.

lunes, febrero 20, 2012

UGT TCM CONTINÚA IMPARTIENDO CURSOS DE CAP GRATUITOS PARA TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

El Curso de Adaptación Profesional es obligatorio desde el año 2011 para 'conductores de viajeros' y también desde septiembre de 2012 para 'transportes de mercancías'
Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se quiere informar de la clausura de un nuevo curso de CAP (certificado de aptitud profesional). Estos cursos se encuentran enmarcados en la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos del transporte por carretera. En concreto los carnets C, C+E y D, D+E. Desde enero de 2012, también en mercancías.

Tal y como se viene haciendo desde hace meses, UGT Transportes esta impartido una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte de Albacete. Sin ir más lejos, acaba de concluir uno de estos cursos de CAP obligatorio y en breve comenzará otros mas. Estos cursos se componen de 35 horas de duración. Una formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.

Transportes UGT Albacete está desarrollando una buena cantidad de cursos CAP para profesionales del sector, conscientes de la necesidad de la formación y el reciclaje, así como de la obligatoria adaptación a la normativa. Así, en 2012, TCM UGT ha ofertado dos nuevos cursos de CAP, mas otro de conducción de situaciones de estrés y climatología adversa.

Desde UGT Transportes Albacete se remarca constantemente la necesidad del reciclaje profesional y la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, más si cabe con la situación actual. Aunque en el caso del CAP, hay que recordar a los profesionales del sector que o se realiza, o se renuncia a seguir en el transporte. De esta manera se pone en conocimiento de los trabajadores del sector que UGT TCM oferta un nuevo curso de CAP.

Como no podía ser de otra manera, UGT Transportes sigue comprometido con la formación y la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras, diseñando planes de formación para cubrir las necesidades reales desde las diferentes perspectivas, empleados y desempleados. En un momento de recesión y crisis como el actual, es más importante que nunca, estar al día de la normativa legal, y seguir formándose para no salir del mercado de trabajo o entrar de nuevo lo antes posible.