.

sábado, marzo 29, 2014

Queda constituida la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT


El Congreso Constituyente celebrado hoy en la ciudad de Albacete ha aprobado la constitución de la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y ha elegido a Miguel Ángel Cilleros como Secretario General. Esta nueva federación es el resultado de la fusión de las federaciones de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT y Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT.
Esta nueva federación nace con el objetivo de reforzar la acción sindical en las empresas y sectores de actividad en los que desarrollará su acción sindical: aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, juego, marítimo-portuario y restauración social. Pero, sobre todo, pretende optimizar recursos para penetrar en aquellos ámbitos en los que no hay presencia sindical –o no está consolidada–, como la mejor manera de afianzar los pilares que sustentan la propia federación y, por extensión, de la propia UGT.

Para la consecución de estos objetivos, SMC-UGT definirá una verdadera política de coordinación sectorial que permita combinar las distintas experiencias de acción sindical en cada uno de los sectores para un aprovechamiento conjunto, favoreciendo el intercambio de información y facilitando sinergias que vayan dotando a la Organización de una potente herramienta de “inteligencia” sindical que sea de utilidad en múltiples ámbitos: negociación colectiva, elecciones sindicales, afiliación, salud laboral, igualdad, etc.


Entre las prioridades de SMC-UGT estará, también, convencer de la necesidad de un  cambio de mentalidad empresarial que se materialice en una apuesta decidida por la modernización, las nuevas tecnologías, la especialización, la internacionalización y un verdadero “emprendimiento” por parte de aquellos que sí tienen la responsabilidad y los recursos para ser emprendedores (gestores y accionistas, empresarios y directivos). La regeneración de una parte del empresariado de este país es premisa fundamental para un cambio de modelo productivo y una modernización en la gestión de las propias empresas. Recortar plantillas, salarios, derechos y servicios son planteamientos tan desfasados como ineficaces que no están ofreciendo resultados. El camino es otro y nuestra posición como organización sindical debe servirnos para forzar un cambio de rumbo.

En el acto de clausura del Congreso Constituyente, Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de SMC-UGT, ha puesto en valor las “sinergias y complementariedades de los sectores que aglutina esta nueva federación”. En este sentido, ha reconocido que “este modelo sectorial de federación permite acercar mucho más el sindicato a los trabajadores en sus empresas”.

Por su parte, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha hablado de lo que supone esta fusión entre federaciones para el fortalecimiento de la estructura del sindicato en un momento de grandes dificultades para el desarrollo de la actividad sindical en nuestro país y ha denunciado que “el conjunto de los poderes públicos no colabora en facilitar a los sindicatos su labor ni contribuye a reforzar la legitimidad que sí les reconoce la Constitución”. Respecto a la situación económica, Méndez ha advertido que “se están generando falsas expectativas respecto a la recuperación económica que traerán consigo frustración. Y esa frustración derivará en irritación social”.
La Comisión Ejecutiva de la SMC-UGT, que ha recibido respaldo del 92,23% de los votos, está integrada por: Miguel Ángel Cillero (Secretaría General), Francisco Domínguez (Secretaría Adjunta a la S. General), Belén Romero (Secretaría de Organización), Rodrígo Moreno (Secretaría de Administración), Santos Nogales (Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva), Eduardo Hernández Oñate (Secretaría de Política Institucional, Análisis y Estrategia), María Gracia Garvín (Secretaría de Formación y Empleo), Vanesa Barco (Secretaría para la Igualdad), Francisco Rodríguez (Secretaría Federal del Sector Aéreo), Emilio Cardero (Secetaría Federal del Sector de Carreteras y Urbanos), Amaia Villanueva (Secretaría Federal de Comercio), Alfredo Mesa (Secretaría Federal del Sector de Comunicaciones), Ángel Ruiz (Secretaría Federal del Sector Ferroviario), Cristina Estéves (Secretaría Federal de Grandes Almacenes), Emilio Ferrero (Secretaría Federal de Hostelería y Turismo), Miguel Ángel Rodríguez (Secretaría Federal del Sector del Juego), José Manuel Pérez-Vega (Secretaría Federal del Sector Marítimo-Portuario) y Amparo Moreno (Secretaría Federal de Restauración Social).


miércoles, marzo 26, 2014

UGT REFUERZA SU ESTRUCTURA FUSIONANDO DOS FEDERACIONES


La Fusión de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT) y de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT) dará lugar a la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT.

