jueves, julio 05, 2012

EL JUZGADO DA LA RAZON A UGT, DESPIDO NULO, REDMISIÓN INMEDIATA DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA

Además de incumplir con trabajadores y SESCAM, Transaltozano queda en evidencia en los juzgados al verse obligada a readmitir a una trabajadora por despido nulo
Como ya hiciera público la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, en fechas recientes ha tenido lugar el juicio contra la empresa Transaltozano por vulneración de derechos fundamentales y despido de una trabajadora vinculada a UGT. Ahora los juzgados obligan a Transaltozano a readmitirla y considerar su despido nulo, en una sentencia que no deja lugar a dudas de la persecución a la que ha sometido y continua sometiendo a cualquier persona cercana a UGT, en lo que el juzgado de lo social nº 3 ha denominado vulneración de la libertad de los derechos de los trabajadores recogidos en la Constitución Española.

UGT Transportes Albacete lleva muchos meses reclamando y denunciando las malas artes, el mal comportamiento y la penosa gestión de Transaltozano. Desde las denuncias por incumplimiento de Convenio, denuncias por coacciones, faltas continuadas de pagos, a fecha de hoy 4 mensualidades, así como incumplimientos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Ahora, a todas éstas se le une que el Juzgado de lo Social ha condenado a la empresa deudora Ambulancias Transaltozano a readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones en las que estaba y con el pago de los meses que ha dejado de cobrar en este tiempo que ha durado el proceso judicial. 

Además del mencionado, resta el despido de otra trabajadora por razones similares, mujer del Presidente del Comité de Empresa en Albacete, también amenazado e injuriado, con otro proceso judicial penal abierto contra el Gerente de la empresa. UGT Transportes Albacete confía en que la empresa no quiera seguir recibiendo varapalos en los Juzgados y asuma que el despido es nulo y readmita esta otra trabajadora también vinculada con la UGT, con lo que se podría normalizar esta situación crispación actual.  

Los juzgados han tenido clara la situación desde el primer momento, tal y como manifiestan en la sentencia donde explican y sentencia que el despido de la trabajadora que se presentó a la candidatura de UGT es nulo, lo que implica que tiene que ser readmitida de manera inmediata, en las mismas condiciones laborales en las que se encontraba anteriormente y con el reintegro de los sueldos que ha dejado de percibir durante esta lamentable situación provocada por Ambulancias Transaltozano y sus malas artes.

La asesoría jurídica de UGT ha acreditado de manera palpable, tal y como afirma la sentencia, que la empresa ha vulnerado los derechos fundamentales de la trabajadora, como consecuencia de la persecución sindical a UGT Albacete, una persecución que el sindicato ha denunciado decenas de veces y que ahora la justicia ataja. UGT TCM considera inaceptable que una empresa como la citada, actúe de esta manera más parecida a la camorra, con coacciones, insultos, amenazas y metiendo el miedo en el cuerpo, a los trabajadores por solicitar sus salarios impagados.

UGT TCM, el servicio jurídico y la propia trabajadora han sido capaces de acreditar que el despido fue resultado de la persecución sindical contra UGT y el propio Ministerio Fiscal da la razón en la sala, estimando la demanda y la nulidad del despido. En este sentido, la empresa no ha sido capaz, en ningún momento, de acreditar sanción alguna contra la trabajadora, (porque no existían) quedando así en entredicho su profesionalidad, para gestionar una empresa con 1000 trabajadores dedicados al transportes de enfermos y accidentados del SESCAM.

Transportes UGT Albacete concluye que, además de no cumplir durante todos estos años con la Junta ni con los trabajadores, ha vulnerado los derechos fundamentales y ha atentado contra la libertad sindical reconocida en la Constitución usando a los trabajadores y la presión contra ellos como chaleco antibalas para condicionar a la Junta de Castilla la Mancha.

UGT TCM hace un nuevo llamamiento a la Junta de Comunidades para que vigile y tenga especial cuidado a la hora de conceder contratos a empresas que ni cumplen, ni respetan derechos tan básicos como el que en ésta, los Juzgados ha comenzado a condenar a Ambulancias Transaltozano.