.

jueves, junio 26, 2014

SMC UGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN SUBUS. (transporte urbano de Albacete)



 La Federación de Servicios para la movilidad y el Consumo de UGT Albacete, logra más del 46%  de los votos en el servicio de transporte urbano. 

 Tras las elecciones sindicales celebradas hoy día 26 en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Albacete, SMC UGT Albacete quiere mostrar su satisfacción ante el apoyo mayoritario de los 82 trabajadores y trabajadoras, dando la mayoría a este sindicato. La participación en las elecciones ha sido del 90% del total de la plantilla.


La Federación de Servicios para la movilidad y el Consumo de UGT Albacete se muestra convencida de que el resultado de las elecciones sindicales del servicio de los autobuses urbanos, dependientes de la empresa SUBUS que a su vez presta servicios al Ayuntamiento de Albacete, se han visto condicionadas por la reelección  de la candidatura de SMC UGT Albacete, sin duda un aliciente para los trabajadores y un soplo de tranquilidad que una mayoría de ellos venía reivindicando, alejados de viejos temores y rencillas del pasado. En concreto, tras las elecciones sindicales en el servicio público de autobuses urbanos de la ciudad de Albacete, SMC UGT Albacete ha visto compensado su trabajo con la obtención de la mayoría de la candidatura de trabajadores y trabajador a dichas elecciones sindicales y con el buen resultado que supone haber alcanzado 46% de los votos y 2 delegados/as.

El compromiso que SMC UGT Albacete ha demostrado con cada uno de los afiliados/as y trabajadores y trabajadoras del servicio, se ha visto compensado con esta candidatura y gracias al apoyo de muchos de estos mismos trabajadores, el resultado ha sido de 2 para UGT, 2 para STAS con menos del 36% de los votos, y 1 delegado para CCOO con 15 % de los votos.

Dentro de las propuestas de UGT SMC a las elecciones sindicales y los próximos cuatro años, se encuentra el tema de vacaciones y posible cambio de las mismas, cambio de turno, acumulación de días de descanso, libranza de puentes enteros por turnos siguiendo el orden del cuadrante, teniendo como objeto mejorar la conciliación laboral y familiar.

La Federación de Servicios para la movilidad y el Consumo de UGT Albacete quiere agradecer la confianza de decenas de trabajadores y trabajadoras han depositado en el buen trabajo de este sindicato, confianza que se ha visto compensada con el excelente resultado en las elecciones sindicales del 26 de junio, que esperamos no se vea defraudado por el buen hacer de los candidatos presentados en estas elecciones.