jueves, abril 25, 2013

El AVE ALBACETE-ALICANTE ACABADO



UGT Transportes Albacete anuncia que ya ha circulado el primer AVE no comercial, a mas de 300 Km/h.
CADENA SER  
LA TRIBUNA DE ALBACETE
COPE 
RADIO CHINCHILLA 

UGT TCM, anuncia que la línea de alta velocidad que une, Albacete con Alicante ya esta terminada, y que recientemente ha circulado un tren AVE  entre ambas estaciones. Con las obras terminadas, ADIF y Fomento las recepcionaran, con el objetivo de la inauguración el próximo 18 de junio.

Según ha podido conocer UGT TCM Albacete, ayer 24 de abril, y una vez finalizado todo el trayecto entre Albacete y Alicante, circulo un AVE convencional a más de 300 Km/h por nuestra estación y hasta los últimos 5km antes de llegar a la estación provisional de Alicante.

Esto ha podido ser tras varios meses de pruebas del tren laboratorio de Adif, que ha verificado la idoneidad de las vías, así, como la seguridad y señalización.


Por ello, y según los datos que maneja UGT TCM, el próximo día 8 de mayo, las empresas constructoras entregaran las obras al Ministerio de Fomento y ADIF, con el fin de su valoración final y que el próximo día 18 de junio se pueda realizar el primer viaje inaugural, para que el 24 de junio la línea que unirá la capital alicantina con Albacete, Cuenca, Madrid y el norte de España, pueda ser utilizada por los viajeros.

El tiempo que se tardará en recorrer esta distancia, estará en torno a los 40 minutos, dependiendo del tipo de convoy que finalmente escoja RENFE para el servicio, bien sea Alvia para unir Alicante con Galicia y Asturias o AVE para unir Alicante con Madrid.

Esencial para UGT es que todos y cada uno de los trenes que circulen por la estación de Albacete, paren y fundamental que continúen los servicios de MD que vertebran alicante, Albacete y Ciudad Real, prácticamente únicos trenes que mantendrán paradas, en Almansa, Villarrobledo, Alcazar de San Juan, etc.

Esperemos que con esta nueva línea AVE, y las pendientes por venir de Murcia y Almería, genere alguno puesto de trabajo más, paliando la tan agónica situación de paro que se encuentra nuestra provincia.

Pero lo que más preocupa a UGT Transportes es la consolidación de empleo, puesto que la estabilidad en el Centro de Protección y Seguridad (CPS), ahora más que antes necesario y justificado, con su permanencia y mejora en la dotación de recursos humanos en nuestra capital, y no en provincias cercanas, con mas aparente peso político que Albacete en la actualidad.

Así también con el personal de ayuda y apoyo en la estación de Albacete, tan preocupado por los recortes en los puestos de trabajo en estos servicios y los todavía más anunciados por las respectivas empresas auxiliares a RENFE y Adif.

Por ello, realizamos un llamamiento a los responsables políticos de Albacete, Provincia y Región, a estar pendientes de estas nuevas situaciones de peligro de aislamiento de poblaciones, traspaso de servicios a otras provincias y consolidación del empleo.