miércoles, mayo 26, 2010

ESPERANZADOR INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE TRANSPORTE.

UGT TCM Albacete, reconoce las nuevas formas de la mayoría de la mesa del Convenio de Transportes, constituida en el día de hoy, con seriedad, responsabilidad, pero con aparentes ganas de negociar y darle la estabilidad necesaria en este sector tan afectado por la actual situación económica
Como viene siendo habitual, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, presentó la plataforma negociadora del Convenio de Transportes de la provincia de Albacete en el mes de marzo, y hoy día 26 se ha iniciado la Negociación Colectiva, de una forma seria y firme en las posturas, pero sin las ataduras rancias que en ediciones pasadas marcaban los estilos en la “mesa de negociación”.
El resultado, es incierto y el acuerdo final, si existe, seguro que no contempla la totalidad de las pretensiones y planteamientos, pero la responsabilidad que nos caracteriza a la UGT TCM y esperamos que la del resto de los componentes de la mesa, podría dar como fruto un Convenio que venga a dar claridad a las opacidades, e infinidad de conflictos laborales por falta de marcar claramente las reglas de unas condiciones laborales ya suficientemente complicadas, por las condiciones del sector y la convulsa situación económica. Lo que ayudaría a dar un empuje a este sector y al conjunto de la economía en provincia en su totalidad.
En la plataforma presentada por TCM UGT Albacete se incluyeron medidas dentro del ámbito funcional para que no queden flecos, otros temas como las horas extraordinarias, los festivos y domingos no disfrutados, las horas nocturnas, los permisos retribuidos y de paternidad, la Inclusión laboral de trabajadores con discapacidad, subvenciones para la obtención del CAP a los trabajadores afectados por el Decreto, etc
Aunque en este caso no es el único objetivo y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as de este sector, exigiremos la garantía de poder adquisitivo, aunque seremos responsables atendiendo a las dificultades del sector.

viernes, mayo 21, 2010

UGT TCM ARRASA EN TODA CASTILLA LA MANCHA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE AMBULANCIAS TRANSALTOZANO

Los resultados obtenidos en Elecciones Sindicales celebradas en Albacete y Guadalajara arrojan resultados muy positivos para la UGT TCM.

En Albacete, tras añadirse cinco delegados mas a los cuatro existentes, la representación es única para UGT y en Guadalajara se ha cambiado la situación totalmente sin que exista ninguna duda acerca del pensamiento de los trabajador@s.

Si la representación sindical marca el sentir mayoritario de los trabajador@s , es evidente que la inmensa mayoría de la Región avala el trabajo de UGT TCM y nos sigue alentando en la consecución de todos los objetivos que nos tenemos marcados.

Las participaciones en los procesos electorales y los resultados que se producen, nos hacen pensar que quedan pendientes muchas cosas en las que se tienen que insistir, pero que hay una gran mayoría de cuestiones que van tomando soluciones y que se van consiguiendo como metas que nos habíamos planteado.

De momento, los números son los siguientes: Albacete UGT 9; Ciudad Real UGT 7, CCOO 3, Independientes 3; Cuenca UGT 3, CCOO 6; Guadalajara UGT 6, CCOO 3; Toledo UGT 9. En total en la Región: UGT tiene 34 delegados, CCOO tiene 12 delegados y 3 los independientes.

Si ananizamos estos resultados se pueden llegar a muchas conclusiones

Es ahora el momento de felicitarnos tod@s por los resultados electorales, y a la misma vez es el momento de continuar trabajando para dar respuestas a todos los trabajador@s


Gracias a tod@s por vuestra participación y vuestro trabajo

 AFILIATE A UGT TCM  NOSOTROS, TRABAJAMOS CONTIGO Y PARA TI

jueves, mayo 20, 2010

Finalizado un curso para trabajadores/as del Transportes Sanitario de la Sierra del Segura


La Alcaldesa de Elche de la Sierra, el Gerente de Ambulancias Transaltozano y  la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT han clausurado hoy un curso de Prevención de Riesgos Laborales específicos para los trabajadores/as del Transportes Urgente Del Servicio Sanitario de Castilla la Mancha, de diversos pueblos de la Sierra Albaceteña.

