.

martes, noviembre 30, 2010

Transportes UGT considera fundamentales herramientas como la Guía preventiva del transporte sanitario


Se ha celebrado en Albacete la presentación de la Guía técnica preventiva de buenas prácticas en seguridad y salud laboral para los empresarios y trabajadores del sector del transporte sanitario.
La guía que se ha presentado a UGT Transportes ha tomado cuerpo gracias a las reivindicaciones de los implicados en el sector, de manera que a través de entrevistas personalizadas, estudios sobre las normas, hábitos de trabajo y un análisis pormenorizado a lo largo de las empresas del sector en España se han podido desarrollar desde estudios técnicos a cualitativos y cuantitativos del sector.
El estudio fue una demanda específica de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, así como otros sindicatos, la Asociación de Empresas de Ambulancias (ADEMA), la confederación Nacional de Transporte Sanitario y Socorro (SANITRANS) y la Federación Nacional de Empresario de Ambulancias (ANEA), de lo cual se deduce la implicación de las partes en la prevención de riesgos laborales.
 En su parte final, el estudio incluye una serie de conclusiones y UGT Transportes considera fundamental el hecho de que calen y lleguen al colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector. De esta manera y en la medida de lo posible, además de contar con la implicación y participación activa de los empresarios, se conseguirá mejorar las condiciones en la que se desarrolla la actividad del transporte sanitario.
Al mencionado acto han asistido afiliados/as y delegados del Transporte Sanitario del SESCAM en Albacete.