.

lunes, mayo 28, 2012

UGT TCM INICIA POR TERCERA VEZ LOS TRÁMITES PARA UNA HUELGA EN UN SERVICIO DEL SESCAM

La empresa concesionaria niega de nuevo el salario a los trabajadores del servicio de transporte sanitario de muestras.

 CADENA SER


Una vez más los trabajadores del servicio de muestras sanitarias ven como sus salarios no llegan, a pesar de estar poniendo dinero de su bolsillo para trabajar. La Empresa les niega el salario de varios meses alegando problemas económicos.

Los trabajadores y UGT Transportes se preguntan si este es el sistema de la Empresa, que para cobrar hay que recurrir a la confrontación. Y mientras los trabajadores continúan haciendo el trabajo al SESCAM. La empresa ni acudió a la mediación previa a la convocatoria de huelga.

Ya es la tercera vez que los trabajadores de esta empresa de Castellón se ven obligados a convocar una huelga, es esta ocasión los días 4,5,6,11,12,13,14,15 de Junio en este sector  con motivo del impago reiterado de sus salarios, a pesar de que ellos cumplen con su obligación de trabajar. Esta situación, que se repite en muchos centros de trabajo y en diferentes sectores, tiene un claro culpable: La empresa adjudicataria del servicio y el SESCAM puesto que no hace cumplir las condiciones laborales de los trabajadores.

UGT Transportes Albacete asiste una vez más a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias. Los trabajadores de muestras sanitarias llevan un año de continuos impagos, y congelación pago gasoil, al miemos precio que hace años, lo cual está afectando a sus vidas personales y profesionales y deja en entredicho al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Teniendo en cuenta que estos trabajadores continúan poniendo su dinero para el trabajo, utilizando su coche particular para estos traslados de muestras biológicas. Incumpliendo claramente la legislación y el Pliego del servicio de la JCCM, y hasta que UGT lo denuncio utilizando neveras de camping.

Los trabajadores de este servicio son conscientes de que el último recursos del que disponen es la convocatoria de huelga, a pesar de que siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo, hecho que la empresa no tiene en mente, puesto que no acude a las mediaciones y acusa una y otra vez a la Consejería de Echaniz de responsable único.

Una vez más, analíticas y muestras sanitarias de toda la provincia de Albacete quedarán a expensas de que la Junta cumpla con sus obligaciones y la empresa asuma la responsabilidad que tiene

martes, mayo 15, 2012

UGT DENUNCIA A TRANSALTOZANO POR EL DESPIDO DE OTRA TRABAJADORA POR PERSECUCIÓN SINDICAL

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete denuncia una vez más a Transportes Altozano por un despido improcedente asumido por la empresa.


Desde TCM UGT se ha denunciado a la empresa por el despido de una trabajadora que iba en la candidatura de UGT en fechas recientes, y esposa del Presidente Comité de Empresa. Un despido que viene a sumarse a las coacciones, despidos y amenazas que el sindicato ha ido denunciando ante el SESCAM, la Inspección de Trabajo y la JCCM, en lo que viene a ser un incumplimiento más por parte de esta empresa.

El responsable de UGT TCM en Albacete, Ramón Martínez Gregorio, no ha dudado en calificar de banda a los responsables de Transaltozano al detallar el comportamiento que están llevando a cabo y la presión a que someten a sus trabajadores. El último caso ha sido el despido de una trabajadora el día después de su incorporación tras una baja médica, siendo esta, la esposa del Presidente del Comité de Empresa.

Los propios responsables de la empresa ya habían anunciado al resto de trabajadores de la empresa que el mismo día en que apareciera por la puerta la echaban y han cumplido su promesa y han asumido la improcedencia del despido, lo cual confirma su manera de actuar déspota y poco profesional. La única excusa para el despido era su matrimonio con el Presidente del Comité De Empresa y ser afiliada de UGT.