 



Los secretarios generales de las federaciones estatales de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT), Miguel Ángel Cilleros, y de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT (CHTJ-UGT), Francisco Domínguez, han explicado en rueda de prensa –celebrada en la mañana de hoy en la sede del sindicato en Albacete– el proceso de fusión que ambas federaciones culminarán el próximo sábado, 29 de marzo, con el Congreso Constituyente de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT).

El secretario general de TCM-UGT, Miguel Ángel Cillero, ha puesto en valor esta fusión no sólo como una iniciativa de fortalecimiento de la estructura del sindicato sino, especialmente, como una iniciativa que viene a mejorar la capacidad de UGT para optimizar su acción sindical en los sectores de actividad económica bajo competencia de esta nueva federación: aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, juego, marítimo-portuario y restauración social. En este sentido, Cilleros considera que “son los trabajadores los primeros beneficiados por esta fusión” gracias a la puesta en común que ambas federaciones están haciendo de sus distintas experiencias en cada uno de los sectores en los que se ha desarrollado su actividad, un hecho que está “generando sinergias no sólo en lo puramente sindical” sino en nuestra capacidad para analizar las particularidades de cada sector productivo y establecer relaciones y vínculos que aporten valor a la acción sindical que desarrollará la nueva federación de SMC-UGT.

Por su parte, Francisco Domínguez, secretario general de CHTJ-UGT, ha expresado su convencimiento de que el sindicato, con esta fusión entre federaciones, “se adapta a las necesidades que demanda una sociedad que lleva tiempo sufriendo el impacto de una crisis económica durísima”. Además, ha aclarado que la federación que se presenta el próximo 29 de marzo es el resultado de dos años de intenso trabajo que se perfilan como la respuesta a la necesidad que tiene UGT por adaptarse a un contexto complejo y cambiante en el que el fortalecimiento de su propia estructura, haciéndola más eficiente y dinámica, es una premisa de carácter estratégico.  


 

domingo, marzo 02, 2014

AGRESIÓN A TRABAJADORES DEL AMBULANCIAS DE URGENCIAS



El 112 de CLM no protege de agresiones a los profesionales del Transporte Sanitario.  

CADENA SER
TU ALBACETE
EUROPA PRESS 
LA INFORMACION 
clm24.es 
20 minutos.es
ONDA CERO 
Gente en Albacete
Radio Castilla la Mancha                                 

La pasada noche los trabajadores de SVB de Albacete, han sido agredidos cuando acudieron a una intoxicación etílica en la pedanía de Santa Ana. El agresor fue detenido posteriormente en el propio Hospital General.


Desde UGT TCM queremos denunciar la falta de sensibilidad una vez más, del Centro de Coordinación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del SESCAM (112), enviando a un conductor y técnico del transporte de emergencias sanitarias, a un aviso por intoxicación etílica a la puerta de un pub en la pedanía de Santa Ana.



Cuando estos profesionales fueron recibidos por alguno de los presentes, y el propio “enfermo a trasladar”, con insultos, empujones, patadas y diversas agresiones, pidieron ayuda al 112 pidiéndoles este centro de coordinación tranquilidad y paciencia.



Con la ayuda de otros vecinos y ciudadanos de la pedanía, trasladaron al “enfermo/agresor” al hospital general, encontrándose la ambulancia por el camino de regreso a la policía, que acompañaron al vehiculo sanitario hasta el hospital, donde detuvieron al agresor.



Lo lógico y razonable para todo el mundo, menos para 112, seria que cuando se envía a una ambulancia a un aviso por agresión, pelea o actos de este índole, se avisase a la policía o guardia civil, y no tener que esperar a que sean agredidos los trabajadores, para entonce dar el aviso.



Lamentablemente esto no suele ser así, poniendo en peligro la integridad física de estos trabajadores/as cuando en muchos de los casos, incluso tan solo va el conductor.



Desde UGT TCM exigimos que el centro de coordinación prevea las situaciones de riesgo, y realice una labor preventiva de agresiones, en avisos conflictivos ya desde su inicio.