.

miércoles, diciembre 22, 2010

UGT y la Junta dan formación a 90 trabajadores/as del transporte sanitario del SESCAM.




Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a los afiliados y afiliadas de UGT TCM que participaron en el curso de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario del Servicio de Salud de Castilla la Mancha que este sindicato oferta de manera periódica. Al acto ha asistido Eduardo Hernández Oñate, secretario de Acción Sindical y Política Territorial, de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, y  Ramón Martínez Gregorio, secretario provincial de UGT Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Albacete, por parte de la Administración Regional han intervenido Florencio López y Angelines Martínez, Delegados Provinciales de la JCCM en Albacete y Salvador Espinosa, Director  Medico Asistencial del SESCAM.
El curso se enmarcó dentro de la formación anual prevista por la Federación de Transportes de UGT Albacete, y dentro del segundo  acuerdo Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Este curso de 30 horas de duración se ha desarrollado durante los meses de marzo a diciembre de 2010, en el cual han participado de manera activa 90 profesionales del sector sanitario de la provincia de Albacete y cuenta con la homologación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al acto de clausura y entrega de diplomas han asistido responsables de la Administración, tanto de la JCCM como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en concreto, la Delegada de Sanidad y Bienestar social  y el Delegado Trabajo e Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha,  y el Director Medico Asistencial del Urgencias del SESCAM.
Por otro lado, en el acto se ha presentado la Guía técnica preventiva de buenas prácticas en seguridad y salud laboral para los empresarios y trabajadores del sector del transporte sanitario.
Asimismo, Eduardo Hernández Oñate, sindicalista de gran valía y prestigio reconocida a nivel Estatal, ha mostrado el apoyo de él y de la Comisión Ejecutiva Federal, al trabajo y dedicación que día a día realizan los compañeros de UGT TCM Albacete y el concreto de su Secretario General Ramón Martínez, por su honestidad y trabajo a la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de la provincia de Albacete