.

miércoles, noviembre 14, 2012

ÉXITO DE LA HUELGA EN EL TRANSPORTES Y LAS COMUNICACIONES DE ALBACETE.



La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete informa que en el 14N no ha circulado, ni circulará ni un tren por Albacete.


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere informar del desarrollo de la jornada de huelga del 14 noviembre que, inicialmente está siendo un éxito en lo que se refiere al sector de transporte y las comunicaciones. Concretamente, por la estación del Renfe no circulara ni un sólo tren en todo el día, ni regionales, ni larga distancia, ni AVE.

Por otro lado, cabe destacar que, tras la negociación entre UGT TCM Albacete y la empresa concesionaria del transporte urbano, sólo están circulando dos autobuses por cada una de las líneas de la ciudad, salvo la F que circula en sentido a Campollano, que no circula en el día de hoy.

Así, además de los mencionados, el transporte sanitario de la provincia de Albacete se ve afectado en todos sus ámbitos salvo en el urgente, en radioterapia y diálisis, que cuenta como servicios mínimos; por lo que el transporte de muestras biológicas se refiere, no ha funcionado este día de huelga general.

En cuanto al transporte de viajeros interurbano, tan solo han circulado los designados como servicios mínimos.
Con respecto a Telefónica, principal empresa de comunicaciones, el índice de paro ha superado lo esperado, siguiendo la convocatoria de huelga el 62 % de los trabajadores del turno de noche y mañana.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere destacar el éxito de la jornada de huelga en el transporte, a pesar de que la más rancia falta de diálogo, lo inconstitucional y los abusivos, inapropiados y desproporcionados servicios mínimos del transporte escolar han dejado al descubierto las cartas del Gobierno Cospedal. De hecho, estas tácticas por decreto han sido las únicas para impedir el derecho de los trabajadores de realizar huelga.