.

martes, enero 21, 2014

“AUTOVIA” DE LOS LLANOS



UGT TCM ve insuficiente esta vía rápida para el desarrollo y expansión del Parque Logístico y Aeronáutico.

CADENA SER 

Desde UGT TCM vemos insuficiente este desdoblamiento de la actual carretera de la Peñas de San Pedro, puesto que puede y será positivo, para el transito de los vecinos de las pedanías próximas, de los vecinos de las urbanizaciones, y de los trabajadores que tienen que ir a trabajar por esa carretera.




Pero poco o nada aporta una vía con 4 carriles con 5 glorietas, carril bici y acera, que nace en la calle del Rosario, al desarrollo y expansión de un Polígono Logístico Aeronáutico, que esta más cerca del desalojo, que de su crecimiento.



Si este Polígono quiere consolidarse y no perder lo poco actual y ser atractivo para que otras empresas piensen en Albacete para su implantación, las infraestruturas del entorno tiene que ser versátiles, ágiles y con una conexión a las principales autovías que circunvalan nuestra ciudad en el menor tiempo posible.



Un Polígono de estas características con transito de vehículos de gran tonelaje y traslado de estructuras y/o de grandes piezas no debe proyectarse con la idea de esta “autovia”, si no con una conexión directa y rápida con las autovías del mediterráneo, etc.


Desde UGT y con la experiencia de los afiliados técnicos del Aeropuerto y del Polígono, se esta trabajando en una propuesta seria, para convertir al actual Aeropuerto y Polígono, en una apuesta atractiva para las empresas de los sectores de aeronáutica y logística, y que se presentará a las Admintrataciones locales, provinciales y regional, con el fin de si es posible generar puesto de trabajo tan necesarios e imprescindibles para nuestra provincia y región.