.

martes, noviembre 15, 2011

PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE UGT TRANSPORTES EN LA MESA SECTORIAL DEL TRANSPORTE

LA VERDAD DE ALBACETE 16/11/11
LA TRIBUNA DE ALBACETE 16/11/11
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete solicita el compromiso de la patronal para suscribir lo antes posible un Convenio de Transporte estable.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se ha reunido en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, junto a CCOO para constituir la Mesa sectorial del Transporte que dará forma al Convenio Colectivo de este sector del transporte en general de la provincia de Albacete. En un año marcado por los malos datos económicos y laborales en todos los ámbitos, UGT TCM Albacete ha orientado sus reivindicaciones a otras cuestiones y no solamente las económicas, con el objetivo de dar estabilidad a empresas y trabajadores.

Desde TCM UGT Albacete se ha planteado el inicio de la negociación de la Mesa sectorial del Transporte teniendo en cuenta los años complicados que están sufriendo los trabajadores/as. A pesar de que las cuestiones económicas y salariales se negociarán desde la moderación, la plataforma presentada por UGT TCM, se proponen mejoras en el ámbito social, así como en la organización de las jornadas, calendario laboral, descanso semanal y festivos, que ayuden a conciliar la vida laboral y familiar, la regulación de las horas extras, permisos de lactancia, plus de penosidad en cámaras frigoríficas, calendario de vacaciones, entre otros materias pendientes de regular en este convenio con tantas deficiencias en nuestra provincia.

UGT TCM se presenta a las negociaciones con la patronal del Transporte con un espíritu de responsabilidad y seriedad. Dentro de las cuestiones que se incluyen en la plataforma de UGT Transportes se ha optado por la moderación salarial a cambio de la mejora en cuestiones sociales, como pueda ser el reconocimiento de derechos en igualdad de condiciones para las parejas de hecho.

Tanto la parte empresarial como TCM UGT han dado los primeros pasos hacia la consecución del acuerdo más beneficioso para los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Y no solamente en la parte económica, sino del resto de temas pendientes de regular.

Desde UGT Transportes se considera una buena noticia la constitución de la mesa de negociación  para el inicio de las negociaciones del convenio ya que en un momento como el actual se hace complicada tanto la negociación como la obtención de resultados y de la tendencia limitadora en la negociación colectiva que se está produciendo este año, caracterizado más por la paralización que por el avance.
 
Entendemos que una buena regulación pactada, estabiliza el sector, destierra la conflictividad y garantiza la desaparición de guerras sucias, que en ocasiones provoca conflictos entre las empresas. Por ello UGT Transportes y Comunicaciones en Castilla la Mancha, apuesta por la vía de la negociación regional lo que mejoraría en mayor medida la coexistencia, la estabilidad y el mercado en este sector, tan dinámico en nuestra provincia y en conjunto de Castilla la Mancha.