.

jueves, marzo 29, 2012

ROTUNDO ÉXITO DE LA HUELGA EN EL TRANSPORTES Y LAS COMUNICACIONES DE ALBACETE.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete informa que en el 29 M no ha circulado, ni circulará ni un tren por Albacete.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere informar del desarrollo de la jornada de huelga del 29 de marzo que, inicialmente está siendo un éxito en lo que se refiere al sector de transporte y las comunicaciones. Concretamente, por la estación del AVE no ha circulado ni un sólo tren en todo el día, ni regionales, ni larga distancia, ni AVE.

Por otro lado, cabe destacar que, tras la negociación entre UGT TCM Albacete y la empresa concesionaria del transporte urbano, sólo están circulando dos autobuses por cada una de las líneas de la ciudad, salvo la F que circula en sentido a Campollano, que no circula en el día de hoy.

Así, además de los mencionados, el transporte sanitario de la provincia de Albacete se ve afectado en todos sus ámbitos salvo en el urgente, en radioterapia y diálisis, que cuenta como servicios mínimos; por lo que el transporte de muestras biológicas se refiere, no ha funcionado este día de huelga general, salvo lo estrictamente calificado como de urgencia.

En cuanto al transporte de viajeros interurbano, solo han circulado los designados como servicios mínimos.

Con respecto a Telefónica, principal empresa de comunicaciones, el índice de paro ha superado lo esperado, siguiendo la convocatoria de huelga el 72 % de los trabajadores del turno de noche y mañana.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere destacar el éxito de la jornada de huelga en el transporte, a pesar de que la más rancia falta de diálogo, lo inconstitucional y los abusivos, inapropiados y desproporcionados servicios mínimos del transporte escolar han dejado al descubierto las cartas del Gobierno Cospedal. De hecho, estas tácticas por decreto han sido las únicas para impedir el derecho de los trabajadores de realizar huelga.

El jefe de la brigada de intervención de la Policía Nacional, se autoproclama estrella de la jornada de huelga.
Toda la jornada podía haber transcurrido de forma democrática y sin altercados, pero algún mando policial, con ganas de protagonismo, se ha encargado de que no sea así, desde las primeras horas de la noche finalizando con la carga realizada en las puertas del Ayuntamiento.

jueves, marzo 22, 2012

LA NEGOCIACIÓN PRIMA EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN SUBUS ALBACETE

UGT TCM Albacete satisfecha ante la negociación de los servicios mínimos del transporte urbano en la ciudad.

Tras la reunión mantenida esta misma mañana entre el Comité de Empresa, cuya presidencia es de UGT y  la empresa de transporte urbano de Albacete, se ha llegado al consenso de acordar unos servicios mínimos del 25 % en este servicio de la ciudad de cara a la jornada de huelga general convocada por los sindicatos el día 29 de marzo de 2012.

Los servicios mínimos son una de las cuestiones de importancia que hay que establecer y que tanto está dando que hablar a la opinión pública por las imposiciones y desacuerdos; pero en esta ocasión, en lo que se refiere al transporte urbano de la ciudad de Albacete, TCM UGT y la empresa concesionaria de este servicio, han acordado unos mínimos idénticos a los de la última huelga general, lo cual pone de manifiesto la buena disposición de las partes, el talante negociador y cómo el diálogo puede primar frente a la imposición.

Así, la solicitud de TCM UGT Albacete, como miembro mayoritario del comité de empresa, ha sido atendida y consensuada con los responsables de la empresa. El número total de autobuses será de 2 por línea, un 25 % del servicio el día 29 de marzo de 2012, un número igual al consensuado en la última huelga general.
Esta misma mañana se ha llegado al acuerdo definitivo y se ha rubricado entre las partes empresarial y sindical gracias al buen talante y a la negociación. UGT Transportes Albacete considera esta negociación y estos servicios mínimos como un gesto positivo y donde ha primado la buena disposición de la empresa para negociarlos, lo cual no es sino síntoma de la normalidad democrática y negociadora que debería primar en todos los sectores y ámbitos de la sociedad albaceteña y castellano-manchega.

Por su parte, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere destacar, además del buen talante y disposición negociadora, el ejercicio de responsabilidad de los representantes de los trabajadores de cara a favorecer el derecho a la huelga, por un lado, y no colapsar la ciudad, por otro. 

Cabe recordar que la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 es más necesaria; de hecho la huelga general es un medio constitucional y democrático para evitar que se siga destruyendo empleo y se sigan tomando decisiones sin diálogo y de espaldas a la sociedad y la opinión pública.

martes, marzo 20, 2012

UGT TCM ANUNCIA VUELOS COMPETITIVOS EN EL AEROPUERTO DE ALBACETE PARA ESTE VERANO

 La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha conocido en exclusiva esta buena noticia para el aeropuerto de Albacete y la economía de la provincia.

GLOBAL CLM
EUROPAPRESS 
LA INFORMACION.COM 
EL ECONOMISTA.ES 
RADIO SURCO 
CADENA SER 


UGT Transportes se congratula de la excelente noticia que se acaba de conocer al respecto de la recuperación del Aeropuerto de Albacete a través de sus nuevos vuelos de cara a las próximas fechas estivales. En esta ocasión, los vuelos se realizarán hacia varias localidades de las islas Baleares, lo que sin duda fomentará el turismo desde la región, y potenciará la economía de nuestra ciudad.