UGT Transportes a través de la Oficina Técnica de Prevención de UGT, ha concluido un nuevo curso, dentro de los compromisos que este Sindicato se ha comprometido ofrecer a los trabajadores y trabajadoras de este sector tan importante y estratégico para los albaceteños que viven alejados de un centro hospitalario.
En esta ocasión tan especial, han participado en el curso un grupo de 30 profesionales de pueblos como Nerpio, Socovos, Yeste, Riopar y Elche de la Sierra, contando con la especial colaboración del Ayuntamiento de Elche de la Sierra.
El curso ha contado con la financiación y posterior homologación de la Conserjería de Trabajo y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Los temas tratados son de gran importancia, tales como la prevención ante riesgos biológicos, ya sea ante la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas, (gripe, hepatitis, tuberculosis, etc.), así como la relevancia que cobra la prevención de accidentes en carretera.

Con cursos para trabajadores como el citado, potenciado la buena función que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está ofreciendo, así como la buena disposición de los profesionales del servicio de emergencias, se da consistencia y un valor añadido extra a la labor diaria de estos trabajadores/as de Ambulancias Transaltozano, empresa adjudicataria de este servicio.

UGT Transportes seguirá ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte, como también lo ha hecho con los profesionales sanitarios.

jueves, mayo 13, 2010

TCM UGT gana las Elecciones Sindicales en Transaltozano


Unanimidad de UGT TCM en el transporte sanitario de Albacete.
 
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha  conseguido la totalidad de los 5 delegados en las elecciones sindicales parciales celebradas ayer día 12, con una participación record del 70% de los 240 trabajadores/as que componen la plantilla en nuestra provincia.
UGT TCM Albacete, ha conseguido la totalidad de los delegados/as elegidos en las elecciones sindicales parciales celebradas en el día de ayer 12 de mayo. Elecciones parciales celebradas en mitad del mandato electoral anterior, con motivo del gran incremento de plantilla producido en la empresa Ambulancias Transaltozano, empresa concesionaria del transporte de urgencias del SESCAM.
UGT como único sindicato representativo en este sector en Albacete, agradece el apoyo obtenido y la confianza revalidada de los trabajadores/as del transporte urgente del SESCAM de la provincia de Albacete, fruto de la labor y trabajo realizado por la UGT a lo largo de los tres últimos años, consiguiendo un nivel de estabilidad de empleo y unas condiciones laborales, incomparables con las que estos trabajadores/as tenían apenas hace 4 años.
UGT TCM se ha fijado, como uno de sus objetivos fundamentales la consecución del II Convenio Colectivo del sector, negociándose en la actualidad, que continúe favoreciendo las condiciones sociolaborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector, así como colaborar con la empresa Transaltozano y el SESCAM, para que la Junta de Comunidades pueda seguir mejorando, el ya extraordinario servicio que ofrecen éste, ya muy nutrido grupo de profesionales al conjunto de los castellano manchegos.
UGT TCM Albacete mantendrá el compromiso que siempre ha mostrado y que continuará la línea de trabajo y la firmeza en las convicciones a través de toda la capacidad y recursos del sindicato, continuando con la formación complementaría y especializada a los ya altamente cualificados profesionales transporte de servicio de urgencia del SESCAM y mejorando día a día sus condiciones laborales

domingo, mayo 02, 2010

Constituida la Sección Sindical de UGT en SUBUS

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha dado un paso más en la consolidación de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras del transportes urbano de Albacete al constituir la sección sindical tan importante en Albacete.



UGT TCM Albacete, y con el lema: ”Por la mejora del Transporte Público Urbano y las condiciones laborales de sus trabajadores/as” ha constituido este fin de semana la Sección Sindical de la empresa SUBUS, constituida por una Ejecutiva de cinco miembros, con una mezcla de experiencia, ilusión y juventud, y en representación de un ya muy nutrido numero de afiliados/as a la UGT TCM Albacete.


Con la constitución de esta sección sindical se pretende ofrecer un mejor y más cercano servicio a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, que cuenta con la concesión de este tan importante servicio en nuestra capital.


Servicio que se ha visto fuertemente apoyado por el Consistorio Local, pero que la empresa no ha mejorado en esa proporción las condiciones laborales de los trabajadores/as de gran cualificación y profesionalidad, siendo estos unos de lo trabajadores peor remunerados del sector del transporte urbano a nivel nacional, no siendo reflejo del extraordinario servicio que se esta dando al conjunto de la ciudadanía


UGT Transportes ha mostrado su implicación firme por estos trabajadores/s en diversas ocasiones, desde el intento de la negación y la denuncia si ha sido necesario, y con los diversos cursos de formación complementarios ofertados a lo largo del año, y cursos pendientes de realización como son el CAP, conducción con viajeros con características especiales, etc


El reto es mejorar, y si es posible en colaboración con la empresa y el Ayuntamiento, el Servicio del Transporte Urbano de Albacete y las condiciones laborales de su casi centenar trabajadores/as