.

lunes, febrero 27, 2012

UGT TRANSPORTES ALBACETE DENUNCIA ANTE EL JUZGADO EL DESPIDO NULO EN TRANSALTOZANO.

EL PUEBLO DE ALBACETE

En el acto de “conciliación” de esta mañana se ha demostrado la carencia total de diálogo y responsabilidad por parte de la empresa Transaltozano.


Tal y como denunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete hace unas semanas, la empresa Transaltozano despidió de manera fulminante a una trabajadora por el simple hecho de presentarse en las listas de UGT a las elecciones sindicales. En el acto de conciliación de hoy ha quedado patente la postura de la empresa al negar cualquier posibilidad a la trabajadora, y a los derechos fundamentales. UGT TCM se opone a este tipo de caciquismos, indigno de una empresa que trabaja para el SESCAM y exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que reaccione de una vez ante este tipo de situaciones de su empresa adjudicataria del transporte sanitario urgente de la región.

Como no podía ser de otra manera, UGT TCM Albacete se ha presentado a la conciliación celebrada hoy para reconducir la situación y posibilitar la reincorporación de la trabajadora injustamente despedida, tan solo por el hecho de presentarse como candidata de UGT en las Elecciones Sindicales. Pero lejos de llegar a un acuerdo de readmisión, los responsables de la empresa siguen obcecados en su postura caciquil y prepotente, y prefieren dejar en la calle (de momento) a esta trabajadora que sólo pretende defender sus derechos, los de sus compañeros y, sobre todo, trabajar lo mejor posible.

UGT TCM Albacete denuncia una vez más a la empresa Transaltozano y denuncia este tipo vulneración de derechos fundamentales que dejan al descubierto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al permitir a este tipo de empresas seguir con uno de los servicios esenciales de la sanidad regional. Pero, sobre todo, UGT Transportes denuncia el desamparo al que se ven abocados los trabajadores y trabajadoras, que ni siquiera se pueden defender, y tienen que asumir el ordeno y mando, la prepotencia, los insultos y los malos tratos, si no quieren correr el riesgo de perder sus puestos de trabajo, al margen de los continuos impagos.

UGT TCM se opone una vez más a este tipo de comportamientos y seguirá denunciando a las empresas incumplidoras que, además de no pagar a sus trabajadores, los maltratan psicológicamente, intentando convertirles en títeres a quienes quiere manejar a su antojo: ahora no te pago, ahora te despido, ahora te grito, ahora sigo sin pagarte.

Esta empresa ya ha demostrado de manera pública de qué está hecha y el material del cual están fabricados sus responsables, muy lejos de la valentía y buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras que día a día se esfuerzan por ser mejores, incluso cuando les deben varios meses de sueldo. Desde UGT Transportes se seguirá defendiendo la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y se denunciará a cada empresa que maltrate y reprima a sus trabajadores, como está haciendo Transaltozano.

sábado, febrero 25, 2012

UGT TCM ALBACETE CONTINÚA FORMANDO PROFESIONALES DEL TRANSPORTES SANITARIO

Finaliza el curso de conducción en situaciones de emergencia climatología. 

CADENA SER 

 EL DIA

 LA TRIBUNA

EL PUEBLO 

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha clausurado hoy un nuevo curso de conducción en situaciones extremas orientado a conductores profesionales del transporte de enfermos del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, SESCAM. En el curso han participado 25 conductores/as del servicio.


 UGT Transportes ha concluido un nuevo curso, dentro de los objetivos que este sindicato se ha establecido de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. En este sentido, uno de los más demandados es el de conducción en situaciones extremas de climatología, impartido en la misma época donde decenas de estos profesionales han tenido que actuar y recurrir de manera inmediata a esta serie de conocimientos.
El curso, realizado en cooperación con la Autoescuela Hinarejos y con la colaboración de Ambulancias Albacete, empresa concesionaria del transporte sanitario programado de la provincia de Albacete, ha contado con la participación de 25 conductores/as profesionales de toda la provincia, casi todos ellos/as encargados de los traslados de los enfermos de diálisis, radioterapia y rehabilitación entre otros servicios encargados por el SESCAM. Todos ellos han mejorado y especializado su conducción en situaciones de hielo, nieve, lluvia, etcétera, elementos que hacen particularmente complicada la conducción.
El curso consta de una parte teórica desarrollándose la legislación vigente, la seguridad activa y pasiva, técnicas y procedimientos de conducción en situaciones comprometidas y  una parte fundamental de práctica en pista, practicando la frenada en superficie deslizante, frenada de emergencia sin y con abs, control de sobreviraje con y sin asr y diversos ejercicios de procedimientos combinados de conducción de seguridad.
Desde UGT Transportes se incide una vez más en la necesidad de todos los trabajadores/as y trabajadoras de seguir formándose mientras se encuentran en activo, con cursos específicos y especializados que les permiten avanzar como profesionales y, en el caso concreto del curso de conducción en situaciones extremas, avanzar en prevención de riesgos laborales, y seguridad vial.