A pesar de la terrible caída de vuelos, y viajeros que ha sufrido el Aeropuerto de Albacete desde el abandono del mismo por parte de Air nostrum, parece que existe una iniciativa de recuperación con la organización de vuelos chárter para las próximas fechas desde nuestra ciudad hasta Ibiza y Mallorca, a precios muy competitivo, conjuntamente con el paquete de hoteles. Esta iniciativa redundará, sin ninguna duda, en el incremento de vuelos, el incremento de viajeros y, lo que más destaca UGT TCM, la consolidación del empleo.

Como anuncia en exclusiva TCM UGT Albacete, estos vuelos a Baleares, a ciudades como Ibiza y Mallorca darán comienzo desde el próximo 2 de julio hasta el 3 de septiembre, todos los lunes y se llevarán cabo a través del mayorista Travelplan.

UGT TCM Albacete considera que la ciudad y el Aeropuerto están de enhorabuena, si se consigue consolidar estos vuelos y fomentar otros de cara al otoño, los cuales relanzarán la economía de la provincia y, de manera notable, los puestos de trabajo en el sector de turismo, agencias y fundamentalmente de esta infraestructura pública de Castilla-La Mancha, todo ello sin el coste añadido para la ciudad.


jueves, marzo 15, 2012

TRANSALTOZANO 4º DIA DE HUELGA

Los trabajadores/as de Transaltozano vuelven a concentrarse en las puertas de los hospitales de la región en defensa de sus derechos.
CADENA SER 15/3/12  
RADIO SURCO 15/3/12
COPE ALBACETE 15/3/12

LA TRIBUNA DE ALBACETE 16/3/12
LA VERDAD 16/3/12 
EL PUEBLO DE ALBACETE 16/3/12 


Tal y como viene anunciando la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario han vuelto a concentrarse en defensa de sus salarios, su dignidad, contra las amenazas de los responsables de la empresa y por la readmisión de la compañera de Albacete, despedida por presentarse a las elecciones por UGT.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Transaltozano se han concentrado nuevamente en las puertas de los hospitales de la región. Estas concentraciones resaltan la unión y la fuerza de que disponen estos trabajadores, frente a la intolerante desfachatez del comportamiento y gestión del equipo directivo de Transaltozano, que mas bien parecen un grupo dedicado a otros temas, poco relacionado con gestionar 68 millones de euros de los castellano-manchegos y “dirigir” una empresa con cerca de 1000 trabajadores, responsable del transporte urgente de enfermos y accidentados del SESCAM.
Hay que recordar que en mitad de marzo, a los trabajadores Transaltozano se les deben los atrasos del Convenio Colectivo de 2009 y 2010, las dietas de 75 € mensuales por pernoctar en el puesto de trabajo del 2010, 2011 y los meses del actual 2012. A esto se le añade la nómina de diciembre, la extra de navidad y la nomina de febrero. Hecho este que arrastra a los casi 1000 trabajadores y trabajadoras a un precipicio de impagos de hipotecas, préstamos y demás gastos ordinarios que conlleva una familia.
Por ello, y criticando los atrasos de los pagos que esta llevando a cabo la JCCM, UGT TCM considera, principal responsable de esta situación que están soportando los trabajadores/as, son los “dirigentes” de esta concesionaria que no han sabido hacerse cargo de un servicio tan importante.
Por lo tanto exigimos al Consejero y a la propia Presidenta de Castilla-La Mancha, que corte de un tijeretazo, que no cumple ni con los trabajadores, ni con las administraciones regionales y estatales, faltando a sus compromisos con todo el mundo, aguantado el servicio tan solo, en la responsabilidad de los excelentes profesionales que pese a no cobrar realizan su trabajo de forma excepcional.

martes, marzo 13, 2012

3º DIA DE HUELGA EN TRANSALTOZANO

Un nutrido grupo de trabajadores/as de Albacete, se han concentrado en el Hospital de Alcazar de San Juan.

Como todos/as sabéis UGT TCM convoco ocho días de huelga que están siendo, días de huelga algo singulares después del Decreto de la JCCM en el que determino el 100 % de los trabajadores como servicios mínimos.

Los motivos son por todos conocidos, pero por refrescar:

Amenazas, presiones, insinuaciones y “castigos” al que protesta o pide lo suyo, impagos reiterados.

A los atrasos del año 2009 y 2010, también hay que sumarle los 75€ de dietas mensuales que Transaltozano le debe a cada uno de los trabajadores/as que realiza su trabajo en base desde el año 2010, 2011 y los meses del 2012. Y a esta importantísima cantidad “impagada” se le suma el mes de diciembre de 2011, extra de navidad para quien no la tenga prorrateada y el mes de febrero.

Todo ello, hace cada día mas, necesario que todos/as exijáis lo vuestro, tan solo lo vuestro, por lo que os esperamos el próximo jueves a las 11 en la concentración que realizaremos en el Hospital de Albacete.   

Paralelamente, volvemos a ofreceros la posibilidad de reclamar judicialmente, las cantidades que no hayan prescrito, que según los cálculos de los compañeros/as que ya han realizado la denuncia supone una cantidad entre 2500 y 3500 €, solo de atrasos y dietas, cantidad que cada uno, es muy libre de regalar a los dirigentes de la empresa.

Para cualquier duda, podéis consultar con cualquiera de los delegados de UGT, o en la Federación de Transportes de UGT.


DEFIENDE LO TUYO, MOVILIZATE
UGT TE AYUDA