.

lunes, abril 29, 2013

ALBACETE SIN VUELOS ESTE VERANO



La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete rechaza la pasividad  de las administraciones con el aeropuerto.



UGT Transportes no puede mas que lamentar que este verano el aeropuerto de Albacete, se quede sin vuelos. Los vuelos que ya eran tradicionales a Baleares, este año, no apararecen dentro de la programación de los mayoristas y aerolíneas.


Además de la falta de apoyo de las administraciones locales, provinciales y regional, para con el aeropuerto de Albacete, este año 2013, también la iniciativa privada parece que no cuenta en sus planes estivales con el único aeropuerto de Castilla la Mancha, y eso pese a los buenos resultados del pasado verano.



Los vuelos que desde un mayorista se realizaron desde nuestra capital a Mallorca e Ibiza,  desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, contaron con una ocupación más que aceptable siendo mayor del 50% en el caso de Ibiza y cercano  al 80% en el caso de Mallorca.


A esto vuelos al parecer no programados en este 2013, tampoco están los ya eliminados en años anteriores  a las islas Canarias, con una ocupación también mas que aceptable.

UGT TCM Albacete considera que la ciudad y el Aeropuerto, podrían ser un punto de entrada y salida de viajeros y visitantes, ahora más que en años anteriores, ya que Albacete, se ha convertido en el único aeropuerto castellano manchego.


No cabe mas, que reclamar a los responsables de las administraciones locales, provinciales y regionales, a que realicen las gestiones con operadores y/o aerolíneas, a través de la iniciativa privada o publico-privada, Albacete pueda utilizar esta infraestructura para canalizar el turismo de interior y rural que seria importante para el empleo de nuestra provincia.