.

viernes, mayo 30, 2014

Constituida la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT en Albacete



Ramón Martínez Gregorio es elegido con el 97,3 % de los apoyos.


 La Federación de Comercio, Hostelería y Juego (CHTJ) y la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de la UGT de Albacete se han fusionado en una única, la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Albacete. 


Esta fusión se realiza después del Congreso Estatal celebrado a nivel estatal en Albacete, y previo al Congreso regional de Castilla la Mancha que se celebrará el próximo día 11.

 La constitución de esta nueva federación en Albacete, se debe a la necesidad y voluntad de optimizar recursos y fortalecer unas organizaciones pertenecientes a los sectores de Comercio-Hostelería y Transportes-Comunicaciones, muy castigados por la crisis económica y las reformas llevadas a cabo por los gobiernos.

 La nueva Federación cuenta con más de 1.300 afiliados y afiliadas en Albacete, pertenecientes a los sectores productivos bajo competencia de esta nueva federación: carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, que junto al aéreo, marítimo-portuario, juego y restauración social sectores constituidos a nivel estatal, conforman el ámbito de responsabilidad de UGT SMC.


La constitución de la nueva federación de SMC UGT Albacete, ha tenido lugar hoy en un Congreso en el que estaban convocados 63 delegados y delegadas de todos los sectores que componen ambas federaciones. La única candidatura presentada para formar la nueva ejecutiva ha sido escogida por el 97,3% de los votos. De manera que el hasta ahora Secretario Provincial de UGT Transportes y Comunicaciones, Ramón Martínez Gregorio, ha sido elegido Secretario General de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT de Albacete (SMC UGT Albacete). 
El resto de la Ejecutiva Provincial de SMC UGT Albacete, esta compuesta por José Ángel Simon Ramírez (Secretario de Organización y Administración), Amparo Honrubia Cascales (Secretaria  de Consumo), José Luis Grueso (Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva) y Miguel Ángel Carrascosa Martín (Secretario de Movilidad).

Al Congreso además de los delegados/as, ha asistido un nutrido de cuadros sindicales de  UGT, Carlos Pedrosa Secretario Regional de UGT Castilla-La Mancha y Manuel Sobrino, candidato a ser el nuevo Secretario Regional de UGT SMC Castilla-La Mancha.
 


 El nuevo secretario general de la SMC UGT Albacete, Ramón Martínez, ha afirmado que esta nueva federación, tiene como objetivo hacer más fuerte al sindicato y mejorar la asistencia y los servicios a los afiliados/as de la UGT y trabajadores/as en general.