miércoles, febrero 26, 2014

EL TRANSPORTE DE LA SANGRE OTRA VEZ EN EL PRECIPICIO



La empresa amenaza con abandonar el servicio, si la JCCM no paga.
 

EUROPA PRESS

LA INFORMACION.COM

TELE 5

clm24.es

COPE ALBACETE

EL DIGITAL 

GENTE de Albacete

                                                                                  CADENA SER


La empresa Transportes Mañes y Hermanos, concesionaria del SESCAM lleva 7 meses sin abonar las nominas a los trabajadores encargados de desplazar las muestras biológicas desde los centros de de salud, hasta los hospitales de Albacete y Villarrobledo. Su excusa es, que la JCCM le debe multitud de facturas que ha llevado a la empresa a la ruina.


Desde UGT TCM queremos denunciar una vez más a la empresa Transportes Mañes y Hermanos, que es la empresa concesionaria del SESCAM, encargada de trasladar las muestra biológicas desde los centros de salud, hasta los laboratorios del Hospital de General de Albacete y del Hospital de Villarrobledo, abandonando sus obligaciones con los trabajadores que siguen haciendo el trabajo para la JCCM, sin cobrar desde hace 7 meses.



Otra vez más, asistimos a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias. Los trabajadores de muestras sanitarias llevan un más de dos años aguantando impagos de sus nominas.



Además, hay que tener en cuenta que estos trabajadores continúan poniendo su dinero para el trabajo, utilizando su coche particular para estos traslados de muestras biológicas. Incumpliendo claramente la legislación y el pliego del servicio de la JCCM,  haciendo caso omiso y una total dejadez de esta situación la Consejería que dirige Echaniz.



Lamentablemente, los trabajadores tienen que volver a valorar nuevamente la convocatoria de huelga y otras acciones para conseguir cobrar sus salarios, además de iniciar las correspondientes demandas judiciales.



Paralelamente el empresario, ha comunicado a los trabajadores, que de continuar el impago de las facturas por parte del SESCAM, abandonaría el servicio, ya que esta falta de pago se ha alargado más de un año y ha llevado la economía de la empresa a la ruina.