.

lunes, diciembre 26, 2011

SIN ACUERDO OTRA VEZ EN LA MEDIACIÓN, SE CONVOCARA UNA HUELGA QUE DEJARA A EL SESCAM SIN ANALITICAS.

TCM UGT Albacete anuncia nuevamente la huelga definitiva de trabajadores del transporte de muestras sanitarias al no alcanzarse un acuerdo con la empresa adjudicataria.
RADIO CHINCHILLA 26 DIC11 
CADENA SER 27/12/11 

Tal y como anunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, se verá como los centros de salud y los hospitales de la provincia de Albacete se quedan sin posibilidad de hacer analíticas debido a la huelga de los trabajadores/as del transporte de muestras sanitarias. Ya en el mes de octubre UGT TCM tuvo que convocar una huelga que fue desconvocada posteriormente, cuando la empresa hizo efectivo los pagos de los 5 meses que adeudaba al conjunto de la plantilla.  En esta semana se mantendrá una nueva a asamblea con los trabajadores/as, donde se acordará la fecha de inicio de la huelga.

Después de la celebración de la mediación con la empresa adjudicataria del servicio de muestras sanitarias y los trabajadores, la decisión ha sido clara: se convocará huelga, debido a que la empresa Ttes. Fernando Mañes y Hermanos asegura que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, no le paga y, por tanto, no puede pagar a los trabajadores.

Ya en el mes de octubre UGT TCM tuvo que convocar una huelga que fue desconvocada, cuando la empresa hizo efectivo los pagos de 5 meses que adeudaba al conjunto de la plantilla.

Algunos de estos trabajadores llevan meses haciendo frente a los pagos de su propio bolsillo (los desplazamientos son el su propio automóvil). Trabajadores que en el mejor de los casos no llegan a estar contratados ni tan siquiera media jornada. A pesar de todo ello, los trabajadores siguen prestando el servicio.

Así ha resultado después del acto de mediación del 22 de diciembre con la empresa Ttes. Fernando Mañes y Hermanos, quien anuncia no poder pagar a los trabajadores sin la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no paga, las 8 facturas que le adeudan, por un total de 118.000€. Por lo que los trabajadores se ven abocados a tomar medidas más drásticas y contundentes, ya que no pueden seguir sufragando de su bolsillo, los gastos que ni la empresa, ni el SESCAM pagan.