.

miércoles, febrero 26, 2014

EL TRANSPORTE DE LA SANGRE OTRA VEZ EN EL PRECIPICIO



La empresa amenaza con abandonar el servicio, si la JCCM no paga.
 

EUROPA PRESS

LA INFORMACION.COM

TELE 5

clm24.es

COPE ALBACETE

EL DIGITAL 

GENTE de Albacete

                                                                                  CADENA SER


La empresa Transportes Mañes y Hermanos, concesionaria del SESCAM lleva 7 meses sin abonar las nominas a los trabajadores encargados de desplazar las muestras biológicas desde los centros de de salud, hasta los hospitales de Albacete y Villarrobledo. Su excusa es, que la JCCM le debe multitud de facturas que ha llevado a la empresa a la ruina.


Desde UGT TCM queremos denunciar una vez más a la empresa Transportes Mañes y Hermanos, que es la empresa concesionaria del SESCAM, encargada de trasladar las muestra biológicas desde los centros de salud, hasta los laboratorios del Hospital de General de Albacete y del Hospital de Villarrobledo, abandonando sus obligaciones con los trabajadores que siguen haciendo el trabajo para la JCCM, sin cobrar desde hace 7 meses.



Otra vez más, asistimos a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias. Los trabajadores de muestras sanitarias llevan un más de dos años aguantando impagos de sus nominas.



Además, hay que tener en cuenta que estos trabajadores continúan poniendo su dinero para el trabajo, utilizando su coche particular para estos traslados de muestras biológicas. Incumpliendo claramente la legislación y el pliego del servicio de la JCCM,  haciendo caso omiso y una total dejadez de esta situación la Consejería que dirige Echaniz.



Lamentablemente, los trabajadores tienen que volver a valorar nuevamente la convocatoria de huelga y otras acciones para conseguir cobrar sus salarios, además de iniciar las correspondientes demandas judiciales.



Paralelamente el empresario, ha comunicado a los trabajadores, que de continuar el impago de las facturas por parte del SESCAM, abandonaría el servicio, ya que esta falta de pago se ha alargado más de un año y ha llevado la economía de la empresa a la ruina.


jueves, febrero 06, 2014

EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE ALBACETE DEJA EN LA CALLE A SUS TRABAJADORAS DE AMBULANCIAS.


La Diputación calla ante el incumplimiento de la nueva empresa concesionaria  

EUROPA PRESS  

+QUEALBA

 20 MINUTOS.ES

EL BOLETIN.COM 

LA TRIBUNA  

CADENA SER ALBACETE  

El Consorcio del Circuito de Velocidad de Albacete, presidido por le Vicepresidente de la Diputación de Albacete, mira para otro lado ante el flagrante incumplimiento de la nueva empresa concesionaria del transporte sanitario del circuito “Nuevas Ambulancias los Llanos”.


Desde UGT TCM queremos denunciar a la empresa, Nuevas Ambulancias los Llanos, reciente concesionaria del servicio de ambulancias del Circuito de Velocidad, ya que tan pronto se ha hecho cargo de del servicio, ha dejado en el paro a las trabajadoras que venían realizando su trabajo en el circuito desde le año 2006.




Esta empresa para que se le otorgase el contrato, ha licitado con un descuento desproporcionado, al ya más que cercenado pliego publicitado por el Consorcio presidido por el Vicepresidente de la Diputación Provincial.



Con lo que una vez conseguido el contrato, se ha negado a subrogar a las trabajadoras anteriormente citadas, con el pretexto: “con el dinero que me va ha pagar el circuito, no puedo pagar a los trabajadores”.



Con este claro incumplimiento del Convenio Colectivo Regional de enfermos y Accidentados de Castilla la Mancha, el propio pliego de condiciones administrativas y al Estatuto de Trabajadores en lo referente a subrogaciones, no cabe mas que la suspensión del contrato, por grabe vulneración del mismo.



Hecho este que hemos denunciado ante la Diputación como responsable final y  garante de velar por el cumplimiento del contrato, haciendo odios sordos ante tan grave denuncia.



UGT TCM ponemos en duda el servicio que esta empresa pude dar, en el malogrado Circuito, cuando desde el principio no se tiene en cuenta ni experiencia, ni cualificación. Sirva como ejemplo, que anunció como ventaja en el concurso mencionado, la no dotación económica de las horas extras, muy frecuentes tanto los días de carrera, como los de entrenamientos



Por ello, la UGT TCM ha iniciado las denuncias pertinentes ante el Juzgado, pidiendo el amparo justo para con las trabajadoras que se han quedado en paro, por  planificación torticera del empresario, y la pasividad del Vicepresidente de la Diputación como máximo responsable del Consorcio.



Por ello y ahora públicamente exigimos a la Diputación que no eluda su responsabilidad y ejerza su labor de garante del cumplimiento de las normas laborales en el Circuito de Velocidad.