.

martes, julio 31, 2012

LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO CONTINUARAN CON LAS MOVILIZACIONES

Los mas de 100 trabajadores de Transaltozano, reunidos en asamblea anoche en las afueras de Toledo, decidieron continuar con las movilizaciones, mas contundentes y mas vinculadas y profundas, con la intención de cobrar todas y cada una de las nominas que la empresa adeuda a cada uno de los 1000 trabajadores.

Hoy en Toledo en una manifestacion muy nutrida han vuelto a expresar su rechazo a la gestion de Transaltozano y a criticar la pasividad del SESCAM.

Tan pronto se pueda, se concretara y anunciara para el sguimiento masivo.






lunes, julio 30, 2012

LA MARCHA AMARILLA, LLEGA A TOLEDO


Mañana 31 de julio la marcha amarilla llega a Toledo, para una manifestación nuevamente en Zocodover.

En esta ocasión, como en otras también hay presencia de los delegados de UGT Transaltozano Albacete

Julio ha terminado, y un nuevo impago, ya son otra vez cuatro nominas sin abonar, de atrasos de convenio de dos años, de trabajos nocturnos impagados, en lucha para que no les reduzcan un 10% de su salario y no les reubiquen por toda la región, los trabajadores luchan y gritan en busca de justicia, de poder mantener a sus familias y de normalizar una situación desastrosa para todos ellos.

Ni el calor, ni los dolores de pies, ni las molestias en cualquier parte del cuerpo vienen minando unos ánimos que llevan poco a poco a todos ellos hasta Toledo.
Con la esperanza de que los pagos lleguen y la situación limite se solucione.




jueves, julio 05, 2012

EL JUZGADO DA LA RAZON A UGT, DESPIDO NULO, REDMISIÓN INMEDIATA DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA

Además de incumplir con trabajadores y SESCAM, Transaltozano queda en evidencia en los juzgados al verse obligada a readmitir a una trabajadora por despido nulo
Como ya hiciera público la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, en fechas recientes ha tenido lugar el juicio contra la empresa Transaltozano por vulneración de derechos fundamentales y despido de una trabajadora vinculada a UGT. Ahora los juzgados obligan a Transaltozano a readmitirla y considerar su despido nulo, en una sentencia que no deja lugar a dudas de la persecución a la que ha sometido y continua sometiendo a cualquier persona cercana a UGT, en lo que el juzgado de lo social nº 3 ha denominado vulneración de la libertad de los derechos de los trabajadores recogidos en la Constitución Española.

UGT Transportes Albacete lleva muchos meses reclamando y denunciando las malas artes, el mal comportamiento y la penosa gestión de Transaltozano. Desde las denuncias por incumplimiento de Convenio, denuncias por coacciones, faltas continuadas de pagos, a fecha de hoy 4 mensualidades, así como incumplimientos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Ahora, a todas éstas se le une que el Juzgado de lo Social ha condenado a la empresa deudora Ambulancias Transaltozano a readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones en las que estaba y con el pago de los meses que ha dejado de cobrar en este tiempo que ha durado el proceso judicial. 

Además del mencionado, resta el despido de otra trabajadora por razones similares, mujer del Presidente del Comité de Empresa en Albacete, también amenazado e injuriado, con otro proceso judicial penal abierto contra el Gerente de la empresa. UGT Transportes Albacete confía en que la empresa no quiera seguir recibiendo varapalos en los Juzgados y asuma que el despido es nulo y readmita esta otra trabajadora también vinculada con la UGT, con lo que se podría normalizar esta situación crispación actual.  

Los juzgados han tenido clara la situación desde el primer momento, tal y como manifiestan en la sentencia donde explican y sentencia que el despido de la trabajadora que se presentó a la candidatura de UGT es nulo, lo que implica que tiene que ser readmitida de manera inmediata, en las mismas condiciones laborales en las que se encontraba anteriormente y con el reintegro de los sueldos que ha dejado de percibir durante esta lamentable situación provocada por Ambulancias Transaltozano y sus malas artes.

La asesoría jurídica de UGT ha acreditado de manera palpable, tal y como afirma la sentencia, que la empresa ha vulnerado los derechos fundamentales de la trabajadora, como consecuencia de la persecución sindical a UGT Albacete, una persecución que el sindicato ha denunciado decenas de veces y que ahora la justicia ataja. UGT TCM considera inaceptable que una empresa como la citada, actúe de esta manera más parecida a la camorra, con coacciones, insultos, amenazas y metiendo el miedo en el cuerpo, a los trabajadores por solicitar sus salarios impagados.