 

miércoles, febrero 22, 2012

CONSTITUIDO EL COMITÉ DE EMPRESA DE TRANSALTOZANO

Unanimidad en el Comité de Empresa de Trnaslatozano.

Después de la celebración en fechas recientes de las elecciones sindicales en la empresa de transporte sanitario Transaltozano, se ha conformado el Comité de Empresa para continuar con la labor de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Al obtener la mayoría en la representación sindical, UGT TCM dispone de la presidencia de este comité.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere informar de la constitución del Comité de Empresa de Transaltozano tras la celebración de las elecciones sindicales.
Así, en la constitución del Comité se ha llegado a varios acuerdos por unanimidad entre los representantes de los trabajadores. Entre estos acuerdos cabe destacar la unánime decisión de exigir a la empresa la readmisión de la compañera que fue despedida de manera injusta por un motivo claro de persecución sindical.

Por otro lado, también se ha aprobado la resolución del apoyo sin fisuras a los compañeros de Transaltozano en Guadalajara que siguen con manifestaciones y pendientes de sus salarios y sus puestos de trabajo.

Pero la denuncia fundamental y lo que se reclama de manera más clara es el cobro de los salarios que la empresa adeuda a los trabajadores. El Comité de Empresa insiste en reclamar los pagos inmediatos tanto de los atrasos del convenio, como de los salarios que quedan pendientes.


Con estas decisiones que se han tomado de manera unánime se muestra la unión y fortaleza de los trabajadores frente a la injusta situación que están viviendo tanto los trabajadores que no cobran como la trabajadora injustamente despedida.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete sigue reivindicando el cobro de los salarios de los trabajadores de Transaltozano y confía en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abra los ojos ante la situación que están sufriendo estos trabajadores de Transaltozano.

lunes, febrero 20, 2012

UGT TCM CONTINÚA IMPARTIENDO CURSOS DE CAP GRATUITOS PARA TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

El Curso de Adaptación Profesional es obligatorio desde el año 2011 para 'conductores de viajeros' y también desde septiembre de 2012 para 'transportes de mercancías'
Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se quiere informar de la clausura de un nuevo curso de CAP (certificado de aptitud profesional). Estos cursos se encuentran enmarcados en la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos del transporte por carretera. En concreto los carnets C, C+E y D, D+E. Desde enero de 2012, también en mercancías.

Tal y como se viene haciendo desde hace meses, UGT Transportes esta impartido una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte de Albacete. Sin ir más lejos, acaba de concluir uno de estos cursos de CAP obligatorio y en breve comenzará otros mas. Estos cursos se componen de 35 horas de duración. Una formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.

Transportes UGT Albacete está desarrollando una buena cantidad de cursos CAP para profesionales del sector, conscientes de la necesidad de la formación y el reciclaje, así como de la obligatoria adaptación a la normativa. Así, en 2012, TCM UGT ha ofertado dos nuevos cursos de CAP, mas otro de conducción de situaciones de estrés y climatología adversa.

Desde UGT Transportes Albacete se remarca constantemente la necesidad del reciclaje profesional y la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, más si cabe con la situación actual. Aunque en el caso del CAP, hay que recordar a los profesionales del sector que o se realiza, o se renuncia a seguir en el transporte. De esta manera se pone en conocimiento de los trabajadores del sector que UGT TCM oferta un nuevo curso de CAP.

Como no podía ser de otra manera, UGT Transportes sigue comprometido con la formación y la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras, diseñando planes de formación para cubrir las necesidades reales desde las diferentes perspectivas, empleados y desempleados. En un momento de recesión y crisis como el actual, es más importante que nunca, estar al día de la normativa legal, y seguir formándose para no salir del mercado de trabajo o entrar de nuevo lo antes posible.

martes, febrero 14, 2012

UGT GANA LAS ELECCIONES EN TRANSALTOZANO, PESE A TODO

UGT TCM ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas hoy en Transaltozano en Albacete.
Esta resultado que ha sido como consecuencia del apoyo mayoritario del conjunto de la plantilla, que han estado por encima de las amenazas, insinuaciones e incluso el despido de una compañera.

El resultado 5 delegados para UGT TCM, demuestra que el trabajo, el compromiso con los trabajadores, ha dejado a un lado el miedo y las coacciones, participando más del 75% de los trabajadores/as en este proceso tan importante.

Desde UGT TCM queremos felicitar a los delegados elegidos y queremos agradecer el apoyo a todos/as los compañeros que han apostado por apoyar la candidatura de UGT y al conjunto de  trabajadores que ha votado esta candidatura.

Ahora mas que nunca seguiremos trabajando
 por la readmision de
 EVA

NUEVA VULNERACION DE DERECHOS DE TRANSALTOZANO

Nueva vulneración de derechos de los trabajadores por parte de la dirección de la empresa.


El pasado viernes día 10, y tras la manifestación celebrada en Albacete, dos de los compañeros que conforman la lista de UGT para las Elecciones,  y que se manifestaron por la calles de Albacete, recibieron nuevamente una llamada de la empresa para cambiarles el puesto de trabajo.

UGT TCM quiere denunciar nuevamente que la dirección de Transaltozano no para, en el continuo acoso a los trabajadores relacionados con UGT.

