.

viernes, febrero 12, 2010

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

EN ALBACETE
2 DE MARZO A LAS 8 DE LA TARDE DESDE 
EL ALTOZANO
“Las manifestaciones son justificadas, proporcionadas y van a ser masivas”

UGT ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña de movilizaciones que conjuntamente con la otra organización sindical van a desarrollar en defensa del Sistema Público de Pensiones, contra el desplazamiento de la edad legal de jubilación y en rechazo a la política de recortes como mecanismo para luchar contra la crisis económica.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha subrayado que estas manifestaciones, cuyo objetivo es que “se produzca una reconsideración en profundidad y se vuelva al consenso”, están “llenas de razón” y “son justificadas, proporcionadas y van a ser masivas”, porque “así no se puede plantear ni el debate sobre el futuro de las pensiones en nuestro país ni la lucha contra la crisis económica”.
Méndez ha afirmado que “las propuestas del Gobierno merecen un rechazo rotundo por ser regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes”, por ello, ha añadido “va a haber un clamor casi unánime de la sociedad española que se va a expresar por las calles de las ciudades de nuestro país”.
Cándido Méndez ha señalado que el Gobierno ha enviado un mensaje que “agrava la desconfianza” y además, “atenazado por la situación económica”, ha cometido el error de “abandonar como referencia el doble consenso que supone el acuerdo actualmente en vigor que contempla el retraso incentivado y voluntario de la jubilación”. “Un acuerdo”, ha recordado, que es el único “firmado por sindicatos, patronal y Gobierno” y con el consenso del Pacto de Toledo.
Entre concentraciones, asambleas informativas y manifestaciones en todas las capitales de provincia, están previstas en torno a 100 movilizaciones en España, durante la última semana de febrero y la primera de marzo. 

Mas información de la campaña en:  http://www.ugt.es/campanas/pensiones/

martes, febrero 02, 2010

TCM UGT ofrece formación especializa a los trabajadores/as del Transporte Sanitario

UGT TCM Albacete ha organizado un curso de especialista en desfibrilador semiautomático, fuera de las instalaciones sanitarias, destinado a profesionales del sector del transporte sanitario de emergencias de Albacete. El curso está financiado por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, y colaboran la Fundación Iniciativas de Futuro y la empresa Transaltozano.
TCM UGT Albacete ha organizado un nuevo curso orientado a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de emergencias. En concreto, 40 profesionales del sector se formarán esta semana en el uso del Desfibrilador Semi Automático DESA, un aparato electrónico portátil usado en casos de parada cardio-respiratoria fuera de las instalaciones sanitarias. A través de acciones formativas específicas como la citada se mejoran las condiciones de los técnicos de emergencias sanitarias en el restablecimiento del ritmo cardiaco a través de la emisión de impulso de corriente continua al corazón.
Desde UGT TCM Albacete se prima y se da valor a la formación específica y cualificada orientada a que los alumnos se especialicen en cuestiones importantes como la reanimación cardiopulmonar. Con cursos para trabajadores como el citado, potenciado por el buen servicio que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pretende ofrecer, así como la buena disposición de los profesionales del servicio de emergencias, se da una consistencia y un valor añadido a la labor diaria de estos trabajadores.
La Federación de Transportes de UGT Albacete, a través de la Fundación Iniciativas de Futuro está programando toda una serie de cursos destinados a los profesionales del sector de emergencias sanitarias. Una tarea que se está potenciando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la empresa adjudicataria de este servicio, y gracias a la conciencia que tanto trabajadores como empresa están tomando de la necesidad del reciclaje y la formación de calidad entre los trabajadores y trabajadoras.