.

miércoles, febrero 22, 2012

CONSTITUIDO EL COMITÉ DE EMPRESA DE TRANSALTOZANO

Unanimidad en el Comité de Empresa de Trnaslatozano.

Después de la celebración en fechas recientes de las elecciones sindicales en la empresa de transporte sanitario Transaltozano, se ha conformado el Comité de Empresa para continuar con la labor de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Al obtener la mayoría en la representación sindical, UGT TCM dispone de la presidencia de este comité.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere informar de la constitución del Comité de Empresa de Transaltozano tras la celebración de las elecciones sindicales.
Así, en la constitución del Comité se ha llegado a varios acuerdos por unanimidad entre los representantes de los trabajadores. Entre estos acuerdos cabe destacar la unánime decisión de exigir a la empresa la readmisión de la compañera que fue despedida de manera injusta por un motivo claro de persecución sindical.

Por otro lado, también se ha aprobado la resolución del apoyo sin fisuras a los compañeros de Transaltozano en Guadalajara que siguen con manifestaciones y pendientes de sus salarios y sus puestos de trabajo.

Pero la denuncia fundamental y lo que se reclama de manera más clara es el cobro de los salarios que la empresa adeuda a los trabajadores. El Comité de Empresa insiste en reclamar los pagos inmediatos tanto de los atrasos del convenio, como de los salarios que quedan pendientes.


Con estas decisiones que se han tomado de manera unánime se muestra la unión y fortaleza de los trabajadores frente a la injusta situación que están viviendo tanto los trabajadores que no cobran como la trabajadora injustamente despedida.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete sigue reivindicando el cobro de los salarios de los trabajadores de Transaltozano y confía en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abra los ojos ante la situación que están sufriendo estos trabajadores de Transaltozano.