.

viernes, octubre 15, 2010

Se clausura curso de prevención en el servicio del Transporte Sanitario.


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete clausuró un nuevo curso de Prevención de Riesgos Laborales específico para los trabajadores y trabajadoras del Transportes Urgente del Servicio Sanitario de Castilla la Mancha. En concreto UGT TCM ha ofrecido formación específica a más de un centenar de estos profesionales del servicio del transporte sanitario de la provincia.

UGT Transportes de Albacete, en colaboración con la Oficina Técnica de Prevención del Sindicato UGT, ha llevado a cabo una nueva acción formativa dentro del objetivo de ofrecer formación e información actualizada a los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte sanitario de la provincia. Un nuevo curso, dentro de las pretensiones de  ofrecer a todos los trabajadores de este sector tan importante y estratégico para los albaceteños.
La acción formativa se ha desarrollado en Albacete y ha contado con la participación de 20 trabajadores del transporte sanitario de urgencias, quienes han desarrollado habilidades sobre prevención de riesgos laborales aplicados a su quehacer diario.
El curso, enmarcado dentro de las acciones formativas y el programa anual de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, ha contado con la financiación y posterior homologación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dentro de la programación del curso de prevención de Riesgos Laborales del curso para profesionales del transporte sanitario de urgencias, se han desarrollado elementos de prevención ante riesgos biológicos, ya sea ante la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas (gripe, hepatitis, tuberculosis, etcétera), así como la relevancia que cobra la prevención de accidentes en carretera. Una demanda y denuncia constante de este sindicato y que se pretende inculcar a los trabajadores del sector.
UGT Transportes Albacete lleva años potenciado la formación dentro de las empresas, y destaca la buena función que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está ofreciendo y facilitando para sus trabajadores, de quienes hay que destacar su buena disposición.
Iniciativas como éstas ofrecen un peso específico y consistencia a la labor diaria de estos trabajadores y trabajadoras del servicio del transporte sanitario urgente de Castilla la Mancha a través de Ambulancias Transaltozano, empresa adjudicataria de este servicio. UGT Transportes seguirá ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte sanitario.