.

lunes, octubre 21, 2013

LOS CONDUCTORES DE AMBULANCIAS SI CUMPLEN CON LAS NORMAS DE TRÁFICO



Ante la noticia publicada en el día de hoy por la Cadena SER de Albacete y de Castilla la Mancha, en cuanto la utilización indebida de sirenas y señales luminosas, la UGT quiere manifestar, que los trabajadores del transporte sanitario siempre cumplen con su trabajo, eficazmente y cumpliendo las normas de trafico.


La Federación de Transportes  de UGT, quiere manifestar el total rechazo a la noticia  la aparecida en la Cadena Ser de Castilla la Mancha y de Albacete, en la que insinúa la utilización indiscriminada e indebida de las señales luminosas y sirena de las ambulancias.

Los más de 170 trabajadores de la provincia de Albacete que intervienen en el transporte sanitario del SESCAM, son trabajadores/as con una profesionalidad exquisita, que cumplen con su trabajo y con las normas de tráfico, tanto dentro de la ciudad como en las carreteras.


Los trabajadores del servicio programado (ambulancias blancas), jamás utilizan estos medios, salvo causas de fuerza mayor, ya que son vehículos de transporte programado no urgente, en cambio los trabajadores/as del urgente (ambulancias amarillas), siempre, y decimos, siempre que realizan un traslado, van o vienen a un accidente o allá donde se requiere su asistencia, y que ha sido previamente activado por el 112 del SESCAM.

En Albacete capital hay 2 UVI, que hacen al menos 6 avisos de gran urgencia, por cada una de ellas, diariamente, y 2 SVB que son activados mas de 20 veces al día cada una, si a ello se le suma todos los traslados desde los pueblos hacia el hospital general e incluso traslados de los hospitales comarcales a propio CHUA, hace que en ocasiones se pueda ver y/o oír a estas ambulancias, mas de lo deseado. Pero ello seguro que es dentro del cumplimiento de su trabajo y previa activación del SESCAM. Nunca por gusto y/o entretenimiento.

Por ello, no podemos compartir las opiniones vertidas y enumeradas en la cadena ser a lo largo de la mañana.

En los últimos años, no se recuerda, ni una sola denuncia de policía municipal por el motivo esgrimido anteriormente.