UGT TCM, el servicio jurídico y la propia trabajadora han sido capaces de acreditar que el despido fue resultado de la persecución sindical contra UGT y el propio Ministerio Fiscal da la razón en la sala, estimando la demanda y la nulidad del despido. En este sentido, la empresa no ha sido capaz, en ningún momento, de acreditar sanción alguna contra la trabajadora, (porque no existían) quedando así en entredicho su profesionalidad, para gestionar una empresa con 1000 trabajadores dedicados al transportes de enfermos y accidentados del SESCAM.

Transportes UGT Albacete concluye que, además de no cumplir durante todos estos años con la Junta ni con los trabajadores, ha vulnerado los derechos fundamentales y ha atentado contra la libertad sindical reconocida en la Constitución usando a los trabajadores y la presión contra ellos como chaleco antibalas para condicionar a la Junta de Castilla la Mancha.

UGT TCM hace un nuevo llamamiento a la Junta de Comunidades para que vigile y tenga especial cuidado a la hora de conceder contratos a empresas que ni cumplen, ni respetan derechos tan básicos como el que en ésta, los Juzgados ha comenzado a condenar a Ambulancias Transaltozano.

lunes, julio 02, 2012

PRIMEROS PASAJEROS A BALEARES DESDE ALBACETE

Esta mañana se han iniciado los primeros vuelos a las Baleares que UGT TCM Albacete anunció en primicia en su día. Una iniciativa que debería extenderse en otoño a ciudades como Roma, París, Londres o Praga.
Como ya anunciase en su día, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ve de manera positiva el primer vuelo comercial de este verano a las Baleares con salida desde el Aeropuerto de Albacete. En concreto, esta mañana ha llegado el primer vuelo desde Mallorca y media hora más tarde ha salido de Albacete el vuelo a Ibiza. Esta misma tarde tendrán lugar los vuelos de vuelta.

Los vuelos que se han iniciado esta misma mañana tienen como destino varias localidades de las islas Baleares, una manera de potenciar el turismo de nuestra ciudad, la economía y el Aeropuerto de Albacete, aunque sea de manera leve y a pequeños pasos. Concretamente, han venido 21 pasajeros procedentes de Mallorca y han salido a Ibiza 26 personas, en un avión cuya capacidad ronda las 50 personas.
En cuanto al vuelo de vuelta, se han marchado en este 1º vuelo a Palma de Mallorca, 23 viajeros, que pasaran una semana disfrutando de ese paquete vacacional, en la isla elegida.
Iniciativas como ésta son las que UGT TCM viene proponiendo desde hace años para fomentar la magnífica infraestructura de la cual dispone la provincia de Albacete: un aeropuerto público de calidad que nada tiene que envidiar a otros de otras provincias. En los primeros vuelos de este lunes, apenas se ha cubierto el 50 % de las plazas disponibles, pero TCM UGT Albacete quiere ser optimista al respecto de la enormes posibilidades que ofrece para los viajeros, tour-operadores, etcétera.
Esta iniciativa puede suponer una recuperación de cara al verano y que luego podría posponerse de cara al otoño si otras iniciativas privadas vienen a sumarse a los vuelos de Ibiza y Mallorca. Cabe recordar que los vuelos a Baleares han dado comienzo hoy lunes día 2 de julio hasta el 3 de septiembre, todos los lunes y se llevarán cabo a través del mayorista Travelplan, y que se pueden contratar junto con el paquete hotelero a través de las agencias de viaje.
UGT TCM Albacete considera que la ciudad y el Aeropuerto están de enhorabuena, si se consigue consolidar estos vuelos y fomentar otros de cara al otoño, los cuales relanzarán la economía de la provincia y, de manera notable, los puestos de trabajo en el sector de turismo, agencias y fundamentalmente de esta infraestructura pública de Castilla-La Mancha, todo ello sin el coste añadido para la ciudad. Vuelos a ciudades como Roma, París, Londres o Praga son perfectamente viables, como UGT TCM ha explicado en varias ocasiones, más teniendo en cuenta que algunos operadores ya se han interesado anteriormente en esta posibilidad.