.

domingo, marzo 02, 2014

AGRESIÓN A TRABAJADORES DEL AMBULANCIAS DE URGENCIAS



El 112 de CLM no protege de agresiones a los profesionales del Transporte Sanitario.  

CADENA SER
TU ALBACETE
EUROPA PRESS 
LA INFORMACION 
clm24.es 
20 minutos.es
ONDA CERO 
Gente en Albacete
Radio Castilla la Mancha                                 

La pasada noche los trabajadores de SVB de Albacete, han sido agredidos cuando acudieron a una intoxicación etílica en la pedanía de Santa Ana. El agresor fue detenido posteriormente en el propio Hospital General.


Desde UGT TCM queremos denunciar la falta de sensibilidad una vez más, del Centro de Coordinación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del SESCAM (112), enviando a un conductor y técnico del transporte de emergencias sanitarias, a un aviso por intoxicación etílica a la puerta de un pub en la pedanía de Santa Ana.



Cuando estos profesionales fueron recibidos por alguno de los presentes, y el propio “enfermo a trasladar”, con insultos, empujones, patadas y diversas agresiones, pidieron ayuda al 112 pidiéndoles este centro de coordinación tranquilidad y paciencia.



Con la ayuda de otros vecinos y ciudadanos de la pedanía, trasladaron al “enfermo/agresor” al hospital general, encontrándose la ambulancia por el camino de regreso a la policía, que acompañaron al vehiculo sanitario hasta el hospital, donde detuvieron al agresor.



Lo lógico y razonable para todo el mundo, menos para 112, seria que cuando se envía a una ambulancia a un aviso por agresión, pelea o actos de este índole, se avisase a la policía o guardia civil, y no tener que esperar a que sean agredidos los trabajadores, para entonce dar el aviso.



Lamentablemente esto no suele ser así, poniendo en peligro la integridad física de estos trabajadores/as cuando en muchos de los casos, incluso tan solo va el conductor.



Desde UGT TCM exigimos que el centro de coordinación prevea las situaciones de riesgo, y realice una labor preventiva de agresiones, en avisos conflictivos ya desde su inicio.