.

domingo, mayo 15, 2011

UGT TCM CELEBRA QUE ALBACETE SIGUE SIENDO EL CENTRO FERROVIARIO DEL SUDESTE

UGT Transportes ve positivo el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha al respecto del by-pass de Torrejón de Velasco, una infraestructura que ya anunciara el presidente de ADIF en las jornadas organizadas por este sindicato



Tras el anuncio realizado, al respecto del bypass ferroviario ubicado en la localidad de Torrejón de Velasco, UGT Transportes no puede sino mostrarse satisfecha al comprobar que el anuncio que en su día hicieran el Secretario de Estado de Infraestructuras y el Presidente de ADIF en las jornadas organizadas por UGT Transportes en Albacete será una realidad en 2012.
UGT TCM quiere remarcar que paulatinamente Castilla-La Mancha se va vertebrando y está mejor comunicada, tal y como corresponde a nuestra región y, en concreto a Albacete, nudo de transportes del sudeste español. Iniciativas como el by pass de Torrejón de Velasco darán un impulso a los transportes de la provincia de Albacete, y tal y como ha reiterado UGT TCM en numerosas ocasiones, incentivará el empleo y los negocios si se lleva a cabo de manera adecuada.
Tal y como se anunció, a partir del año 2012, las conexiones desde y hacia Albacete se amplían de manera interesante, tanto para los viajeros, como para el transporte de mercancías, gracias a la materialización del by pass de Torrejón de Velasco, una infraestructura que, además de descongestionar, servirá para potenciar los enlaces de Albacete así como el incremento de viajes posibles. 
UGT Transportes quiere recordar que entre estos posibles trayectos se encuentran las futuras ampliaciones y conexiones con Levante y Portugal. Asimismo, con la consecución del by pass la conexión entre Levante y Andalucía, vía Albacete, mejoraría de manera sustanciar al evitar la llegada a Madrid. Así se refirió en las jornadas anteriormente mencionadas, este tramo permitirá la conexión de Levante con Andalucía sin llegar a la capital con lo que nuestra ciudad necesariamente dispondría de conexiones de Alta Velocidad con Alicante, Murcia, Valencia, Córdoba, Sevilla y Málaga además de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, todo ello sin pasar por Madrid.
Estas conexiones así como el fortalecimiento futuro, otorgarían un peso específico a Albacete, tal y como corresponde a una ciudad como la nuestra y una provincia que necesita la expansión industrial y de transporte en un momento especialmente complicado para el sector. La mejora en este nudo de comunicaciones, proporcionaría a la provincia de Albacete un acicate que se incrementaría aun más con la propuesta de plataforma logística intermodal de TCM UGT a nivel Estatal, esta llevando a cabo allá donde procede.
La plataforma intermodal, tal y como propusieron en su día en Albacete Victor Morlán, Secretario de Estado de Infraestructuras  y Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de UGT TCM Estatal, no es otra cosa que la unión adecuada de los transportes de carretera y ferroviarios para relanzar el sector de la provincia de Albacete, así como el incremento del empleo y la calidad de los mismos, valores por los cuales viene peleando Transportes UGT Albacete desde hace años, que seguro también apoya el desarrollo y el empleo del Aeropuerto de Albacete, infraestructura también necesaria que no se debe abandonar, si no aprovechar y desarrollar.