciones extremas orientado a conductores profesionales del transporte de enfermos del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, SESCAM. En el curso han participado 25 conductores/as del servicio.


 UGT Transportes ha concluido un nuevo curso, dentro de los objetivos que este sindicato se ha establecido de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. En este sentido, uno de los más demandados es el de conducción en situaciones extremas de climatología, impartido en la misma época donde decenas de estos profesionales han tenido que actuar y recurrir de manera inmediata a esta serie de conocimientos.
El curso, realizado en cooperación con la Autoescuela Hinarejos y con la colaboración de Ambulancias Albacete, empresa concesionaria del transporte sanitario programado de la provincia de Albacete, ha contado con la participación de 25 conductores/as profesionales de toda la provincia, casi todos ellos/as encargados de los traslados de los enfermos de diálisis, radioterapia y rehabilitación entre otros servicios encargados por el SESCAM. Todos ellos han mejorado y especializado su conducción en situaciones de hielo, nieve, lluvia, etcétera, elementos que hacen particularmente complicada la conducción.
El curso consta de una parte teórica desarrollándose la legislación vigente, la seguridad activa y pasiva, técnicas y procedimientos de conducción en situaciones comprometidas y  una parte fundamental de práctica en pista, practicando la frenada en superficie deslizante, frenada de emergencia sin y con abs, control de sobreviraje con y sin asr y diversos ejercicios de procedimientos combinados de conducción de seguridad.
Desde UGT Transportes se incide una vez más en la necesidad de todos los trabajadores/as y trabajadoras de seguir formándose mientras se encuentran en activo, con cursos específicos y especializados que les permiten avanzar como profesionales y, en el caso concreto del curso de conducción en situaciones extremas, avanzar en prevención de riesgos laborales, y seguridad vial.