jueves, marzo 31, 2011

UGT TRANSPORTES Y COMUNICACIONES REVALIDA LA MAYORÍA EN TELEFÓNICA

Los trabajadores han valorado muy positivamente el trabajo realizado.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha conseguido revalidad una legislatura mas, la mayoría en Telefónica en Albacete. Siendo el Sindicato mas votado con el 40 % de los votos y 4 delegados. En Castilla la Mancha también ha sido UGT TCM el más votado con el cómputo de 16 delegados. Y a nivel Estatal también UGT TCM ha ganado
UGT Transportes y Comunicaciones, ha sido el Sindicato más votado con el 40 % de los votos y 4 delegados, frente a los 2 de CCOO, 2 la STC y 1 de CGT, en unas elecciones sindicales con una participación del 95.67%,  en Albacete, en la principal empresa de telecomunicaciones del país. Confirmándose de esa manera como el sindicato mas votado, en todo el grupo telefónica, ya que tanto en Telefónica Móviles como en las tiendas MoviStar, UGT Transportes y Comunicaciones Albacete es el Sindicato mayoritario, y en esta ocasión también a nivel regional y nacional.
Los resultados regionales han sido UGT Transportes y Comunicaciones, 16 UGT, 15 CCOO, 7 STC y 3 CGT.
En lo que se refiere a nivel Estatal siendo datos provisionales, también dan la mayoría a UGT TCM, obteniendo entorno a 188, frente a 179 de CCOO
Ello refleja que los trabajadores de las telecomunicaciones siguen dando y revalidan, la confianza en todos y cada unos de los delegados y/o representantes de la Federación de Transportes y Comunicaciones en todos los ámbitos y en especial en Albacete, tanto a la Ejecutiva de UGT Transportes y Comunicaciones Albacete, como su Secretario Regional y su Secretario Federal Miguel Ángel Cilleros, y el resto de delegados/as seguirán trabajando los próximos cuatro años, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, posibilitando la empleabilidad necesaria en este sector tan cambiante en la tecnología y métodos de trabajo.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, quiere recordar que pese a la situación actual, el principal y único interés es seguir trabajando por y para los trabajadores/as en general y afiliados/as en particular, alejándose de interferencias malintencionadas. 

 LA NOTICIA EN EL PAIS 

LA NOTICIA EN EL MUNDO  

martes, marzo 22, 2011

AIR NOSTRUM PARCHEA CON UNA MEJORA INSUFICIENTE

UGT Transportes Albacete considera que las mejoras presentadas no son suficientes, para mejorar el empleo, ni el impulso definitivo que se esperaba.

La Federación de Transportes de UGT Albacete, Federación responsable de las políticas aeroportuarias de UGT, cuyo punto de vista ha sido permanente y coherente con la ciudad de Albacete y con el aumento y mejora de los empleos, considera que las novedades presentadas por Air Nostrum en recientes fechas, no las podemos considerar como esenciales, ya que no son mas que un parche que aun no mejoran la situación de los vuelos de 2009.

UGT Transportes quiere recordar que en el año 2009 el vuelo hacia Barcelona salía a las 7 de la mañana y la vuelta era sobre las 22 horas, con lo cual, la conexión diaria era ideal tanto para la visita turística, como para las conexiones con el resto del mundo y, sobre todo, para los empresarios, quienes podían hacer negocios sin necesidad del gasto extra de una noche más en la ciudad Condal. Pero, además, UGT Transportes recuerda que este vuelo diario suponía la mejora del empleo puesto que obligaba a tener dos turnos de trabajadores y trabajadoras, con lo cual era un beneficio claro y general. Tanto en lo económico como en lo social y laboral. Pero esta oportunidad se vuelve a perder con la nueva configuración de  horarios.
En su intención economicista de ahorrar costes, la empresa Air Nostrum modificó los horarios lo que supuso una disminución en el número de viajeros a lo largo de 2010. Ahora, viendo el error que UGT Transportes ya denunció, se presenta este nuevo plan, esta nueva alternativa. Pero se sigue cayendo en el error puesto que dejan un vuelo de ida que aterriza a Barcelona a eso de las 10.30 pero sin posibilidad de retorno en el día, con lo cual apenas se consigue nada de lo que la ciudad necesita y UGT Transportes demanda desde hace años: mejora del empleo, incremento del mismo, mejora de las conexiones y posibilidad de negocio para la ciudad. Si se examina al detalle, son muchas las conexiones que se pierden a nivel internacional, sin duda un error que sufrirán muchos albaceteños cuando planeen sus trayectos, en concreto algunos como París, Londres y Roma, Ibiza, Venecia, Milán, Bruselas, etc, mucho mas habituales que el de Miami anunciado como ventaja.
Además, con la supuesta mejora de los 4 vuelos de París del verano, se eliminan los de Barcelona diarios, pasando a ser semanal, con lo cual el beneficio desaparece y en el empleo no se notará. UGT Transportes viene demandando seriedad con la ciudad y con los trabajadores y trabajadoras, puesto que esta infraestructura, la única pública de la región, se merece una organización y gestión acorde a la calidad que tiene y que no se convierta en un aeropuerto de tercera. Pero lo que sin duda preocupa es que, con las mejoras que ha propuesto UGT Transportes a lo largo de los últimos 4 años, se incrementarían a dos los turnos de trabajo, mientras que en la actualidad se ve reducido a la mínima expresión.

