.

domingo, noviembre 29, 2009

Web linea alta Velocidad Madrid- Levante (AVE Albacete)

ADIF  ha presantado la nueva página web de la línea de alta velocidad Madrid-Levante , que conecta la capital con ALBACETE y las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia.
A través de www.altavelocidadmadridlevante.es se podrá visualizar el recorrido con la ayuda de Google Earth y visitar las estaciones del trayecto, entre las cuales destacan ocho nuevas paradas: Cuenca, Requena-Utiel, ALBACETE, Valencia Estación Central, Alicante, Villena, Elche y Murcia.
Además, los que visiten está web podrán consultar datos sobre las obras más importantes, como pueden ser los túneles de La Cabrera y La Horcajada, o los viaductos sobre el Embalse de Contreras y los ríos Júcar y Turia.
El recorrido, con una longitud total de 940 kilómetros, aumentará la capacidad de transporte de pasajeros y la regularidad de los vehículos, lo que se traduce en un menor tiempo de espera para los usuarios. Asimismo, la rodadura de los trenes se ha mejorado gracias a la vía doble, algo que también contribuirá a una mayor seguridad para los viajeros en una línea que cuenta con vallas en sus márgenes y que no tiene pasos a nivel.
El proyecto, que ha sido cofinanciado por el Fondo de Cohesión Europeo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ayudas a las Redes Transeuropeas del Transporte de la Unión Europea, se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020, y su línea ha sido diseñada para causar el menor impacto posible en el medio ambiente, respetando las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental específicas para cada tramo.