.

jueves, septiembre 06, 2012

LA INSPECCIÓN SANCIONA E INVESTIGA LAS CUENTAS DE TRANSALTOZANO



La empresa Transaltozano dejará la región con un récord absoluto de sanciones, juicios perdidos e inspecciones por irregularidades.

 
CADENA SER 6/9/12  
RADIO CHINCHILLA 6/9/12

LA CERCA
EL DIAGITAL CLM 


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete hace pública la última de las irregularidades de la empresa Transaltozano, una empresa que pasará a la historia como nefasta e incumplidora, que continua acumulando ilegalidad  tras ilegalidad, sanciones y sentencias en contra. En esta ocasión ha sido la Inspección de Trabajo quien ha sancionado por obstrucción y falta de colaboración de la empresa.
UGT Transportes Albacete lleva denunciando ante la Junta de Comunidades, ante el SESCAM, ante la opinión pública y en la Inspección de Trabajo a la empresa Transaltozano por sus reiteradas intentonas de saltarse la legalidad vigente, incumplir con los trabajadores y defraudar a diversos organismos como Hacienda y la Seguridad Social. De ahí que UGT TCM no pueda sino reafirmarse en la responsabilidad y trabajo bien hecho, ante la postura adoptada por la Inspección de Trabajo de Albacete al sancionar a Transaltozano por su falta total de colaboración ante los requerimientos de este organismo.
La Inspección de Trabajo, tras la denuncia de UGT TCM ha tratado de comprobar, la veracidad de la denuncia, en la que Transaltozano camuflaba horas extraordinarias de los trabajadores y las convertía en dietas, una argucia para no pagar ni a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria. Pero cuál no fue la sorpresa de la Inspección al encontrarse con las trabas de esta empresa que continua trabajando para la JCCM a través del SESCAM,  que ha obstaculizado toda labor inspectora, negándose a facilitar la documentación y datos que se le han requerido.
Visto el comportamiento de esta empresa incumplidora, la Inspección ha decidido sancionar a Transaltozano nuevamente y seguir la investigación pero abriendo un nuevo frente, en esta ocasión de la mano de la Agencia Tributaria para ver hasta dónde llega el fraude de Transaltozano.
UGT Transportes Albacete ya había denunciado en varias ocasiones esta situación que ahora poco a poco se desenmascara, a pesar de los intentos de la empresa por ocultarlo y esconderlo, prueba palpable de que algo hay. Para la Federación de Transportes de UGT Albacete sigue siendo lastimoso comprobar cómo una empresa concesionaria de un servicio público del SESCAM sigue trabajando en la región y se sigue comportando de esta manera con sus trabajadores, con la Administración y con la sociedad en su conjunto.
En otro orden de cosas queremos informar que el intento de mediación del Conflicto Colectivo interpuesto por UGT TCM CLM celebrado el pasado día 4, con motivo de la modificación de condiciones de trabajo a la mitad de la plantilla y la reducción del 10% del salario de Convenio a la totalidad de los trabajadores/as, no ha tenido fruto alguno, puesto que la empresa, se ha limitado a culpar de todo a la Junta de Comunidades y desde UGT exigimos el respeto de las condiciones laborales y el cumplimiento del Convenio Colectivo en vigor. Por lo que, de inmediato se acudirá a la Justicia, para que una vez mas deje a esta “empresa” con sus vergüenzas, si es que les queda, al aire.