Por otra parte, la habilitación de puesto fronterizo parece una broma, puesto que el Aeropuerto de Ciudad Real  (infraestructura privada) la obtuvo en apenas 6 meses, mientras que en Albacete, siendo público el Aeropuerto, de momento nada, a pesar de las promesas.

La Federación de Transportes de UGT Albacete está a la espera tanto de la convocatoria de Mesa del Aeropuerto, donde se expondrán estos puntos de manera coherente, clara y detallada, tal y como se ha hecho hasta el momento. Esperamos impacientes el estudio seguro muy interesante de la Universidad de Castilla la Mancha  para comprobar, si el aeropuerto resulta beneficioso para el empleo de nuestra ciudad, así como la herramienta necesaria para impulsar la economía de nuestra Provincia y Región. Pero desde luego, no se acatará de manera sumisa unas decisiones como las que presentó Air Nostrum puesto que son claramente dirigidas para su interés empresarial

miércoles, marzo 16, 2011

1ª HUELGA EN EL AVE DE ALBACETE

La Federación de Transportes de UGT, convoca huelga servicio de atención a bordo y restauración  de los trenes de Larga Distancia y AVE. 



UGT TCM y el resto de Sindicatos presentes en el Comité Intercentros, hemos convocado 6 jornadas de huelga General en la empresa Cremonini Raíl Ibérica, por su incapacidad, y por sus continuos incumplimientos. El personal  afectando por la huelga será unos 2.500 trabajadores a nivel estatal, de los cuales serán 114 los trabajadores/as los que deberían dar el servicio a los 18 trenes por sentido, incluyendo los que parten, finalizan y pasan por Albacete.

La empresa, ha demostrado durante los últimos años, un sin rumbo en el que esta inmerso cambiando, en tres años tres Direcciones, la empresa que es prestataria de los servicios de atención y restauración a bordo de los trenes de Larga Distancia y AVE desde diciembre de 2009, viene vulnerando los convenios colectivos por los que se rigen las relaciones laborales con sus trabajadores/as desde esa fecha.

Sin embargo, desde el mes de enero de 2011 la situación se ha venido recrudeciendo, ya que comienzan a producirse impagos a los trabajadores/as, lo que se deriva en una conflictividad creciente que ha tomado cuerpo con al convocatoria de huelga para los días 18 y 19 de marzo, 20 y 21 de abril y 1 y 2 de mayo de 2011.

La convocatoria de huelga se ha realizado el 11 de marzo y tras el fracasado intento de conciliación del 17 de Febrero, en cuya reunión en el servicio de mediación y arbitraje, la empresa no hizo mas que intentar confundir al conjunto de la plantilla.

Los puntos más importantes en las reivindicaciones son, la constitución de la Mesa Negocidora del Convenio Colectivo. El abono  de las cantidades que se deben a la plantilla, que parten de los atrasos y revisiones salariales, en total, supone una cantidad de unos 1.000€ por trabajador/a. Negociación de los gráficos de servicio impuestos por la empresa, tanto en parámetros como en el reparto de las cargas de trabajo, así como la formación necesaria para llevarlo a efecto.

Por todo ello y por un plan de viabilidad que garantice el futuro laboral de la plantilla, es por lo que se realiza una vez mas un llamamiento a la Dirección de la Empresa para que cumpla los compromisos adquiridos, y se siente en la mesa de negación del convenio colectivo. De lo contrario completaremos las jornadas de huelga, con lo que se dejara de dar los servicios a bordo en los AVE de Renfe.

lunes, marzo 14, 2011

UGT Transportes ha formado gratuitamente en CAP a profesionales del transporte urbano de Albacete.

