.

domingo, enero 22, 2012

UGT TCM CONSIGUE QUE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS DEL SESCAM GARANTICEN SU FUTURO.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete moderadamente satisfecha ante la reacción de la empresa del transporte de muestras biológicas del SESCAM comprometerse a cumplir el Convenio Colectivo.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere mostrar su satisfacción ante el acuerdo de mínimos al que se ha llegado con la empresa del transporte de muestras sanitarias, Transportes Mañes y Hermanos. Este acuerdo es un compromiso de la empresa de acometer los pagos de la seguridad social que llevaba pendientes así como el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo, garantizando así la subrogación de los trabajadores en las nuevas concesiones del SESCAM.
TCM UGT Albacete, quiere informar que  trabajadores del transporte de muestras sanitarias llevan muchos meses peleando y sufriendo por cobrar sus salarios con normalidad. De ahí que la noticia del compromiso de la empresa concesionaria del servicio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sea una buena noticia, pese a que aun tiene un mes de retraso en los pagos, y tener que haber llegado a la mediación el pasado día 20, del Conflicto Colectivo interpuesto por UGT TCM, ante las negativas de la empresa de acometer estos compromisos con los trabajadores
Transportes UGT Albacete lleva meses de conversaciones entre asambleas de trabajadores, responsables de la empresa, con el objetivo de dar solución a la situación de estas familias y de este servicio. Así, se han llevado a cabo denuncias públicas y reclamaciones al SESCAM para que acometiera el pago inmediato de los salarios de estos trabajadores.
Con el anuncio y el compromiso suscrito por Hermanos Mañes, se restablece la normalidad del servicio de transporte de muestras sanitarias, un servicio fundamental para el buen funcionamiento de la salud pública en Castilla-La Mancha. TCM UGT Albacete recuerda una vez más que estos trabajadores del servicio de transporte sanitario de muestras llevan las analíticas de los centros de salud a los hospitales de origen y de ahí donde corresponda, es decir, se trata sin duda de un trabajo de responsabilidad.
La firma del compromiso entre Transportes Mañes y Hermanos y UGT Transportes es sin duda un buen paso para consolidar el trabajo de estos trabajadores, así como de mejora de sus condiciones laborales y familiares que se habían visto muy mermadas a lo largo de este último año. Este tipo de trabajo implica un importante riesgo para la salud, por el material que desplazan (puede ser infeccioso) como por encontrarse buena parte del día en la carretera, así como el estrés añadido pues su tiempo de reacción es inferior a dos horas.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete confía en que esta situación se mantenga en el tiempo y que la empresa concesionaria del servicio se ajuste al compromiso.
Asimismo, se recuerda al SESCAM que vigile estos y otros cumplimientos para que los pacientes de la provincia de Albacete no vean mermados sus servicios sanitarios, ni los trabajadores sus condiciones sociolaborales.
Pese a este acuerdo, todavía queda pendiente el pago de la nomina de diciembre que de no abonarse a los trabajadores de forma inmediata, se acumularía con el de enero, lo que conllevaría de nuevo abrir otra vez la conflictividad en el sector