miércoles, junio 19, 2013

4º DIA DE HUELGA EN GRUPO GALINDO



El principal cliente de Galindo confirma que paga. El martes 25 de junio, los trabajadores se concentraran en la Plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo. 


Trabajadores del Grupo Galindo ante la puerta de las instalaciones

Ya son 4 los días que los trabajadores del Grupo Galindo, llevan exigiendo en las puertas de las instalaciones, que se les abonen sus 12 nominas impagadas. La empresa no ha realizado ni contacto, ni dialogo alguno, salvo intentar amedrentar y boicotear la huelga.





Desde el pasado domingo 16, los profesionales del transporte del Grupo Galindo, están desarrollando la huelga indefinida, que fue convocada por la falta de pago de 12 nominas, más las extras de varios años que incluso judicialmente están prescritas.



Desde la última reunión mantenida el día 10, con la dirección de la empresa, ya no se ha mantenido contacto alguno. Tanto en esta, como en la reunión de mediación del Jurado Arbitral, previa a la convocatoria de huelga, la dirección de la empresa, puso como excusa para los impagos, y, “no poder pagar nada de nada”, que los clientes para los que trabajaban no le pagaban los trabajos realizados.



UGT ha contactado con el principal cliente, que como todo el mundo sabe, se trata de un importe y conocido grupo de tiendas de textil, en la que incluye ropa joven y lencería.



Pues bien, nos ha confirmado categóricamente este grupo textil, que paga con puntualidad y regularidad todos y cada uno de los trabajos realizados por el Grupo Galindo.



Entonces, o bien la dirección Grupo Galindo no dice la verdad o bien el cliente miente…..



De unas formas u otras, es el Grupo Galindo, quien tiene la responsabilidad laboral para con los trabajadores que están en huelga.



Por ello, y continuando con las movilizaciones y a la espera de que la dirección de la empresa abone las nominas, los trabajadores se concentraran en la plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo, junto al Ayuntamiento, el próximo martes 25 de junio. Solicitado al conjunto de los ciudadanos el apoyo a estas familias que están pasando por situaciones caóticas, e indignas, más habituales en países de otro continente.