UGT TCM recuerda a los más de 4000 profesionales del volante de la provincia la obligatoriedad de reciclarse profesionalmente para poder seguir trabajando
UGT  Transportes, ha clausurado el primero de los cursos de 35 horas, destinados a los conductores del transporte de viajeros de la provincia de Albacete y más concretamente  en esta ocasión a los conductores/as de la empresa concesionaria del transporte urbano de Albacete. Curso obligatorio para poder seguir trabajando en toda la Unión Europea según el RD 1032/07 (CAP), y la Directiva 91/439/CEE del Consejo Europeo.
Dentro de los parámetros de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa al respecto de la regulación para la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera, en concreto para los carnets de conducir C, C+E y D, D+E, UGT Transportes ha impartido durante dos semanas el primer curso de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte urbano de la Albacete, financiado por el Ministerio de Trabajo y por el  Fondo Social Europeo, contando con la colaboración de Autoescuela Hinarejos, centro homologado por Dirección General de Tráfico para la impartición de este tipo de cursos.
A lo largo de las 35 horas de duración del curso de reciclaje, se han acometido 3 módulos, La formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.
UGT recuerda que esta aptitud profesional, hay que renovarla cada 5 años y que se inicia en este 2011 antes del 10 de septiembre para todos los conductores de viajeros cuyo DNI termine en 1 y 2. De esta manera y según marca el Real Decreto o bien se realiza esta formación continua o bien se renuncia a seguir realizando la profesión. Lo cual sin duda no debe entrar dentro de las posibilidades reales de ningún trabajador o conductor profesional
Igualmente el próximo septiembre del 2012, empezará a contabilizar en el caso de los conductores de mercancías, número éste muy superior en nuestra provincia, que igualmente deberán  realizar el curso de actualización de 35 horas cada 5 años.
Por este motivo, y dentro de los planes que UGT Transportes está llevando a cabo en la provincia de Albacete, se ha diseñado un plan de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para parados, para que puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno.
En esta ocasión se ha preferido iniciar con los afiliados/as que UGT tiene en la empresa del transporte urbano de Albacete, con el fin de colaborar en la continua mejora profesional de estos conductores y del servicio prestado a la ciudadanía en general.

miércoles, marzo 02, 2011

UGT revalida su posición de liderazgo en las elecciones sindicales de Adif

En Albacete, la UGT ha aumentado más del 10% los votos con respecto a los conseguidos en las Elecciones del año 2007, que junto al repunte en la afiliación hace que UGT TCM Albacete, se consolide en la 2ª Fuerza Sindical y que junto al trabajo realizado y comprometido por realizar, tanto a nivel provincial como al nivel Regional y Nacional, posiciona a UGT TCM Abacete en los niveles de liderazgo que UGT mantiene en ADIF a nivel Estatal.

A nivel Regional, podemos considerar los resultados obtenidos como buenos , que avalan el trabajo realizado y nos da aun mayor compromiso de trabajo en beneficio de los intereses de los trabajador@s de Adif en la región:

En Albacete el comité de empresa estará formado por 2 delegados de UGT, 5 de CCOO, 1 de SF y 1 de SCF.
En Ciudad Real la composición es de 7 delegados de UGT, 6 de CCOO, 1 de SCF y 1 de SF.
En Cuenca habrá 1 delegado de UGT y 2 de CCOO.
En Guadalajara se formará con 1 delegado de UGT, 2 de CCOO, 1 de CGT y 1 de SF.
En Toledo el comité de empresa estará formado por 1 delegado de UGT, 2 de CCOO, 1 de SCF y 1 de SF.

A nivel Estatal, UGT TCM ha obtenido un delegado más que en las anteriores elecciones, y manteniendo los cuatro miembros en el Comité General de Empresa, con 192 delegados.

Tenemos el objetivo de conseguir un acuerdo de Desarrollo Profesional, un proyecto esencialmente nuestro y del que hemos hecho bandera. Llevamos meses apostando claramente por una nueva clasificación que debe suponer necesariamente mejoras económicas y sociales para los trabajadores/as de Adif, y por eso continuaremos trabajando en esa línea e intentando aglutinar al resto de sindicatos.
 
Desde UGT TCM sabemos que el futuro comienza hoy. No vamos a relajarnos ni un segundo, y seguimos trabajando para que los próximos cuatro años, a pesar de que pintan difíciles, sean buenos en materia laboral y económica para todos los trabajadores/as ferroviarios.
 
Sólo nos queda agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros. Desde UGT  TCM somos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tenemos con cada uno de los trabajadores/as de ADIF; no vamos a defraudaros: trabajaremos y lucharemos cada día para que nuestras reivindicaciones, las vuestras, se hagan realidad.