.

martes, diciembre 15, 2009

Ramón Martínez Gregorio reelegido Secretario General de UGT TCM Albacete


Ramón Martínez Gregorio es reelegido con el 95 % de los apoyos. La gestión se aprueba por unanimidad
El VII congreso provincial de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete. En el congreso, en el que ha participado el Concejal de Deportes y Pedanías del Ayuntamiento de Albacete, Juan Antonio Belmonte, el Secretario General de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, y el Secretario Regional de UGT Transportes y Comunicaciones de Castilla La Mancha, Manuel Sobrino Castillo, así como todos los representantes de las Federaciones Provinciales que componen UGT a nivel provincial.

Los casi 30 delegados asistentes al congreso han reelegido a Ramón Martínez Gregorio como Secretario General de Transportes y Comunicaciones UGT Albacete.
Martínez Gregorio ha defendido su gestión en el VII Congreso de TCM UGT Albacete haciendo hincapié en la trayectoria de esta Federación durante los últimos cuatro años, en los cuales ha crecido de manera considerable tanto en afiliación como en representación. Pero lo que sin duda más ha resaltado es el carácter autónomo de UGT Transportes Albacete, como ha quedado demostrado en fechas recientes en el Convenio de Transportes o en el punto de vista del Sindicato en lo referente al Aeropuerto de Albacete, la estación del AVE, o la empresa de transporte sanitario de emergencias del Sescam.
En todos estos casos, el punto de vista de UGT Transportes es el que se ha hecho valer, a pesar de los inconvenientes. Una postura que los delegados han sabido valorar a la hora de votar por unanimidad y de manera favorable la gestión de la Federación durante estos cuatro años. En la votación posterior de la nueva Ejecutiva, encabezada por el propio Martínez Gregorio, también se ha dado un apoyo importante, superior al 95 %, lo que consolida esta Federación de UGT Albacete que sigue creciendo año a año.
El nuevo secretario de UGT Transportes Albacete se ha referido a este crecimiento gracias tanto al buen trabajo de los delegados y delegadas como el surgimiento de nuevas empresas en la provincia. Además de los tradicionales sectores como ferroviarios y telefónicos, se suma el Aeropuerto, empresas de telecomunicaciones, un creciente servicio de transporte sanitario, y los trabajadores y trabajadoras de logística y de transportes de mercancías y viajeros.
Desde Transportes UGT Albacete se han aprobado dos resoluciones de urgencia referentes al convenio de Transportes que UGT no ha firmado por ser un texto que apenas se ha modificado desde hace catorce años. Y otra resolución de apoyo al Aeropuerto de Albacete, las estaciones de cercanías, los parques logísticos y la demanda a las administraciones regional, provincial y local para que en este momento de crisis se esfuercen por consolidar y darles un aire nuevo.
Junto a Ramón Martínez, componen la nueva Ejecutiva José Ángel Simon Ramírez, como Secretario de Organización, Manuel Martinez Fajardo, Secretario de Administración y Magdalena Portillo Caravaca, Ángel López de La Fuente y Patrocinio Rodríguez Tendero como Secretario Provinciales.