La reivindicación seria y el trabajo diario son la base para conseguir mejoras, empleo de calidad, el servicio publico ferroviario y el incremento de los puestos de trabajo en la nueva estación.
De hecho, no entendemos la oposición de algunos colectivos a la instalación de la nueva estación, a la llegada del AVE y a la creación de empleo. Es incomprensible para UGT TCM cómo se le ocurre a nadie estar en contra de la instalación del CRC (Centro de Regulación y Control), verdadero corazón del control de toda la línea AVE entre Madrid y Levante. Es posible que algunos de estos colectivos prefieran que tanto empleo como relevancia y ubicación terminen en Valencia.
Como ya ha informado la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, tanto a nivel provincial, como a nivel Regional y Estatal, patente en las Jornadas celebradas recientemente en nuestra capital, se ha mostrado el apoyo incondicional a la llegada del AVE; el cual debería ser compartido y unánime por parte de todos los colectivos sociales y políticos de Albacete y de Castilla la Mancha.
En las recientes jornadas organizadas por la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de UGT, al respecto de la llegada de la alta velocidad a Castilla-La Mancha, numerosos ponentes de calidad de los ámbitos empresarial, político, ferroviario y social confirmaron que el AVE proporcionará a la ciudad, a la provincia y al resto de la región un influjo económico de primera magnitud.
De ellas se extrajo la demanda y el compromiso de conjugar el tren de alta velocidad con el transporte de mercancías y el ferrocarril convencional. Porque el AVE es alta velocidad, mientras que el convencional supone cohesión territorial de las poblaciones de la provincia con otras provincias cercanas, así como el acceso a billetes de un determinado precio. Asimismo, el compromiso con la creación de la futura instalación de una base intermodal para potenciar el transporte de mercancías a través de una base logística, repercutiendo en el empleo, en el comercio, industria y por tanto en la economía de Albacete y de Castilla la Mancha.
La Federación de Transportes de UGT Albacete sigue exigiendo el servicio de lanzaderas así como el mantenimiento de trenes convencionales. Red que se extiende a lo largo de la provincia de Albacete y del resto de la región, conscientes de que los trenes convencionales, con precios más asequibles, supondrán la garantía de transporte público necesario como se ha explicado.