viernes, julio 05, 2013

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE ALBACETE.



En el transporte de Albacete, acuerdo responsable e inteligente.







Después de año y medio de negociación, y tras el principio de acuerdo conseguido el pasado 21 de junio,  esta misma mañana, se ha  firmado el Convenio de Transportes de la Provincia de Albacete, para más de 4000 trabajadores/as. El convenio provincial de Transportes de Albacete, se estaba negociando desde enero del 2012, con el peligro de perder su validez, pasado este mes de julio, como consecuencia de la reforma laboral del gobierno.


Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad al sector, teniendo en cuenta los años malos que está sufriendo, aunque ello no quita para que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico. 

Por otro lado, UGT TCM quiere recalcar que la firma ha sido posible por la responsabilidad y voluntad de UGT TCM, el talante dialogante y responsable de las partes del acuerdo.

Dentro de las cuestiones que se han suscrito en el nuevo convenio de Transportes de la provincia de Albacete, queremos destacar la aclaración de la jornada laboral pendiente en esta provincia, siendo como máximo 1826 horas, sin incluir los dos días de asuntos propios.
En cuanto a los conceptos económicos, y lamentablemente no se ha podido incluir subida alguna, ya que se ha pactado, una congelación salarial de los 3 años de vigencia, 2012,2013 y 2014.

Importantísimo creemos, y más tras la reforma laboral del gobierno, es la ultraactividad del convenio de 24 meses desde el 31 diciembre de 2014, garantizando así al menos las actuales condiciones.

Paralelamente , se ha actualizado materia legislativa, derogada y/o caducada, en distintos ámbitos.

UGT ha entendido que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT TCM.

Desde UGT Transportes se considera una buena noticia la firma del convenio provincial del tranporte en general, ya que da salida a un convenio importante  en la provincia de Albacete, al margen de la reforma laboral impuesta por el Gobierno, que esta desrregularizando la negociación colectiva, en todos los sectores y en todas las provincias.