martes, diciembre 22, 2009

Finaliza el curso de Conducción en situaciones meteorológicas extremas



La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha clausurado este fin de semana un curso de conducción en situaciones extremas orientado a conductores profesionales del transporte urbano, transporte de mercancías y transporte de viajeros. En el curso han participado 25 conductores profesionales.
UGT Transportes ha concluido un nuevo curso, dentro de los objetivos que este sindicato se ha establecido de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. En este sentido, uno de los más demandados es el de conducción en situaciones extremas, impartido en la misma época donde decenas de estos profesionales han tenido que actuar y recurrir de manera inmediata a esta serie de conocimientos.
El curso, realizado en cooperación con las Autoescuelas Hinarejos Fernández y la entidad prestadora de formación, Asimag, ha contado con la participación de 25 conductores profesionales de diferentes subsectores dentro del sector transportes como son el urbano, el de mercancías, y el transporte de viajeros. Todos ellos han mejorado y especializado su conducción en situaciones de hielo, nieve, lluvia, etcétera, elementos que hacen particularmente complicada la conducción.
El curso consta de una parte teórica y una parte fundamental de práctica en pista. En esta ocasión ha contado con medios totalmente naturales, consecuencia directa del temporal de frío que Albacete ha sufrido estos últimos días.
Desde UGT Transportes se incide una vez más en la necesidad de todos los trabajadores y trabajadoras de seguir formándose mientras se encuentran en activo, con cursos específicos y especializados que les permiten avanzar como profesionales y, en el caso concreto del curso de conducción en situaciones extremas, avanzar en prevención de riesgos laborales, y seguridad vial.
 UGT Transportes tiene programado otra serie de acciones formativas de este tipo, ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte de la provincia de Albacete, incluidos los profesionales sanitarios y taxistas.