.

jueves, diciembre 15, 2011

UN ANIVERSARIO DEL AVE EN ALBACETE, CON POCO QUE CELEBRAR

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete no puede celebrar el mal año del AVE en Albacete.

Apesar de que el tren de Alta Velocidad lleva un año instalado en la ciudad de Albacete, UGT TCM Albacete advierte de que sus efectos, lejos de notarse no han hecho más que dejar Albacete sin trenes y sin conexiones. De seguir así las cosas, la estación de Albacete se convertirá en una estación testimonial.

Este fin de semana se celebra el primer aniversario de la llegada del AVE a Albacete, una celebración que los ciudadanos de Albacete no pueden ver con buenos ojos, a juzgar por los malos datos que ha traído consigo y los pésimos augurios para los próximos años. En concreto, UGT TCM Albacete lleva meses denunciando que la organización de la nueva red ferroviaria nos ha separado de la conexión entre Madrid y Levante.
Según TCM UGT Albacete, este año ha sido un año desastroso, puesto que se ha perdido de todo en lo referente a trenes, conexiones, horarios y viajeros. De hecho, hasta hace unos cuantos meses, Albacete tenía un número mas importante de combinaciones diarias con Valencia y Madrid, que se han perdido sin remisión. UGT Transportes Albacete ha informado de que se mantienen las líneas con Alicante y Murcia, pero se pierden las conexiones con Cataluña.
Asimismo, ya se ha anunciado que el próximo año se perderán conexiones con Andalucía, lo que supone un desastre tras otro durante en el primer aniversario de la implantación. A ello hay que sumarle que, en el plano Transeuropeo de Alta Velocidad es el momento de aprovechar la oportunidad de los enlaces procedentes de la Unión Europea hacia Valencia, Alicante y Madrid. UGT TCM Albacete anuncia que perder estas nuevas conexiones supondría la puntilla definitiva a Albacete como punto de importancia ferroviaria.
Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se quiere recordar que la estación de Albacete es de alta calidad pero con poco movimiento ferroviario o muy limitado.
Concretamente, en la estación del AVE cada vez se vende menos, como UGT Transportes  ha explicado muchas veces, por precio y horario. Los responsables de RENFE operadora ni siquiera han aprovechado el primer aniversario para ofrecer promociones a los ciudadanos de Albacete, pero si lo hacen el próximo fin de semana. A los altos precios, se le puede añadir que, por el horario,  el AVE del mediodía viaja casi vacío.
UGT Transportes insiste en la instalación de los trenes AVANT. Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, convoys que resultan más económicos para los bolsillos de los viajeros y disponen prácticamente de la misma velocidad. Es, sin duda, una mejor alternativa y mucho más viable. De hecho la alta velocidad gallega es a través de estos trenes.
Finalmente, desde UGT Transportes Albacete se quiere denunciar que este primer aniversario no puede celebrar nada en absoluto porque se han eliminado combinaciones, los horarios son malos para los viajeros de Albacete, y por más publicidad que quieran hacerle, el objetivo final que es beneficiar a la ciudad y a sus ciudadanos, no se está cumpliendo. De hecho, si se siguen eliminando trenes, muchos de los empleos de la estación podrían correr peligro.
UGT Transportes quiere recordar, por otro lado, que la única posibilidad que se prevé es que la entrada del AVE de Alicante dé nuevos bríos a la estación en sus conexiones con Madrid ya que, de hecho, esta posibilidad y el empleo que ha generado la CRC son las únicas partes positivas de este aniversario.