jueves, abril 12, 2012

UN AÑO MÁS SIN ALTA VELOCIDAD HACIA ALICANTE

 Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se critica una nueva oportunidad perdida en la Alta Velocidad albaceteña
Tras la información hecha pública por el Subdelegado de Gobierno de Albacete, donde se insistió en que el AVE de Alicante no pasará en 2012, UGT TCM recuerda que ya es hora de actuar, porque cuando el PP estaba en el Gobierno eran muchas las ideas y las críticas. Además, hay que incidir en que otras líneas sí han incrementado sus conexiones, caso de Madrid-Cuenca –Valencia (con 17 conexiones diarias, mas  3 de inmediata ampliación).

Desde TCM UGT Albacete se quiere mostrar el rechazo rotundo ante el anuncio del Partido Popular de que no entrará en funcionamiento los trenes de Alta Velocidad por Albacete hasta Alicante en 2012, una noticia que ahonda más el pesimismo y la falta de acción de este Gobierno que, cuando era oposición, (hace menos de un año en el Ayuntamiento y la Comunidad) disponían de ideas y críticas al respecto. En este sentido, se rechaza tal conservadurismo, así como el atraso de la línea de Alta Velocidad a Alicante, financiado por Fondos Sociales Europeos. Dicha línea permitiría más conexiones con Madrid y Alicante y dotaría a la estación de Albacete actual de muchos más viajeros, conexiones, precios y viajeros.
El atraso se concreta en desarrollar los escasos kilómetros que distan las poblaciones de La Enciana y Caudete, atrasando la fecha de entrada en servicio al menos hasta abril del 2013.
También se solicita desde TCM UGT Albacete las muy solicitadas y por desgracia olvidadas AVANT (Lanzaderas) que el PP demandó de manera continuada e insistente cuando estaba en la oposición y ahora ha dejado en segundo plano. Es una manera de actuar de lo más criticable porque deja a la provincia de Albacete en un segundo plano con respecto a otras estaciones y provincias como Madrid y Valencia que han visto incrementadas sus líneas en 3 más por sentido, teniendo parada también en Cuenca.
Hay que recordar que la Línea de Alta Velocidad, tenía prevista su llegada a Alicante antes de finalización de este año 2012 y para el 2014 hasta Murcia, hecho que se aplaza también, sin fecha prevista.
También desde UGT TCM ponemos la alerta, en el aviso de la Presidenta Cospedal cuando anuncia, la eliminación de subvenciones a trenes regionales, lo que supondría  la eliminación del actual Ciudad Real, Alcazar-Albacete-Alicante, lo que dejaría la región sin comunicar, sobre todo los pueblos de Albacete y Ciudad Real por donde discurre
Ahora es más necesario que nunca que hagan las pertinentes solicitudes al Ministerio de Fomento para que pongan los AVANT de manera inmediata y que se concluyan las obras que parecen olvidadas. Es el momento de pasar a la acción si no queremos ver la estación del AVE convertida en un centro comercial más.