.

lunes, mayo 28, 2012

UGT TCM INICIA POR TERCERA VEZ LOS TRÁMITES PARA UNA HUELGA EN UN SERVICIO DEL SESCAM

La empresa concesionaria niega de nuevo el salario a los trabajadores del servicio de transporte sanitario de muestras.

 CADENA SER


Una vez más los trabajadores del servicio de muestras sanitarias ven como sus salarios no llegan, a pesar de estar poniendo dinero de su bolsillo para trabajar. La Empresa les niega el salario de varios meses alegando problemas económicos.

Los trabajadores y UGT Transportes se preguntan si este es el sistema de la Empresa, que para cobrar hay que recurrir a la confrontación. Y mientras los trabajadores continúan haciendo el trabajo al SESCAM. La empresa ni acudió a la mediación previa a la convocatoria de huelga.

Ya es la tercera vez que los trabajadores de esta empresa de Castellón se ven obligados a convocar una huelga, es esta ocasión los días 4,5,6,11,12,13,14,15 de Junio en este sector  con motivo del impago reiterado de sus salarios, a pesar de que ellos cumplen con su obligación de trabajar. Esta situación, que se repite en muchos centros de trabajo y en diferentes sectores, tiene un claro culpable: La empresa adjudicataria del servicio y el SESCAM puesto que no hace cumplir las condiciones laborales de los trabajadores.

UGT Transportes Albacete asiste una vez más a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias. Los trabajadores de muestras sanitarias llevan un año de continuos impagos, y congelación pago gasoil, al miemos precio que hace años, lo cual está afectando a sus vidas personales y profesionales y deja en entredicho al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Teniendo en cuenta que estos trabajadores continúan poniendo su dinero para el trabajo, utilizando su coche particular para estos traslados de muestras biológicas. Incumpliendo claramente la legislación y el Pliego del servicio de la JCCM, y hasta que UGT lo denuncio utilizando neveras de camping.

Los trabajadores de este servicio son conscientes de que el último recursos del que disponen es la convocatoria de huelga, a pesar de que siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo, hecho que la empresa no tiene en mente, puesto que no acude a las mediaciones y acusa una y otra vez a la Consejería de Echaniz de responsable único.

Una vez más, analíticas y muestras sanitarias de toda la provincia de Albacete quedarán a expensas de que la Junta cumpla con sus obligaciones y la empresa asuma la responsabilidad que tiene