Acompañando a Martínez Gregorio se encontraban la propia trabajadora despedida y el Presidente del Comité De Empresa, quien ha corroborado las denuncias. Así, en los últimos meses se han atrasado en los pagos, han cometido incumplimientos en la aplicación del Convenio Colectivo, es decir, han engañado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la sociedad en su conjunto. Más en concreto, esta empresa dispone de menos de 150 trabajadores de los que les paga el SESCAM, según TCM UGT Albacete, hecho que ya se ha denunciado.

Todas estas situaciones han derivado en huelgas, concentraciones y manifestaciones, lo que ha conducido a que cualquier cosa relacionada con UGT sea mal vista, por los “dirigentes” de le empresa. Así, se han seguido poniendo denuncias en la Inspección de Trabajo, fraude a la Seguridad Social y Hacienda porque paga las extras en concepto de dietas, para ahorrarse todo esto y, como consecuencia directa de todo ello es que han ido moviendo de base a los que iban en la candidatura de UGT y reivindican lo más mínimo. Según UGT TCM el mensaje es claro: el que pide su salario, el que apoya a UGT o el que dice lo más mínimo, se va a la calle.

Otro de los fraudes y engaños a que ha sometido a los trabajadores y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido el uso de ambulancias retiradas de Madrid en el Viñarock. Ambulancias a las que se les quitó las pegatinas y sin aviso a la Junta, el SESCAM ni inspección  alguna, se usaron en dicho evento.

UGT Transportes seguirá denunciando estos comportamientos pues no se va a permitir que esta empresa que maneja dinero de los castellano-manchegos, se comporte de esta manera. De hecho estos actos nada tiene que ver con la JCCM, pero si responsable subsidiario.  De hecho, está pendiente de publicarse el pliego de condiciones del servicio de transporte sanitario de la Junta donde no se va a contar con ellos, tal y como ha pedido UGT desde hace tiempo.

sábado, mayo 05, 2012

NUEVO CURSO DE CONTROL DE ESTRÉS EN LA CONDUCCIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO


Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se imparte un nuevo  curso para el control del estrés en la conducción, durante los sábados de mayo orientado a conductores profesionales del transporte sanitario programado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En el curso se han matriculado 20 conductores profesionales, que siguen perfeccionando su formación y profesionalización a pesar de la situación del sector, y de los recortes en sanidad.

Las veinte personas que han iniciado el curso de control de estrés, financiado por el Ministerio de Fomento y con la colaboración de Uniatram, Asimag e impartido por el centro del Formación de la Autoescuela Hinarejos, son conscientes de la necesidad de reciclar y obtener el máximo de formación en una época como la actual, de manera que aprovecharan el curso ofertado por UGT Transportes. Un nuevo curso que se enmarca dentro de los objetivos establecidos desde hace años y que no merman a pesar de los reajustes a que someten a los trabajadores. Así, se ofrece formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. Y qué mejor acción formativa que el de control de estrés en la conducción y cómo atajarlo cuando estos profesionales son un elemento clave de la sanidad castellano-manchega. Entre otras materias, que se van a trabajar, son la fatiga, el sueño, o la falta de concentración que pueden derivar en la modificación de la manera de percibir situaciones de riesgo, entre otras.

Estos conductores del transporte de enfermos y accidentados del SESCAM se encuentran a diario con situaciones que son de gran estrés por su trabajo y por las circunstancias del tráfico en general, a las que ahora vienen a sumarse la incertidumbre del futuro laboral, provocados por los recortes y repagos inmediatos implantados por el Gobierno. 

Acciones formativas de este tipo son de gran interés, se considera de gran utilidad, no sólo por que el estrés y la fatiga son los responsables de los accidentes de trafico, sino porque el reciclaje profesional es uno de los baluartes de estos profesionales. No hace falta recordar que en este sector el estrés y la fatiga podrían ser de especial significado, por ser ellos los destinados a asistir a los enfermos y accidentados en nuestra provincia. 

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete seguirá ofreciendo, como Sindicato mayoritario en el sector, a nivel provincial, regional y estatal, formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte sanitario, a pesar de los impedimentos y recortes patentes y manifiestos que tan complicado hacen el reciclaje profesional y el crecimiento personal de los trabajadores.