Más en concreto con todos aquellos que se movilizan y piden lo suyo. En esta ocasión dos de los trabajadores que se manifestaron por las calles de Albacete, y mas antiguos de la plantilla, recibieron una llamada, en las que les ordenaban cambiar de servicio, vehiculo y turnos de trabajo. En concreto a la UVI de secundarios, que esta siendo últimamente noticia por la intención del SESCAM de ir eliminándolos en próximas fechas. Este traslado se debe una falta de respeto a las normas laborales y constitucionales que regulan los procesos electorales en las empresas.

Transaltozano, una vez más demuestra que es una empresa que no merece tener el concurso del transporte sanitario urgente de Castilla la Mancha.

Como no puede ser de otra manera UGT va ha denunciar al Juzgado, a la Inspección de Trabajo y al SESCAM, el comportamiento indecente que esta llevando a cabo la dirección de Transaltozano, una y otra vez.

miércoles, febrero 01, 2012

TRANSALTOZANO DA UN PASO MÁS EN EL ACOSO A TRABAJADORES. DESPIDEN AL QUE PIDE LO SUYO

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha denunciado la situación de acoso que sufren los afiliados de UGT en la empresa Transaltozano.

ABC
LA CERCA.COM
GLOBAL CLM.COM
EUROPAPRESS
FINANZAS.COM 

CADENA SER 
COPE 
PUNTO RADIO 
ONDA CERO
RADIO CHINCHILLA 

PRENSA ESCRITA DE ALBACETE 2/2/2012 

UGT TCM Albacete ha anunciado la situación de acoso a la que responsables de la empresa Transaltozano han colocado a trabajadores de la empresa que se vinculan con UGT. Una trabajadora ya ha sido despedida, por pedir sus derechos, su salario y su libertad sindical.
 

UGT TCM Albacete, ha explicado en rueda de prensa la situación por la que pasan los trabajadores de la empresa Transaltozano, que una vez más pone a los trabajadores contra las cuerdas. Además de no hacer frente a los pagos y tener a los trabajadores sin cobrar, como bien ha anunciado UGT TCM, ahora los amenaza directamente para que no se presenten en la candidatura de UGT; y si no, que se atengan a las consecuencias. 
 
Al parecer, ir con UGT es ir contra la empresa, como el mismo responsable de Transaltozano llegó a echarles en cara. Esta empresa de transporte sanitario concesionaria del SESCAM lleva varios meses sin pagar a sus trabajadores/as; en concreto, diciembre, enero y la extraordinaria de navidad (donde no esta prorrateada). Al mismo tiempo debe los atrasos de los años 2009 y 2010, así como dieta mensuales que ascienden a 75 euros mensuales. Una situación que ha sido denunciada por UGT Transportes en numerosas ocasiones y que provocó la última gran manifestación en Toledo la semana pasada.
 



Sin duda, los trabajadores se encuentran muy afectados debido a esta situación y algunos están pasando una situación tremendamente complicada. Pero el comportamiento bravucón ha sido la gota que ha colmado el vaso pues los trabajadores ya ni siquiera pueden ejercer su derecho a tener representación sindical.
 

Como bien se ha denunciado frente a la Inspección de Trabajo por diversos motivos entre los que destacan los incumplimientos en los cuadrantes de trabajo, las guardias, las horas de jornada, o las horas de presencia. La Inspección ha dado la razón a Transportes UGT en todas estas cuestiones. Pero además, en Transaltozano no existe calendario laboral, se vulneran los derechos de los representantes de los trabajadores y existe indicios de  fraude por la ocultación de horas extraordinarias. En estas cuestiones se ha ido forzando con amenazas a los trabajadores para que prescindan de las cláusulas del convenio.
 

Y, mientras tanto, Transaltozano lo que ha hecho es culpar de todo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. UGT Transporte es consciente del impago de la Junta pero la verdadera razón de los incumplimientos es la mala gestión de la empresa Transaltozano.
Como ha explicado hoy en rueda de prensa de UGT TCM Albacete, ya se insultó a los miembros de este sindicato y, en pleno conflicto de la empresa con los trabajadores, se han convocado las elecciones sindicales, con lo cual, la empresa y sus representantes se han cebado con los trabajadores una vez más.
 

Así, una trabajadora fue amenazada con el despido si se presentaba con UGT. Amenaza que se ha hecho efectiva, esta vergonzosa situación llena de calificativos, insultos y despropósitos, por lo que UGT se centrará de manera permanente en el equipo de dirección de esta empresa que, además de no pagar coacciona a sus trabajadores.
 

UGT TCM ha recordado que de seguir adelante con este tipo de bravuconadas, se denunciará una vez más a la Inspección, es más que probable que se considere nulo el despido, y se constatará la vulneración de derechos fundamentales.

UGT Transportes exige la vuelta a la cordura y el consenso frente a este tipo de amenazas y coacciones, incoando una vez más a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que cambie de empresa concesionaria para acabar de una vez por todas con esta vergonzosa situación y, sobre todo, para que los trabajadores y trabajadoras dispongan de un trabajo digno donde trabajar y cobrar con normalidad.